Agosto 22, 2025, 07:20:24 am

Luz interna multivan t4

Iniciado por offender77, Agosto 08, 2018, 22:38:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

offender77

Hola. La Luz interna de encima de la mesa de la multivan solo se enciende con el contacto puesto. Sabéis si está bien así? No puede ir a la segunda batería y poder usarla con el contacto quitado? Muchas gracias

amr

Cita de: offender77 en Agosto 08, 2018, 22:38:57 pm
Hola. La Luz interna de encima de la mesa de la multivan solo se enciende con el contacto puesto. Sabéis si está bien así? No puede ir a la segunda batería y poder usarla con el contacto quitado? Muchas gracias
la mía va sin el contacto (es una multivan del 99)

offender77

Esta es del 99 también. Podrá ser algún fusible?

offender77

¿Alguien sabria decirme si vienen todas de fabrica con la luz sin contacto a hay que hacer alguna conexion?
Gracias

amr

Cita de: offender77 en Agosto 09, 2018, 15:57:05 pm
¿Alguien sabria decirme si vienen todas de fabrica con la luz sin contacto a hay que hacer alguna conexion?
Gracias
ahora mismo no se si habría alguna excepción.
Yo lo k haría  para no complicarme mucho en revisar la instalación, para ver si no la han modificado ( k no lo creo pues no tiene sentido,  tener k dar el contacto para poder dar esa luz) seria llevar ese punto de luz directamente asta la segunda  batería, protegido mediante un fusible.
Así no tendrías k dar el contacto y no tirarías de la batería del motor, y asunto resuelto.
Es muy sencillo.
Saludos

Diguarrio

La mía es del 98 y también funcioanaba sin contacto, al igual que todas las tomas de 12v que trae de origen.
yo pasaría un cable a la segunda batería y solucionado.
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Luixi

La mía és del 93 y también va independiente del contacto. Juraría que se alimenta de la segunda batería.

Como dicen, no tiene sentido que vaya con el contacto, siendo una luz que casi siempre se usa parado.

¿La otra luz, encima del sillon/cama, también va igual?

No se, tendrás que revisar la instalación porqué no es normal

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

multivan2

O la segunda bateria està frita o el rele que las separa està jodido.