Mayo 11, 2025, 01:49:17 am

Bloquear puerta lateral corredera

Iniciado por fedelf, Agosto 14, 2018, 14:28:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fedelf

Buenos días, me encuentro en proceso de compra de una nueva furgoneta, y me ha surgido la ocasión de comprar una con doble puerta corredera a un precio muy ventajoso, quería saber si se puede hacer una camperizacion tipo california ocupando todo un lateral y por tanto inutilizando esa salida, otro detalle es que estaría matriculada como turismo, y si querría saber si ese tipo de modificaciones entrarían en la calificación de turismo con reformas.

Muchas gracias a todos.

roKopep

Cita de: fedelf en Agosto 14, 2018, 14:28:13 pm
Buenos días, me encuentro en proceso de compra de una nueva furgoneta, y me ha surgido la ocasión de comprar una con doble puerta corredera a un precio muy ventajoso, quería saber si se puede hacer una camperizacion tipo california ocupando todo un lateral y por tanto inutilizando esa salida, otro detalle es que estaría matriculada como turismo, y si querría saber si ese tipo de modificaciones entrarían en la calificación de turismo con reformas.

Muchas gracias a todos.

El tipo de reformas q comentas, y otras más también, si que pueden llevarse a cabo en un turismo (1000) sin problemas,  y se reflejarian todas en ficha técnica, por lo cual la furgo te quedaría en lo q se conoce como "turismo con reformas". Pero ten cuidado con el peso de lo q vas a quitar y/o meter en la furgo, no tienes q pasarte ni tampoco quedarte corto sino tendrás problemas a la hora de legalizar. Búscate un ingeniero q te siga el proyecto desde el principio y pregunta antes de llevar a cabo la reforma q sea...

Respecto a la puerta corredera, me temo q no puedes anularla. Es decir, no puedes bloquear su apertura ni su acceso, seria falta grave a la hora de pasar ITV. Tampoco puedes legalizar un mueble, por ejemplo, que este colocado delante de esa corredera. Lo suyo sería pensar en un proyecto que te permita utilizar ambas correderas, pero claro, eso seria acotar espacios....

Saludos ;)j
"Lo esencial es invisible a los ojos"