Mi sultána ( fiat doblo 2017 1.6 120cv panorama minicamper)

Iniciado por Poneti, Julio 26, 2018, 12:22:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Poneti

Hola buenas a todos

Aquí os presento mi fiat doblo 1.6 120cv panorama , el año pasado por estas fechas me decidí a camperizarla un poco para poder viajar con ella y hacer vida dentro de este pequeño pero confortable habitáculo.

Me decidí por hacerme una cajonera en la parte de detrás con tres compartimentos . En el primer compartimento de la izquierda monte un cajón extraíble donde coloque la cocina y en la parte de abajo y trasera hay sitio para colocar comida , platos y utensilios de cocina... el compartimento del medio lo uso para poner la nevera y en la parte trasera hay hueco para poder guardar cosas . Y en el de la dercha lo utilize para poner una garrafa ducha y guardar toldos y otros enseres...

Los compartimentos de los lados también pueden abrirse por arriba una vez está desplegada la cama , son dos tapas con unas bisagras.

La cama es abatible , los respaldos de la cama se avaten para delante y se despliega la cama apoyando con dos soportes anclados en la cajonera que apoyan en los asientos (ya colgaré alguna foto para que los veáis).una vez desplegada la cama que va en tres partes unidas por bisagras me decidí por poner una colchoneta de decathlon que se hincha  con un hiluchador de pie , que a la vez también lo utilizo para la garrafa ducha para darle presion, y la verdad que es bastante cómodo.estuve apunto de comprar unas colchonetas muy finas que venden en decathlon que parecían muy comodas pero se me iban de precio con todo el montaje .

El avance que podéis ver es un toldo que venden en decathlon que no vale más de 20€ si no recuerdo mal. O bien lo ataba algunos árboles o lo engachaba con unos imanes a la furgoneta y por delante con Piquetas y las varas de hierro desmontable que incluía el toldo.

Las fotos que he colgado son de mi primer viaje el año pasado por el Pirineo aragonés y parte del Pirineo francés "midi pyriness".

Pero he colgado y presentado mi furgo este año, perdonar por no especificar más en el montaje , pero cualquier pregunta estaré encantado de responder .

Este año me gustaría ponerle una segunda bateria para poder ser más independiente , ya que el año pasado no tuve tiempo.

Espero que os guste y un saludo grande a todo el foro.

gonz

Hola Poneti, buen montaje!
Yo tengo la Doblí Trekking 2018, y estoy empezando a camperizarla. Mi idea és similar o igual a la tuya, con cajones modulares.
¿Has ocupado todo el espacio del maletero?¿tienes medidas de los cajones y el mueble?¿cómo has hecho la base de la cama...?
Nosotros somos dos adultos y dos niños, evidentemente no cabemos los cuatro, pero estoy buscando fórmulas para aprovechar el
espacio del portón trasero.

Saludos!

Superlimako

Muy chula la doblo.Me parece la furgo mas bonita de las peques.

Gonz te has planteado una tienda de techo?

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

AntonioOC

Muy bonito esa doblo, yo tengo una igual a la tuya, acabo de hacer las vacaciones con ella, 6000km por Europa y fenomenal, consumo mixto de 6.2litros,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

gonz

Lo de la tienda de techo, lo tengo en mente..., y seguramente serà la solución, pero este año ya he cerrado el presupuesto ;D ;D

Poneti

Cita de: gonz en Julio 30, 2018, 16:41:55 pm
Hola Poneti, buen montaje!
Yo tengo la Doblí Trekking 2018, y estoy empezando a camperizarla. Mi idea és similar o igual a la tuya, con cajones modulares.
¿Has ocupado todo el espacio del maletero?¿tienes medidas de los cajones y el mueble?¿cómo has hecho la base de la cama...?
Nosotros somos dos adultos y dos niños, evidentemente no cabemos los cuatro, pero estoy buscando fórmulas para aprovechar el
espacio del portón trasero.

Saludos!

Hola Hola,

Perdona por tardar en contestar , pero es que he tenido que quitarle el polvo a la cajonera que la tenía guardada en el almacén para darte medidas.

