Accesorios impresos en 3D [Adria Twin]

Iniciado por falco, Diciembre 04, 2017, 20:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

falco

Empecé a describir algún brico en el hilo de las impresoras 3D:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=328510.msg4299536#msg4299536

Pero he creado este nuevo hilo para centralizar mis bricos impresos.

falco

Diciembre 04, 2017, 20:08:19 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 04, 2017, 20:16:10 pm por falco
En la nevera el estante original había roto y me puse a dibujar e imprimir el repuesto.

Aunque era en plástico transparente, en blanco no queda mal, ya que el PLA transparente e impreso no queda muy bonito, y nunca sería del mismo tono.

La nevera es una Dometic-Rml9330

Aquí vemos el resultado:

Ya lanzado, he hecho un segundo estante, tengo sitio para colocarlo, y este otro anaquel posee una ranura adecuada para poner una botella de agua:

Así queda la puerta de la nevera:

Adjunto los ficheros STL por si a alguien con el mismo modelo de nevera le vale.

En el estante inferior entran las latas de cerveza perfectamente.

falco

Diciembre 04, 2017, 20:08:43 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 04, 2017, 20:26:15 pm por falco
Aunque la furgo sea grande, a veces hay cosas que no sabes dónde colocar. Una de estas cosas es la botella del líquido del potty, para lo cual he buscado la forma de alojarla cerca de donde se usa, entre el propio retrete y la pared lateral.

Puesto a diseñar, he diseñado una cavidad para esta botella, otra para un vaso dosificador y otra cavidad para paños de limpieza.

La bandeja además se diseña para que quede encajada, tenga la forma del hueco "muerto" que, según he dicho, existe entre el propio retrete y la pared lateral, en una zona sin uso. Dispone a la vez de agujeros de evacuación y que el agua no quede acumulada cuándo nos duchemos.

Así es el diseño:

Y así queda la pieza una vez impresa e instalada, solamente por presión en la cavidad de la furgo, esto nos permite fácilmente sacarla si es necesario.

Adjunto el STL de la pieza.

pabgarde

Diciembre 05, 2017, 08:57:44 am #3 Ultima modificación: Diciembre 05, 2017, 20:41:01 pm por falco
Cita de: falco en Diciembre 04, 2017, 20:08:19 pm
En la nevera el estante original había roto y me puse a dibujar e imprimir el repuesto.

Aunque era en plástico transparente, en blanco no queda mal, ya que el PLA transparente e impreso no queda muy bonito, y nunca sería del mismo tono.

La nevera es una Dometic-Rml9330

Aquí vemos el resultado:

Ya lanzado, he hecho un segundo estante, tengo sitio para colocarlo, y este otro anaquel posee una ranura adecuada para poner una botella de agua:

Así queda la puerta de la nevera:

Adjunto los ficheros STL por si a alguien con el mismo modelo de nevera le vale.

En el estante inferior entran las latas de cerveza perfectamente.
Muy buen trabajo! Oye ¿que impresora tienes para hacer una pieza tan grande? ¿O está hecho en dos piezas? ¿Tamaño de la pieza?

falco

Uso una BQ Witbox, las bandejas de la nevera da justito, justito, ... colocando la pieza en diagonal.

La del baño también usa bastante superficie de bandeja que es de 210x247 mm:

pabgarde

Diciembre 06, 2017, 08:35:30 am #5 Ultima modificación: Diciembre 06, 2017, 09:44:24 am por falco
Cita de: falco en Diciembre 05, 2017, 20:46:32 pm
Uso una BQ Witbox, las bandejas de la nevera da justito, justito, ... colocando la pieza en diagonal.

La del baño también usa bastante superficie de bandeja que es de 210x247 mm:

Ok. Gracias. Entonces el área de impresión es 297x210mm y en diagonal entra justo pero entra.

xander_zs

Menudo crack. Cada uno aprobecha lo que tiene para hacerse sus piezas, que programa 3d utilizas? Tengo que ponerme las pilas con ello. Yo trabajo en una maquina cnc pero ni idea de solidworks etc....

Me tengo que poner a ello. Conoceis algun cursillo online recomendable?

alcasa

buff, que maravilla, creo que acabaré entrando en este mundillo, solo que tendré que aprender a trasladar mis ideas desde mi cabeza al "PC" en vez del "P(V)C"  será cuestión de quitar la "V"   ;D   gracias por guiarnos Falco  .bien

falco

Cita de: xander_zs en Diciembre 16, 2017, 09:36:22 am
que programa 3d utilizas? Tengo que ponerme las pilas con ello. Yo trabajo en una maquina cnc pero ni idea de solidworks etc....

Yo, Por motivos laborales, tengo acceso a Catia, pero no es un programa adecuado para noveles.

Si sabes de control numérico, te será fácil, el funcionamiento es similar al mecanizado.

El Inventor es bueno para esto

https://g.co/kgs/WXizY5

falco

Cita de: alcasa en Diciembre 16, 2017, 11:35:02 am
tendré que aprender a trasladar mis ideas desde mi cabeza al "PC" en vez del "P(V)C"

:) :)
Es muy fácil. Tú con una impresora fábricas una T3 nueva.

Mariojeans

karpintxiki

Al final acabare comprandome una pero de momento me resisto por mis nulos conocimientos de diseño

jackblues

acojonante!! yo me estoy construyendo una CoreXY de 320x320x500 con posibilidad de ampliar a 500x500x500  ;D
en cuanto la termine empezaré a darle caña al filamento a base de bien. mientras tanto sigo con mi pequeña CTC prusa de 20x20x18 .suda

xz81

Ea. a quemar plástico se ha dicho, todavía no le he metido nada impreso a mi T5

Cita de: jackblues en Agosto 14, 2018, 20:38:34 pm
acojonante!! yo me estoy construyendo una CoreXY de 320x320x500 con posibilidad de ampliar a 500x500x500  ;D
en cuanto la termine empezaré a darle caña al filamento a base de bien. mientras tanto sigo con mi pequeña CTC prusa de 20x20x18 .suda

yo también quiero ampliar el volumen de impresión de mi p3Steel. No descarto una corexy ¿qué modelo estas construyendo para ampliar luego?

jackblues

Cita de: xz81 en Agosto 24, 2018, 11:52:34 am
Ea. a quemar plástico se ha dicho, todavía no le he metido nada impreso a mi T5

yo también quiero ampliar el volumen de impresión de mi p3Steel. No descarto una corexy ¿qué modelo estas construyendo para ampliar luego?
una cubetrix by Ion Gurguta. tenemos grupo en FB