NISSAN PRIMASTAR 1.9 2003¿Seria una buena compra?

Iniciado por Lisbon, Agosto 02, 2018, 20:25:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lisbon

Agosto 02, 2018, 20:25:51 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2018, 20:59:12 pm por Lisbon
Hola gente!
Llevo tiempo leyendo por aquí porque hace años decidí que quería hacerme con una furgo que fuera mi coche de diario y mi cama en las excursiones. Ahora que he vuelto a mi tierra y me he asentado, es hora de vender mi Fordy y pasar a la acción.
El problema es que no estoy muy puesta en cuanto a precios y necesito un poco de orientación. Me he recorrido todas las páginas de compraventas y anuncios y no he sacado mucho en claro. Solo una cosa: no me puedo permitir una VW muy a mi pesar. Más estando en una isla, que el mercado es el que es.
Pues casi por arte de magia, un amigo de un familiar me ha contado que está vendiendo su furgoneta y me la ha dejado probar.
Es una Primaestar 1.9 de finales de 2003 con 190.000km, pero algo 'tuneada'. La pintó hace cosa de 2 años, tiene llantas de aluminio muy chulas, aire acondicionado, asientos tapizados, barra de aluminio?? en el escalón trasero... Vaya, que la ha dejado muy bien. En cuanto a mecánica, caja de cambios y bomba de agua nuevas de paquete, correas cambiadas hace un mes, ruedas al 80%... Y comentar que su mecánico es el mío, amigo íntimo también de mi tío. De camperización solo tiene la cama, pero yo no quiero hacerle mucho más, si acaso instalación de otra batería y placa solar y alguna tontería más. Otro contra que le veo es que esta como vehículo mixto y no sé si al pasarlo a turismo me darán problemas con la cama.
Total, que el chico me pide 8.000€, y no sé si es un precio justo o no.
Recurro a la gran sabiduría de este foro para orientarme y, de paso presentarme y contar mis batallas en este nuevo mundo.

oscaritosgarci

Pues no te se decir si es caro o barato , yo cuando empece a mirar me parecian todas caras , lo que si te puedo decir es que esos 190.000 km si estan bien echos haces el doble  , lo mismo diria de los años , tiene 15 ya , yo he comprado una con 11 y todas las que miraba en esa edad estaban devoradas ya , si la furgo esta.bien y se ha mantenido bien.....   

lo de vw voy a decirte que ya.no es lo que era.....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lisbon

Ya, yo tampoco sé si es caro o barato porque es muy relativo. Tampoco tengo mucha idea de mecánica y me da miedo que me de problemas porque será mi único medio de transporte. Está muy muy cuidada, me engolosinó con eso. Vaya lío tengo.

oscaritosgarci

Si , yo he comprado una con todo el libro de revisiones  sellado , muy cuidada y con muchas cosas echas y con facturas y aun asi estoy cagao...... yo si entiendo de mecanica pero vaya yo a la mia ni le vi nada raro ni le note nada raro al probarla  a veces entender de mecanica no te asegura nada  ,  si se le ha echo la caja de cambios un problema menos que te quitas 

Hecha un ojo al mercado , pero vaya si en la peninsula esta como esta con todo carisimo en una isla no habra mucho para mirar y comparar  tampoco

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lisbon

Al final le he apretado un poco y me ha bajado 800€. Ya está hecho, el lunes asesoría y banco y el martes la tengo en casa. Qué ganas tengo. Pondré fotos para presentarla y empezaré a trabajarla un poco.

Saludos!!!

Kiyo74

Hola Lisbon
Me alegro de que te hayas decidido por la "Prima" de mi trafic.....  ;)
Ya la veremos....

Saludos

ttakunttakun

Cara o barata....que equipamiento lleva de serie?es el modelo que sale tapizado por dentro?cuantas plazas?portón trasero do dos puertas traseras?........
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Lisbon

Es de dos puertas traseras y seis plazas (dos filas de asientos). Ya tengo pensado un brico para usar los dos portones como avance, me gusta más que el portón grande.
Me jode lo de las dos filas, porque yo quería que fuera de nueve y quitar el banco central para montar en ese hueco la mesita con la nevera y demás. Me tocará hacerlo atrás bajo la cama.

Me decidí porque hablando con el mecánico al que lleva la furgo (como dije, íntimo de un familiar), me comentó que la furgoneta estaba de 10, muy cuidada y mimada, y que con todo lo que le había puesto (las llantas, bluetooth, el tapizado de piel, la pintura metalizada...) no estaba cara. Prefiero comprar un coche a alguien conocido, me fío un poco más, que a alguien que no conozco de nada. Vi varias antes de llegar a esta y en todas tuve la sensación de que no era como me decían. Por ejemplo, una Vito del 98 importada y que decía tener (me lo juraba por sus hijos) 185.000km y tenía un charquito en el suelo que también juraba que no era suyo porque acababa de llegar. O una T4 con un mueble casero que bailaba, sin homologar pero que nunca le habían puesto pegas en la ITV y blablabla.

En fin, que creo que he elegido bien, aquí no había muchas opciones y moverme a otra isla o a la península a ver otras, reduciría aún más el presupuesto para la furgo como tal. Así que... estoy como loca de contenta.

Muchísimas gracias a todos por los comentarios, os iré poniendo al día.

ttakunttakun

Mi opinión..es que si valoras mucho las llantas,que esté pintada,bluetooth,tapizado etc....estará en precio,yo que eso no valoro está algo padada de precio.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0