Lo que es el maletero ocupa todo el espacio,quitando la parte trasera que queda un hueco por debajo para poder guardar cosas , por la parte de arriba va casi pegada al asiento .

Las medidas son largo 73cm , ancho 111cm Y alto 42 cm. La base de la cama está hecha con dos tablas de 58 cm cada una unidas por 2 bisagras de piano de 48cm, entre ellas y otras 2 a la cajonera . Si lo sumas todo se te queda una cama de casi 1,90  queda como queda en alto puedes meter un colchón hinchable del decathlon de 1,20 Y cabe al pelo. En la parte de atrás de la cajonera tengo dos ángulos que es donde apoyó dos trozos de madera del 5'5cm cuadrado y 90cm de largo y,van apoyados a los asientos (hay que abatirlos)Pero sólo el respaldo y los asientos de piloto y copiloto hay que tirarlos para adelante y los respaldos también.  En 1 min se hace todo .

Como dice nuestro colega menoty ,si vais a ser 4 o bien te compras los avances que venden para los protones traseros para este tipo de furgonetas y haces una especie de cama para los niños (pero siempre tendrás que dormir en camping ) o te pillas una tienda de techo , el problema es lo que valen que no son nada baratas.

Si puedo ahora te subo alguna foto para que veas la cajonera .

Un saludo

Poneti

Cita de: AntonioOC en Julio 30, 2018, 20:01:14 pm
Muy bonito esa doblo, yo tengo una igual a la tuya, acabo de hacer las vacaciones con ella, 6000km por Europa y fenomenal, consumo mixto de 6.2litros,

Hola Antonio

Pues un viaje de esos me quiero pegar yo , pero tendrá que ser para el año que viene . Este año nos vamos a visitar el norte de España país vasco, Cantabria y Asturias.

El año pasado estuvo recorriendo el Pirineo aragonés y parte del francés (lo recomiendo) .

Pues con lo del consumo yo no se como lo haces pero de un 7.4 no la bajo , eso sí si cojo carretera suelo ir a 130 por hora .

Un saludo

Poneti

Aquí las tienes , salen dobladas . Espero que te sirva

Ahora voy a ponerme hacerle los oscurecedores con aislamiento multicapa que compre en bricomart.os pasaré fotos cuando los tenga.

Un saludo

gonz

Hola, gracias por la info!!!
Ya tengo encargados los tableros..., la voy hacer un poco diferente, aprovechando los dos pisos de maletero que tiene la Dobló. Así repartiré la carga i me queda espacio para la cocina.

Poneti

Cita de: gonz en Agosto 02, 2018, 16:25:22 pm
Hola, gracias por la info!!!
Ya tengo encargados los tableros..., la voy hacer un poco diferente, aprovechando los dos pisos de maletero que tiene la Dobló. Así repartiré la carga i me queda espacio para la cocina.

Me parece perfecto gonz!! Los tableros los compre en Bricodepot por si te sirve algo de ayuda , si los tienes encargados ya pues nada . Cuando lo termines envía alguna foto porfi  a ver que como te queda la furgo .

Un saludo !!!

AntonioOC

Cita de: Poneti en Julio 31, 2018, 18:55:58 pm
Hola Antonio

Pues un viaje de esos me quiero pegar yo , pero tendrá que ser para el año que viene . Este año nos vamos a visitar el norte de España país vasco, Cantabria y Asturias.

El año pasado estuvo recorriendo el Pirineo aragonés y parte del francés (lo recomiendo) .

Pues con lo del consumo yo no se como lo haces pero de un 7.4 no la bajo , eso sí si cojo carretera suelo ir a 130 por hora .

Un saludo

Conducción económica.... jejej, no suelo pisar a fondo el suelo pisar a tres cuartos el acelerador, no pego acelerones, a 120 va a unas 2400rpm en sexta, si vas en 6 a 100 sacas consumos de 5.4.... y 1200km a un deposito ... hay que conducir con lentitud jajaja