Mi cierre centralizado hace lo que le da la gana

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 05, 2018, 11:42:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

El electricista estuvo mirando y ya que tenía que pasar más cables de atrás a adelante me dijo que me saldría más barato pasar un cable desde la llave de antiniebla (en la posición de encender el antiniebla trasero) a dicho antiniebla. No sé si me explico. Ahora ya lo tengo hecho, pero si alguien llega hasta aquí a ver si le vale de ayuda...aunque creo que estamos mezclando cosas en el hilo por mi culpa. Muchas gracias!!

Volviendo al tema del cierre ingobernable. Hoy desmonté el panel de la puerta, cosa bastante sencilla, creí que era más complicado, no lleva ni 5 minutos. Saqué el motor, lo abrí y no vi nada sulfatado, aún así apliqué spray limpiacontactos. Lo volví a colocar pero nada...funciona peor que antes.
Me fijé bien en los otros y la verdad que tampoco van nada al compás, para cerrar van bien, sorprendentemente cuando le doy en el mando al botón de abrir. Pero para abrir va a su puta bola...tengo un lío del copón con el dichoso cierre.

Estuve mirando motor y me encontré este en aliexpress: https://es.aliexpress.com/store/product/Actuador-de-cerradura-de-puerta-Stellmotor-7D0959781A-7D0-959-781-A-para-VW-Transporter-T4-nuevo/904227_32842686137.html?spm=a219c.search0104.3.2.1ae626b4bi9zdd&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_2_10065_10068_10547_10059_10548_10696_100031_10084_10083_10103_451_452_10618_10307_10820_10301_10821_10303%2Csearchweb201603_2%2CppcSwitch_5&algo_expid=1b87fdcc-b229-4be6-a6b7-3fe90fd75af3-0&algo_pvid=1b87fdcc-b229-4be6-a6b7-3fe90fd75af3&priceBeautifyAB=0 ¿qué os parece?

PutxoAskatu

Gracias Fernando, a ese precio ya tengo muchos localizados, el tema era ver si alguien probara los que puse que al ser tan baratos pues no sé si dan o no resultado...
Al fin lo pillé así que ya diré si cumplen o no.

PutxoAskatu

Dejo fotos del motor abierto, no hay nada de corrosión ni sulfatación, lo que me jode todavía más  .confuso2

Imamon

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 06, 2018, 20:31:13 pm

Yo también tengo ese problema. No me cierra desde la puerta del piloto. Si cierro desde otra puerta todas se cierran menos la del piloto. Desmonté la cerradura del piloto y esa pieza gris que está en el engranaje había desaparecido. Me las ingenié para hacer una pero no duró mucho. Habrá que hacer un pedido por Aliexpress.

roKopep

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 06, 2018, 20:31:13 pm
Dejo fotos del motor abierto, no hay nada de corrosión ni sulfatación, lo que me jode todavía más  .confuso2

igual ya llego tarde puesto que ya lo has comprado... pero puede ser que el fallo no este en el motorcillo!

has revisado bien el cableado que conecta el maestro del lado conductor con el del lado copiloto pasando por debajo del salpicadero?

Uno de los puntos mas delicados son donde abre y cierran las puertas, hay que sacar el fuelle que está junto a las bisagras de la puerta y comprobar que el cableado este bien, suele partir porque se reseca con el tiempo o desgastarse y de consecuencia no hace buen contacto funcionando hoy si y mañana no. Esto vale para ambas puertas.
Otro punto es donde el cableado del lado conductor, despues de pasar por el fuelle ese, se mete justo por detras de la centralita de los fusibles y reles. En ese punto acaba con un conector hembra, de no recuerdo cuantos pines, que se enchufa a otro macho. A veces, cedido a años de vibraciones baches y manoseos de la caja de fusibles, suele coger holgura y no hace buen contacto. Intenta revisar tambien este.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

PutxoAskatu

Ok, luego miro esos conectores que me dices en la zona de los fusibles. Respecto al fuelle que está en la puerta ya lo había mirado, pero vi los cables bastante bien, que por cierto...menudo manojo de cables llevan nuestras furgos!!!

