Septiembre 03, 2025, 00:55:46 am

Desconectar airbag vito 2007

Iniciado por yayo79, Agosto 23, 2018, 19:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yayo79

Hola por un tema de que se agranda la familia de lo cual estoy más que feliz, ya no seremos 2 y una gata en la furgo sino que habrá uno mas .
Mi furgo es furgón y solo tiene los asientos delanteros (3) por lo que solo puedo llevar la sillita del niño delante.(omitir juicios de valores ,es legal)
Existe interruptor, llave o algo para desconectar el airbag del acompañante?
Puedo desconectarlo? Como?
Gracias por la ayuda un saludo a todos!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pequeño Iván

-Pues la verdad Yayo, que en su día lo miré y no conseguí desconectarlo de forma parcial, para cuando conduces solo o este que es tu caso  :roll: en otros coches que he tenido, si había una sabe en el lateral de la guantera, que conectabas o desconectabas en función de las necesidades, pero con la mercedes no lo encontré y estuve buscando por internet y nada, a ver si se pronuncian en el foro y resulta que si lo hay  .loco1

-Bueno pues enhorabuena por la paternidad, que es lo mejor que nos puede pasar en la vida  .palmas un saludo  ;)

MonAdventure

Las vito/viano llevan esterilla de ocupacion , si no detecta peso no salta el airbag. Lo que no se si el asiento doble lo lleva en los 2 sitios.
Sunlight Cliff 601 Adventure

Pequeño Iván

-Si el asiento doble lleva una esterilla en cada asiento, además del detector del conector del cinturón de seguridad  :roll: pero no tengo claro que al no detectar el conductor asentado, dejará de activar el airbag de esa zona  :roll: por lógica si, pero el caso del compañero, es que quiere poner la silla del bebé y eso tiene un peso sobre la alfombrilla   .panico  que activará el airbag  .malabares

-Yayo, si me dejas darte una opinión  .loco1 es que modifiques la furgo, quites el asiento de 3 de delante, dejes solo dos y coloques un asiento detrás en el anclaje a contra marcha, ahí será lo más seguro, puesto que la mayoría de los impactos (Dios no quiera  :o) son frontales y de esta forma, tendrías un pasillo entre los asientos delanteros, para poder atender al bebé en cualquier momento y el bebé irá protegido de espaldas  ;D 

-Sé que es un transtorno, pero una vez consigues los asientos, cambiarlos es fácil, luego hablas con una empresa de las que homologan y accedes al proyecto, pasas la itv y listo  :roll:  piensa que ahora vas a ser familia y no parará de crecer muy rápido  .loco2

-Yo acabé comprando una silla a contra marcha y colocando un espejo, para poder ver al chiquillo desde la conducción  .malabares

-Un saludo y ánimo Papi  ;)