Cuidado con las estafas

Iniciado por RAT, Septiembre 14, 2018, 16:44:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RAT

Buenas a todos,

Bien, este post es para avisaros de lo que me ha sucedido. Resulta que estoy vendiendo mi California Comfortline T5 en las paginas mas conocidas de venta de vehiculos. Ayer recibi un mensaje telefonico donde ponia...Tu auto en autoscout24 todavia esta disponible para la venta? En caso afirmativo, escriba de nuevo a mi correo electronico a arnoldbuttry613@gmail.com. Hasta aqui bien. El problema es que contacto con el y me dice que esta muy encantado con la furgo y que me ofrece mas de lo que pido y que es de EEUU. Que en caso que nos pusieramos deacuerdo, ingresaria el dinero mediante Paypal o un numero de cuenta. Y que luego ya me enviaria un agente de transportes que le llevaria la furgoneta hasta EEUU.
Os lo comento por si le pasa a alguien...es una estafa por lo que he podido averiguar por la red...CUIDADO!!!!!

yeyo boxvan

Si compañero asi es , hay muchos tipos de estafa en la red y casi siempre vienen del extranjero con una agencia de transporte por medio , cuidadin
Aunque creo que en el foro ya se sabe de sobra.
Un saludo

JmGarciaM

Vamos a ver.

Se supone que el estafado sería el vendedor. El vendedor no soltaría la furgo hasta tener la pasta, toda la pasta.
¿Dónde esta la pelotita? es decir: ¿Dónde esta el truco/estafa?

Perdonar mi ignorancia en estos temas. Aunque oler huele mal el asunto.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dvilrg

En conseguir un duplicado de su documentación.
Flipa con el enrevesamiento!

JmGarciaM

Supongo que la documentación se daría al pago de la totalidad ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

xirea

Septiembre 16, 2018, 22:17:50 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 16, 2018, 22:20:10 pm por xirea
... el timo está en que te la lía con el "agente de transportes"

Es el famoso timo del Capitán de Corbeta. Te contaba que era un capitán de la marina USA con base en Rota y que le interesaba mucho tu lo que sea (coche, furgo, caravana ...). Supuestamente te pagaba a tocateja y te enviaba una empresa de transportes especializada para la recogida. Luego empezaban los problemas al estar embarcado, y bla, bla, bla ... mientras te iba pidiendo un adelanto para poner en marcha al agente de transportes que luego el compensaría con creces. En fin ... un timo bastante burdo.

Como ya se hizo famoso en los foros "el capitán" ... supongo que ahora vuelve a la carga con alguna otra milonga.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

el sevillano

hola compañeros os cuento ,yo puse en venta un cochecito de esos de los campos  de gol y me salio un comprados de fuera de España ,que me mandaría e recoger el cochecito por una agencia y sin mas me mando una especie de talón bancario por mucho mas valor que lo que era su precio y a continuación me pidió que le devolviera la diferencia ,todo esto sin hablar con el ni por teléfono ni una sola vez en la vida, lógicamente ni cobre el talón ni le iba a devolver nada

Alesillo

OJO , yo creo que el timo no es el del capitán como dices, mas bien el timo es que te paga mediante paypal, tu le envias el producto y el una vez lo tiene hace reclamacion a paypal y a el le reintegran el dinero y tu te quedas sin dinero y sin el producto, tipico problema que se da en ebay, donde paypal da mas seguridad al comprador que al vendedor.

xirea

Cita de: Alesillo en Septiembre 24, 2018, 08:08:01 am
OJO , yo creo que el timo no es el del capitán como dices, mas bien el timo es que te paga mediante paypal, tu le envias el producto y el una vez lo tiene hace reclamacion a paypal y a el le reintegran el dinero y tu te quedas sin dinero y sin el producto, tipico problema que se da en ebay, donde paypal da mas seguridad al comprador que al vendedor.

... ¿pero de verdad alguno de nosotros estaría dispuesto a vender una furgo a un extranjero cobrando por paypal? ... ¿sin verle el careto, y sin hacer una baja o un cambio de nombre del vehículo en condiciones?