Recordé que le había cambiado dos motores del cierre centralizado a la furgo, y que el electricista me dijera que uno de los motores creía que estaba bien, pero que ya puestos lo había cambiado. Hoy los encontré, uno de ellos es maestro ya que tiene 4 pines, y el otro 3. Después voy a desmontar de nuevo el panel y ver si suena la flauta. Sería la hostia!!

Gracias!!

Disidente

H.
No te voy a ayudar en el problema pq no sabría, pero si no lo arreglas, por pereza, como me pasa a mi, solo tienes que estar atento a no dejar las llaves dentro.
A mi me pasó con el coche, de la misma quinta q la T4 (2001): abro y dejo llaves en el asiento, cierro la puerta y me quito la chaqueta para dejarla atrás, y en esos 3 segundos se me cerraron las puertas. Cara de "en serio que está pasando esto  :'(".
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

SoyGenin

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 07, 2018, 15:28:35 pm
Ok, luego miro esos conectores que me dices en la zona de los fusibles. Respecto al fuelle que está en la puerta ya lo había mirado, pero vi los cables bastante bien, que por cierto...menudo manojo de cables llevan nuestras furgos!!!

Recordé que le había cambiado dos motores del cierre centralizado a la furgo, y que el electricista me dijera que uno de los motores creía que estaba bien, pero que ya puestos lo había cambiado. Hoy los encontré, uno de ellos es maestro ya que tiene 4 pines, y el otro 3. Después voy a desmontar de nuevo el panel y ver si suena la flauta. Sería la hostia!!

Gracias!!

Iba a decirte que el motor que has desarmado no es el original que llevaba tu furgo por el año de construcción. Los tuyos originales son negros, y tendrás hecho un apaño para el conector. Prueba con el maestro que tienes, y tambien puedes probar el esclavo, pero modificandolo y dandole alimentación continua en una patilla (viene explicado en la wiki alemana)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

PutxoAskatu

Cierto SoyGenin, los negros tengo entendidos que son anteriores a estos verdes que ponía en la foto. He estado probando esta tarde, pero el maestro no me funciona y el otro pues...no sabría hacerle ese apaño, y en unos días ya me llega el motor nuevo.

Disidente, por eso puedo estar tranquilo, ya que los cierres no se cierran de forma automático, para bien o para mal :)

T4_campervan

A mi me pasa lo mismo de vez en cuando y es porque me falla una de las cerraduras...en el momento que no funciona, el coche se cree que esta abierta la puerta y vuelve a subir todos los platillos, o se cierra todo menos esa puerta.
Suerte que lo hace poco, por el momento! ;D

T4 Eurovan Camper
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343831.msg4433595#new
INSTAGRAM: @t4_campervan

PutxoAskatu

Ya me llegó el motor nuevo, si no recuerdo mal me salió sobre unos 13€ en aliexpress. Por ese precio tengo que probar  ;D

Esta tarde desmontaré el panel y probaré a ver si hay suerte.

PutxoAskatu

Os cuento. Me había comprado dos motores, ya que me salían muy baratos, y así me quedaba en stock y también por si eran los dos motores los que estaban tocados.

Los motores vienen en posición de cerrado, así que abro la puerta del piloto y coloco todas las cerraduras de la furgo en posición cerrado con el mando a distancia.

Cambio motor, cierro la puerta y pruebo.

El motor funciona bien pero sigue habiendo el mismo fallo. He aquí la razón de comprarme el otro motor. Sustituyo también el motor del copiloto. Y lo mismo, el motor funciona pero siguen yendo las cerraduras desacompasadas, a veces se mueven, a veces no. Así que mi mente "analítica" llega a la conclusión de que descartamos que el problema venga de los motores del cierre centralizado y que probablemente como bien dijisteis alguno de vosotros que el problema está en algún punto del cableado.

Este punto ya lo había revisado hasta donde llega mi capacidad, que no es mucho y no logré encontrar nada. Así que tocará llevarla al electricista, pero es va a ser otro mes en el que no me pille con tantos gastos...por allá por el 2074 a este paso.

T4_campervan

Normalmente la instalación se rompe en el fuelle de la puerta, es un buen punto a revisar...
Otra seria revisar los interruptores que encienden las luces de cada puerta, mirando uno a uno si encienden o no, ya que también le dan señal al cierre y en caso de estar alguna abierta no acaba de cerrar.

T4 Eurovan Camper
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343831.msg4433595#new
INSTAGRAM: @t4_campervan