Mayo 10, 2025, 17:58:57 pm

Homologación ventana aftermarket.

Iniciado por NAPA, Agosto 21, 2018, 10:45:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

NAPA

Buenas apañer@s!! Estoy planteándome cambiar el cristal fijo de mi Viano (w639), por uno con ventanilla corredera como el que monta de serie la marco polo.

Comprar el cristal en la Mercedes se va de las manos, he encontrado estas dos opciones:

https://www.thevehicleglasscompany.co.uk/MERCEDES_VITO_20032014_LWB_Half_Slider_Left_Front_Privacy--product--4502.html

https://www.vanpimps.co.uk/product/mercedes-vito-nsf-sliding-window-in-privacy-tint/

Pero quería saber si me podéis ayudar con el tema homologación. ¿Se pueden homologar este tipo de cristales "aftermarket"?¿Alguien ha homologado algo parecido?

Muchas gracias!!!

Eclipse

Supongo que ya te lo habrás planteado, pero ¿has pensado hacerlo a través de un desguace?

NAPA

Cita de: Eclipse en Agosto 21, 2018, 11:01:08 am
Supongo que ya te lo habrás planteado, pero ¿has pensado hacerlo a través de un desguace?

Sí, pero de momento en los que he mirado, nada...

Pequeño Iván

Napa, yo llevaba tiempo mirando en desguace y es más complicado encontrar el repuesto, que hacer el pino con una mano  .panico

Tiene buena pinta el enlace, voy a preguntarle a los homologadores de COC, a ver que me dicen y si me dan el visto bueno, les escribiré a la web y me buscaré un lugar donde los instalen con garantías  :roll:

Un saludo  ;)

JP Auclair

si tiene el codigo 43 R si que se puede poner
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

NAPA

Cita de: jarapalote en Agosto 22, 2018, 13:00:30 pm
si tiene el codigo 43 R si que se puede poner

Para los que no tenemos ni idea... Se suele especificar en la descripción del producto?tengo que preguntar? Vamos, si alguna manera rápida de saberlo...

Gracias ;)

JP Auclair

tiene que venir impreso en la misma ventana, en el cristal, si te fijas en las de tu coche o las de cualquier vehiculo que veas por la calle lo veras impreso en una esquina
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

Pequeño Iván

Me han respondido desde COC y me dicen lo mismo, tiene que tener el certificado de homologación europea tipo tipo Exx 43R xxxxxxx, así que toca preguntar a la empresa y pedir fotografía de los cristales ....

Pequeño Iván

Napa he ido a preguntarles en la web de wampimps y tiene un mensaje en inglés diciendo que temporalmente están agotadas  .lengua2  Me habían gustado este modelo  .fotografo el de la otra web, son más feas  8)

Les voy a escribir un correo a ver si pueden conseguir y a ver si tiene la homologación europea que nos pide el ingeniero  .malabares

NAPA

Cita de: Pequeño Iván en Agosto 23, 2018, 14:22:47 pm
Napa he ido a preguntarles en la web de wampimps y tiene un mensaje en inglés diciendo que temporalmente están agotadas  .lengua2  Me habían gustado este modelo  .fotografo el de la otra web, son más feas  8)

Les voy a escribir un correo a ver si pueden conseguir y a ver si tiene la homologación europea que nos pide el ingeniero  .malabares

Perfecto Iván, nos cuentas cuando puedas ! ;)

Pequeño Iván

Estoy hablando con ellos por Facebook  .meparto me dicen no se qué de para modelos con volante a la derecha.... Les estoy diciendo que para las ventanas correderas, da igual dónde está el volante y me han pedido el número de chasis... A ver que me cuentan... .malabares

Pequeño Iván

-Nada no ha habido suerte  :P  me dicen que solo tienen para las que la puerta corredera están al lado izquierdo  :roll: les he dicho que son las ventanas practicamente iguales y me han contestado que no me las recomiendan para nuestro modelo  .loco1 así que a seguir buscando  .panico porque mira que el precio era cojonudo  ;D

-Como se suele decir, mi gozo en un pozo  ;)

NAPA

Yo la quiero para poner en la puerta corredera izquierda  .baba Tengo doble puerta. Hablaré con ellos a ver por dónde me salen a mí. Muchas gracias Iván!!!

Pequeño Iván

Si te animas a ello y las pides, me voy a verte dónde te las cambies y que me digan si me valen, que las he visto y son las mismas, esas ventanas son iguales en todas las w639