Batería auxiliar muerta o se podrá resucitar?

Iniciado por klin isbud, Agosto 19, 2018, 14:59:35 pm

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klin isbud

Hola! Después de mirar que hay bastante información al respecto y no me queda clara la conclusión, preguntó:
Es posible que haya muerto mi batería ultracell del 100a  a la que tengo conectada  un inversor con nevera de 220v si, ha estado 1 mes en el taller con el inversor encendido (por error) y  la furgo parada completamente por avería?
Podría resucitar si la cargó con cargador del lidl?
La encontré a 11,7a y después de usar la furgo subió a 12 y pico, pero creo que me ha parado la nevera esta noche, aunque las luces y cargadores usb siguen funcionando..
Tiene 3años aprox, aunque una descarga tan profunda le puede haber hecho mucha pupa🤦‍♂️
Alguien me puede iluminar?
Mil gracias

Inaxin

Están pensadas para eso,tu metele carga y si no te aguanta estará rota.
No hay mas misterio.

klin isbud

Pensadas para que ala primera descarga profunda se rompan?
Lo dudo, supongo que le habré acotado la vida, pero rota??
Mi pregunta iba más encaminada a si al cargarla a 220v, encauzará su anterior ritmo de carga y descarga.
Alguien que le haya pasado algo parecido?
Un saludo

charrok

Están pensadas para aguantar descargas profundas, querrá decir el compañero.
A mí me a bajado a esos voltajes más de una vez, y después de un viaje largo de regreso, se queda cargada sin dar problemas. Con el cargador de poniendo la opción para Agm te debería aguantar.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


klin isbud

Hoy ,sin ir más lejos después de recorrer 180km seguidos, paro a pernoctar con la nevera encendida. Al despertar, arrancó la furgo sin problema. Hago 15 km y estaciono la furgo 5 horas con la nevera encendida. Cuando voy a arrancar la furgo no arrancaaa😟
He mirado las tensiones con un apartejo de los que se ponen en el mechero(no sé si es muy fiable) y me marcaban 11,7v la batería y la auxiliar.
He llamado a la grúa y al arrancarla de primeras marcaba 12,6 la principal.
Después de recorrer 180 km, la principal marcaba 13,7 y la aux 14,4v.
Al parar la furgo se han igualado a 12,8.
Es normal????
A parte, el rele automático que llevo instalado en la batería , no debería haber impedido que se me descargase la batería principal??
Pensaba que era para eso..

durruti1

Es un fallo muy habitual eso que comentas e igual te podrias haber evitado la grua.
Voy a dar la chapa, sorry.
Si tienes una bateria hecha mierda y rele separador tienes un problema al arrancar porque giras la llave y las unes pegandote un chupazo la bateria mala de la buena. En tu caso es la auxiliar al juntarlas la que te tira abajo la del motor al girar la llavr y juntarlas.

Para que lo entiendas es como tener dos depositos de agua separados por un tubo con un grifo, un depósito lleno y otro bajo minimos, giras la llave que sería el grifo y el agua del deposito lleno se pasa al vacio y se nivelan pero al tener uno poca agua quedan nivelados muy bajos. En tu caso el deposito lleno seria ls bateria motor y el vacio la auxiliar.

Como lo habrias solucionado? Al arrancar desconectar la auxiliar para que no te tire abajo la del motor, esperas unos minutos y arrancas. Esto lo podías haber hecho aunque ya las hubiesed juntado, desconectas la auxiliar y arrancarias si la del motor esta bien.

Perdonen por la chapa pasa mucho  ;)

klin isbud

Cita de: durruti1 en Agosto 20, 2018, 03:08:44 am
Es un fallo muy habitual eso que comentas e igual te podrias haber evitado la grua.
Voy a dar la chapa, sorry.
Si tienes una bateria hecha mierda y rele separador tienes un problema al arrancar porque giras la llave y las unes pegandote un chupazo la bateria mala de la buena. En tu caso es la auxiliar al juntarlas la que te tira abajo la del motor al girar la llavr y juntarlas.

Para que lo entiendas es como tener dos depositos de agua separados por un tubo con un grifo, un depósito lleno y otro bajo minimos, giras la llave que sería el grifo y el agua del deposito lleno se pasa al vacio y se nivelan pero al tener uno poca agua quedan nivelados muy bajos. En tu caso el deposito lleno seria ls bateria motor y el vacio la auxiliar.

Como lo habrias solucionado? Al arrancar desconectar la auxiliar para que no te tire abajo la del motor, esperas unos minutos y arrancas. Esto lo podías haber hecho aunque ya las hubiesed juntado, desconectas la auxiliar y arrancarias si la del motor esta bien.

Perdonen por la chapa pasa mucho  ;)

Ok gracias durruti.
La verdad es que al probar de arrancar la 1a vez y ver que no podía ,la aísle mediante un seccionador de la auxiliar y tuve el mismo resultado ; tiesa .
Puede que tenga la principal mal? El rele separador hizo bien su función?
Vaya cacao, no sé por dónde empezar..😰

gcm.alco

A ver, parece que hay un problema medianamente interesante, y como de costumbre tendrás que hacer comprobaciones.