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Nyahbinghi

También leí sobre una estafa que te hacen el ingreso a tu cuenta por cajero automático con sobre. El estafador, al cajero automático pone que hace un ingreso de x €, pero el sobre va vacío.
En tu cuenta se suman los x € y tú te lo crees, pero al cabo de unos días, cuando el banco comprueba que el sobre va bacío, te lo descuentan. Pero ya es demasiado tarde.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cukiyo25

ese timo funciona de la siguiente manera:

-Acuerda contigo un precio XXX
-Te ingresa con cheque bancario o via transferencia MAS dinero del acordado, generalmente de 2000 a 6000 euros mas.
-Automaticamente te dice que se a equivocado, que te a ingresado de mas y que le devuelvas el exceso de dinero.
-Tu le ingresas ese dinero de mas a una cuenta que te indicara
-En cuanto el vea ese dinero en su cuenta,reclamara la cuantia inicial a su banco por equivocacion y vaciara ka cuenta en donde has ingresado el exceso de dinero.

Tu te ves sin el dinero inicial y sin el dinero que le devolviste de buena fe, reclamas a tu banco y resulta que no puede hacer nada porque el banco estara en algun pais sin acuerdo entre paises o paraiso fiscal o vete tu a saber donde.  .loco1 .loco1

papolin

Cita de: xirea en Septiembre 24, 2018, 21:30:27 pm
... ¿pero de verdad alguno de nosotros estaría dispuesto a vender una furgo a un extranjero cobrando por paypal? ... ¿sin verle el careto, y sin hacer una baja o un cambio de nombre del vehículo en condiciones?

Un saludo

A mí el careto del pavo o la forma de pago me da igual, eso sí, el dinero primero, ya sea en metálico o en mi cuenta.
Hace unos años lo podría entender, pero el que hoy en día caiga en una estafa de estas, casi hasta se lo merece!
Aprovecho para avisar lo peligroso que es el pago por Western Union que por ejemplo en el Reino Unido no pide acreditación de ningún tipo. La historia se repite siempre, un británico que medio habla castellano, una agencia de transportes de por medio... Lo más normal es si vendes no soltar nada antes de tener la pasta, y si compras, no comprar nada hasta poderlo ver.
De todos modos que alguien te quiera comprar algo sin haberlo visto ya debería ser de por sí un motivo para sospechar y anular la venta, y ya ni te cuento si además te ofrece más dinero del que pides...

SergioPrado

Cita de: Nyahbinghi en Septiembre 24, 2018, 21:41:56 pm
También leí sobre una estafa que te hacen el ingreso a tu cuenta por cajero automático con sobre. El estafador, al cajero automático pone que hace un ingreso de x €, pero el sobre va vacío.
En tu cuenta se suman los x € y tú te lo crees, pero al cabo de unos días, cuando el banco comprueba que el sobre va bacío, te lo descuentan. Pero ya es demasiado tarde.

Esto me pasó a mi con unas entradas. La suerte que tuve que yo sabía que ese dinero no era instantáneo entonces decidí no vendérselas. MUCHO CUIDADO.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ta

Supongo que será un timo.
Mi tía vende por 215€ una lámpara de cristal en Bilbao por milanuncios, una señora de Málaga le ofrecen 350€ por el engorro de mandarla y embalarla  :roll: , dice que cuando le mande una foto con el transportista hace el ingreso . Esta empeñada en la lámpara y solo con un foto no muy buena  :roll:
Pinta a estafa ? Retirará el dinero al rato ?

Paco de Alcaudete

Cita de: ta en Mayo 20, 2019, 16:23:57 pm
Supongo que será un timo.
Mi tía vende por 215€ una lámpara de cristal en Bilbao por milanuncios, una señora de Málaga le ofrecen 350€ por el engorro de mandarla y embalarla  :roll: , dice que cuando le mande una foto con el transportista hace el ingreso . Esta empeñada en la lámpara y solo con un foto no muy buena  :roll:
Pinta a estafa ? Retirará el dinero al rato ?

Yo no se la vendería. Si dudas que pueda ser una estafa es que tiene demasiada posibilidad de serlo para coger el riesgo  :roll:

Saludos.