Trafic benivan 101! Ayuda radio media nav

Iniciado por lomahe3, Septiembre 16, 2018, 15:45:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lomahe3

Buenas tardes , soy nueva por el foro y necesitaba un poco de ayuda...he comprado una trafic 101!! Recogida este sábado, es una trafic 2018 Camperizar a de base por BENIMAR. Pero no trae radio!! Compre una media nav ya que la he visto montada en la trafic de este año,pero me hace falta el marco negro y metálico...ya que compre 2 por internet pero son para radios 2 din...y para la media nav no vale porque es pequeño.
Alguien tiene la Renault trafic con media nav? Y podría sacar elMarco (que sale con facilidad) y darme la referencia para poder comprarlo? Por favor.

Asturnavarros

Hola!! Estuve mirando esa misma furgo y la descarté por matricularla como autocaravana y no poder superar los 100 km/h. Podrias decirme si esto es asi o hay posibilidad de matricularla como turismo? Gracias!! Respecto a la radio, donde la hayas comprado seguro que te pueden decir.
Un saludo!

lomahe3

Septiembre 16, 2018, 17:05:31 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 16, 2018, 17:07:48 pm por lomahe3
Hola ! En la ficha técnica mia pone ; turismo /  particular vivienda , nada de AC. Viene homologada de serie , con esto te quiero decir que está matriculada como cualquier vehículo pero homologa como vivienda . Sobre la radio, pues tengo que ir a la Renault y pasar por caja para poner el
Marco original,por eso buscaba alguien que tuviera este modelo ( trafic 2015/2018) como media nav instalado para ver si me podía dar la referencia del marco.

Asturnavarros

Septiembre 16, 2018, 20:04:49 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 16, 2018, 20:14:23 pm por Asturnavarros
Cita de: lomahe3 en Septiembre 16, 2018, 17:05:31 pm
Hola ! En la ficha técnica mia pone ; turismo /  particular vivienda , nada de AC. Viene homologada de serie , con esto te quiero decir que está matriculada como cualquier vehículo pero homologa como vivienda . Sobre la radio, pues tengo que ir a la Renault y pasar por caja para poner el
Marco original,por eso buscaba alguien que tuviera este modelo ( trafic 2015/2018) como media nav instalado para ver si me podía dar la referencia del marco.

Te decía que igual te lo solucionaban en el sitio de compra porque yo fue una de las cosas que pregunté cuando quería comprarla y me dijeron que me la instalaban allí.
Pues mira que me gusta ese modelo, pero me aseguraron que la clasificación era 3200 o 3248 creo recordar...y que la homologación contaba como autocaravana y por tanto a 100 km/h.  ??? Llamaré otra vez para preguntar porque me parece buena opción para ser nueva a estrenar, pocos precios así con lo qie lleva o al menos, que yo lograra encontrar.

lomahe3

Septiembre 16, 2018, 20:44:36 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 16, 2018, 20:48:29 pm por lomahe3
Aupa,
Tengo ahora Ficha provisional,cuando llegue la carta verde te confirmo, pero varias cosas ; un radar no va a detectar que tipo de homologación llevas ...la gente ahora lo que está haciendo es no homologar y déjelo como turismo , e incluso si ha estado matriculada como turismo y habían homologado intentan cambiar la homologación de nuevo a turismo por el tema de itv, para pasarla semestra o anual cuando cumple los 10 años , pero te arriesgas a llegar a la itv y depende quien te toque te haga sacar los muebles ...ya le paso a un conocido, otro tema es que lleva gas ,y ahí no quería pillarme los dedos. Cualquier modelo que compres nuevo té vas a encontrar con este mismo tema,las casas que están montando camper , ( tipo 101, for custom, viano etc)  las sacan homologadas como vivienda.

Sobre la radio,si,me daban la opción de montarla allí, pero aparte de los 700€ que me querían cobrar ( por la misma radio que tenía en Amazon por 359€) no montan la original,que a mí menos gusta bastante... espero haberte ayudado. Sobre el precio, pues para la equipacion y diseño después de buscar durante varios meses me encanto...conducirla es una maravilla, giras la llave y tienes que pensar si la has encendido porque es muy silenciosa ...

Asturnavarros

.palmas que bien!! Me alegro que estés contenta con ella, está muy bien para mi gusto. Lo de la radio es cierto, era una pasta  ;D a ver si te contesta alguien que te sepa ayudar con ese tema.
Y yo estaré pendiente de la carta verde y a ver en que te queda el tema.

Asturnavarros

Justo me acaban de confirmar ahora que la clasificación es 3248 que es autocaravana vivienda.
??? ??? ???
No entiendo nada  :(

lomahe3

Bueno, ya sabemos algo más sobre la furgoneta 😂😂, sobre la radio,pues quien tenga la trafic nueva y quiera emplear 5 minutines para ayudarme y sacar el marco para obtener la referencia ...tiene un café pagado!!
Sobre la furgoneta y la clasificación....cuando llegue a 10 años me
Tocará pasarla cada 6 meses...supongo que han visto el negocio y toca pasar por caja...
Gracias por todo!

Zuga

Septiembre 17, 2018, 09:38:27 am #8 Ultima modificación: Septiembre 17, 2018, 19:13:45 pm por Zuga
Si la clasificacion es 3248, autocaravana vivienda, yo creo que la ITV se pasa como un turismo, anual a partir de 10 años, no asi si fuera 2448. En cuanto a la velocidad, en la legislacion no aparece concretada a que velocidad se debe ir. Parece ser que la DGT tiene como consigna a 100 por autopista, pero la ley se presta a diferentes interpretaciones. Todo esto leido en este foro. Si estoy equivocado, que alguien me corrija, por favor,  ;)