1ª; Comprobar que el Rele haga su función, porqueda la sensación es de que NO . PORQUE?.

      - Al ser automático tendría que desconectar y por lo tanto separar las baterías cuando estuviese por debajo
         de 13v , dejándote en perfecto estado la principal. Y cuando quisieses arrancar , tendrían que estar 
         separadas y arrancar con tu batería principal a la primera, cuando consiguiese una carga de flotación
         alrededor de 14v, sí el rele está ok, las juntaría. Por lo tanto arrancarías SIN PROBLEMAS, cosa que no
        ha sucedido . Al ser AUTOMÁTICO, según parece con el paso del tiempo no se los años , SUELEN FALLAR.

2ª; Comprobar como esta tu batería realmente, para ello la tendrías que sacar o cargar con el cargador del LIDL, hasta que indique que esta a tope, y posteriormente hacer una pequeña descarga, como conectar la nevera o una bombilla de 45w unos minutos, 5 /10 , y comprobar con voltímetro el estado. Si esta por debajo de 12,6 , se puede decir que la batería está KO. No muerta pero si en mal estado. Si esta a 12,4 se podría decir que esta totalmente MUERTA, a pesar de que la hayas estado cargando 10 horas o lo que quieras.



Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

klin isbud

Cita de: gcm.alco en Agosto 20, 2018, 16:45:10 pm
A ver, parece que hay un problema medianamente interesante, y como de costumbre tendrás que hacer comprobaciones.

1ª; Comprobar que el Rele haga su función, porqueda la sensación es de que NO . PORQUE?.

      - Al ser automático tendría que desconectar y por lo tanto separar las baterías cuando estuviese por debajo
         de 13v , dejándote en perfecto estado la principal. Y cuando quisieses arrancar , tendrían que estar 
         separadas y arrancar con tu batería principal a la primera, cuando consiguiese una carga de flotación
         alrededor de 14v, sí el rele está ok, las juntaría. Por lo tanto arrancarías SIN PROBLEMAS, cosa que no
        ha sucedido . Al ser AUTOMÁTICO, según parece con el paso del tiempo no se los años , SUELEN FALLAR.

2ª; Comprobar como esta tu batería realmente, para ello la tendrías que sacar o cargar con el cargador del LIDL, hasta que indique que esta a tope, y posteriormente hacer una pequeña descarga, como conectar la nevera o una bombilla de 45w unos minutos, 5 /10 , y comprobar con voltímetro el estado. Si esta por debajo de 12,6 , se puede decir que la batería está KO. No muerta pero si en mal estado. Si esta a 12,4 se podría decir que esta totalmente MUERTA, a pesar de que la hayas estado cargando 10 horas o lo que quieras.

primero,agradecerte una respuesta tan clara y entendible.
entonces, si el rele esta en buen estado, deberia haber desconectado la principal de la secundaria con baja carga en el momento del arranque no?
me parecio entender que el compañero durruti comentaba,que era un problema comun que teniendo una cargada y la otra descargada, se comunicaran como por vasos comunicantes y no pudiera arrancar.
lo dicho, hare las sabias comprobaciones que me has propuesto y las expondre aqui.
decir que la instalacion tiene aproximadamente 4 años y que alguna vez que he estado mucho tiempo con la nevera encendida estacionado, el inversor ha empezado a emitir un pitido. sin aislar la bateria he podido arrancar sin problema...
muchas gracias y un saludo!!!

gcm.alco

Cita de: klin isbud en Agosto 21, 2018, 10:26:50 am
primero,agradecerte una respuesta tan clara y entendible.
entonces, si el rele esta en buen estado, deberia haber desconectado la principal de la secundaria con baja carga en el momento del arranque no?
me parecio entender que el compañero durruti comentaba,que era un problema comun que teniendo una cargada y la otra descargada, se comunicaran como por vasos comunicantes y no pudiera arrancar.
lo dicho, hare las sabias comprobaciones que me has propuesto y las expondre aqui.
decir que la instalacion tiene aproximadamente 4 años y que alguna vez que he estado mucho tiempo con la nevera encendida estacionado, el inversor ha empezado a emitir un pitido. sin aislar la bateria he podido arrancar sin problema...
muchas graciaso y un saludo!!!


Si el rele se encuetra es perfecto estado, en el momento de arranque, las baterías tendrían que estar desconectadas, ya que el nivel de carga de la batería principal es inferior a 13v.

Se podría dar algo muy raro pero que también es posible, que arranque a la primera, pero que la segunda batería este tan hecha mierda , que cuando el rele automático detecta que la principal está a 13v las una, y al unir una rota, la que este bien no sea capaz de cargarla ni con el alternador a tope.

Es decir que la segunda batería esté destrozada y no hay ni dios que la pueda ya volver a arreglar y termine por joderte la principal, aún estando perfectamente el Rele, ya que las une cuando está por encima de 13 o 14 v , dependiendo de la marca del rele 
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc