Cambio faros H4 por H7/H1

Iniciado por dr.angel, Agosto 08, 2018, 11:46:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

dr.angel

Agosto 08, 2018, 11:46:40 am Ultima modificación: Agosto 13, 2018, 19:47:02 pm por dr.angel
Hola, después de pulirlos 2 veces creo que ya toca cambiar los faros con bombilla H4 instalados de  fábrica por unos de doble bombilla H7/H1y tengo la duda si eso me crearía problemas en la ITV? Hablo de faros originales comprados de Oscaro y que vienen de serie en las Multivan pero no en mi Transporter. Gracias

Bidassoa

Puede que tengas suerte y pases la ITV sin problemas, pero si el técnico se fija y lo ve, te tocara homologarlos,
me pasó a mi, el primer año pasé sin problemas, pero este año se han fijado y me ha tocado homologarlos.
Y los faros, como dices ya vienen homologados, pero??.

Chiscogm

Y eso donde sale reflejado para que ellos sepan que llevas de un tipo y no de otro?
Yo también pensaba cambiarlos y con esto q dices me has dejado dudando.
Que hartura esto de la ITV

Bidassoa

Bueno, ellos saben, como sabemos nosotros de nuestras furgos y depende de quien sea la dejan pasar o no
ya que parece que no debian decir nada ya que se trata de un recambio, pero no te vas a poner a discutir con
ellos por el tema de si son legales o no, ya que ellos, los de ITV siempre van a tener la razón.
Un saludo de un cabreado por el tema.

scorpion

los faros estan homologado para un unico vehiculo, nada mas, no se puede poner en otros, es como si pones los de un audi RS4 en tu furgo, estan homologados, pero no para tu furgo

al igual que con tantas otras cosas, luces de dia, antinieblas, intermitentes en los espejos.... para mi son cosas que dan seguridad, y sin embargo, para añadirlas tienes que homologar incluso cuando las piezas ya esten homologadas

dr.angel

Gracias compañeros por las respuestas.
A mi este asunto me sigue pareciendo bastante absurdo, homologar una pieza de recambio para unos vehículos técnicamente idénticos desde mi punto de vista,me refiero carrocería, motorizaciones, transmisión, suspensión, etc. Lo podría entender si fuera montarle unos Xenón chinos o de un RS6, pero no es el caso.En defensa de la ITV lo único que se me ocurre es que tengan que revisar la pequeña modificación del sistema eléctrico que se ha de hacer para conectar los faros. Al final no sé qué hacer.
Saludos

Bidassoa

Los faros que yo puse están homologados para VW t5 y a pesar de todo, zaska.

dr.angel

Hola, al final opté por los H7 a pesar del rollo de la homologacion. El resultado final me gusta estéticamente, de alumbrar creo que alumbran igual que los H4.
Para el cambio no hace falta retocar la instalación cómo pensaba en el principio, el conector original vale para los dos tipos de faros.
Adjunto fotos del "antes" y del "después"
Saludos!

Sent from my CLT-L09 using Tapatalk

jaime orbital

Todo un acierto, mira que son feos los faros de la transporter h4.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

iVANeta

Hola, una pregunta, ¿que faros has escogido? Porque estoy en la misma situacion que tu y me estoy pensando en comprar unos similares a los tuyos. Pero en oscaro (por ejemplo) hay tantos que es facil perderse... Y sobre todo que sean homologables.
Gracias!

dr.angel

Cita de: iVANeta en Diciembre 12, 2018, 13:58:08 pm
Hola, una pregunta, ¿que faros has escogido? Porque estoy en la misma situacion que tu y me estoy pensando en comprar unos similares a los tuyos. Pero en oscaro (por ejemplo) hay tantos que es facil perderse... Y sobre todo que sean homologables.
Gracias!
Hola, después de trastear un poco por la red elegí éstos, fabricados por DEPO y vendidos en Amazon por kursport. Buscando hoy veo que están aún más baratos, te saldrían por 166,56€ el juego en vez de 171,16€ que pagué yo en septiembre. En Oscaro los mismos aparecen como Alkar y te saldrían por 193,84€.Pon en Google 441-117R-LD-EM y te aparecerán en más sitios. A todo esto le tienes que sumar el gasto de la homologacion - 160+IVA=193€, más montaje con el certificado de taller - 100€,vamos, para pensárselo .

Sent from my CLT-L09 using Tapatalk

durruti1

Joder! Es que los h4 tenian cataratas  :) .meparto

iVANeta

Perdona Dr Angel que no te conteste... La verdad es que el tema de homologacion es para pensarserlo.
Esta semana tengo que pasar la itv asi que aprovechare y les preguntare a ver que me dicen ellos.
Muchas gracias por la respuesta!!