Que me recomendáis que haga con mi T4

Iniciado por Sony79, Agosto 30, 2018, 20:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sony79

Hola a tod@s:
Primero si los administradores creéis que hay un sitio mas adecuado para colocar este mensaje , me lo decís o me lo movéis sin problemas. Gracias por lo bien que lleváis este foro, es magnifico que haya un sitio así, donde poder plantear dudas y aprender tanto l@s un@s de los otr@s.
El tema es que tengo una furgo ( Jannis) del 91 , llevo con ella desde 2007, y mis últimos años , siempre la llevo al taller de Fran de aquí de Málaga y conocí en una quedada que se hizo por aquí y es fantástico y es mi guía con todo lo de la furgo. Este año me ha dicho que el motor de la furgo se está muriendo, y que de aquí a poco tiempo, me tengo que plantear que hacer con ella. Así que llevo meses dándole vueltas, desde le cambio el motor, le pongo uno de segundo mano, o uno nuevo, compro otra furgo y vendo está, de todo. Me da miedo pillar otra y que al final le tenga que echar dinero también, así que estoy dándole vueltas a directamente echarle dinero a la mía. Entonces no sé si a algun@ os ha pasado algo parecido, que hicisteis, y si al final decido echarle dinero  a la mía ( motor, chapa y pintura, pijadillas que están regu) , que sitios me recomendaríais que hiciera todo completo, aunque vivo en Málaga soy da Asturias y mi pareja de Vitoria, no me importará moverme para llevarla a algún sitio.
Seguro que me entendéis, es como mi hija y cuesta tomar una decisión.
Muchas gracias de antemano.
PEACE & LOVE.

REMBRANDT

Yo sé de gente que ha cambiado motores y va bien...Si el resto de la furgoneta está bien (interiores, óxidos, tapicería....) yo creo que sería una buena opción cambiar motor ( ya ponerle un TDI,si se puede) y sigues con tu furgo...y creo que sale más barato que comprate una nueva y ,como dices, ves a saber cómo sale..
A ver si te dan más opiniones.
SUERTE!!

Sony79

Muchas gracias.
De chapa y pintura creo que no se salva,pero bueno. A ver si alguien me puede recomendar un taller que haga estos cambios de motor.
Un saludo
PEACE & LOVE.

roKopep

Cita de: Sony79 en Agosto 30, 2018, 20:00:00 pm
Hola a tod@s:
Primero si los administradores creéis que hay un sitio mas adecuado para colocar este mensaje , me lo decís o me lo movéis sin problemas. Gracias por lo bien que lleváis este foro, es magnifico que haya un sitio así, donde poder plantear dudas y aprender tanto l@s un@s de los otr@s.
El tema es que tengo una furgo ( Jannis) del 91 , llevo con ella desde 2007, y mis últimos años , siempre la llevo al taller de Fran de aquí de Málaga y conocí en una quedada que se hizo por aquí y es fantástico y es mi guía con todo lo de la furgo. Este año me ha dicho que el motor de la furgo se está muriendo, y que de aquí a poco tiempo, me tengo que plantear que hacer con ella. Así que llevo meses dándole vueltas, desde le cambio el motor, le pongo uno de segundo mano, o uno nuevo, compro otra furgo y vendo está, de todo. Me da miedo pillar otra y que al final le tenga que echar dinero también, así que estoy dándole vueltas a directamente echarle dinero a la mía. Entonces no sé si a algun@ os ha pasado algo parecido, que hicisteis, y si al final decido echarle dinero  a la mía ( motor, chapa y pintura, pijadillas que están regu) , que sitios me recomendaríais que hiciera todo completo, aunque vivo en Málaga soy da Asturias y mi pareja de Vitoria, no me importará moverme para llevarla a algún sitio.
Seguro que me entendéis, es como mi hija y cuesta tomar una decisión.
Muchas gracias de antemano.

Yo estoy con REMBRANDT, dependiendo do especialmente del cariño que le tienes y basándote en que la conoces a fondo, lo que le has hecho, etc etc, me plantearía el cambio de motor, manteniendo la misma Furgo. Además con un motor rectificado o nuevo ya tendrás millas y millas para echarle y disfrutarla como.el.primer día. Por otro lado es una inversión que, de una forma u otra , no.le va a restar valor a la furgo sino todo lo contrario.
Ni idea de talleres buenos por las zonas q comentas (igual lo mejor seria abrir un hilo para ello), pero no te precipites y elige uno serio q sepa lo q hace, así no tendrás problemas una vez hecho el swap.

Saludos y suerte ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

brubelmusi

Pues yo lo que haría sería hacer una evaluación a fondo de lo necesario para dejarla BIEN, ruedas, frenos, amortiguadores, chapa, motor, embrague, escape, batería,.... Si vas a tener que meterle todo ésto yo la vendería a piezas (si quieres sacarle algo más) o entera (si quieres terminar rápido) y con menos pasta de la que te ibas a gastar, comprar algo parecido que este bien o poner un poco más y optar a algo mejor.

Sony79

Muchas gracias, por contestar. Creó que al final la arreglare, lo que necesitaría sería encontrar un taller que lo haga. No me importa llevarla a donde sea, con la seguridad de saber que es bueno. A ver si alguien me puede recomendar alguien.
Un saludo a tod@s
PEACE & LOVE.

DOKKERMAN

En Asturias busca NORTH CAMPERS, se dedican a esto de toda la vida y son miembros del foro. Creo que recordar que el nick aquí es JOWJOW... hasta donde yo sé han cambiado ya varios, llámales que te podrán orientar...

Sony79

PEACE & LOVE.

Patxoneta

me quedo por aqui, solo por informacion, para ver si northcampers trabaja algo de swap en t4.

Tu que motor llevas ahora mismo?

Sony79

Tengo un 2,4 diesel.Pesa mucho y no veas en las cuestas jajajaja
PEACE & LOVE.

agligugli

mi t4 era una simple 1.9d con aire y dirección,ñ....ahora es una fantástica 1.9tdi con la 5° alargada
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

fraski

Septiembre 08, 2018, 19:28:47 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 08, 2018, 19:30:38 pm por fraski
la mia era una 2.4D y ahora es un 1.9 tdi 90cv con la quinta alargada y estoi encantado.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

por cierto donde resides para poder recomendarte algun taller

Sony79

Cita de: fraski en Septiembre 08, 2018, 19:28:47 pm
la mia era una 2.4D y ahora es un 1.9 tdi 90cv con la quinta alargada y estoi encantado.
Queeee biennnn!!!  Pues te iba a preguntar donde hiciste el cambio???
Yo vivo en Málaga, pero suelo ir a Asturias y a Vitoria, pero no me importa moverme algún sitio , si es de confianza y merece la pena.
Gracias por contestar
PEACE & LOVE.

fraski

pues yo me lo hice todo en casa, un lio tremendo, pero tarde un monton por falta de tiempo y por mi cabezoneria.