¿Qué placa solar me recomendáis?

Iniciado por Javivespa, Julio 17, 2018, 23:52:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javivespa

Julio 17, 2018, 23:52:59 pm Ultima modificación: Julio 31, 2018, 12:43:07 pm por falco
Hola que placa solar me recomendáis que vaya bien y donde me la podrían instalar soy de Valencia .

gracias

dalume

Hola,
Entiendo que tienes una furgo (no una gran volumen ni autocaravana), y que haces el uso normal, no? (nevera, luces, calefacción en invierno...). Si es que sí a lo anterior, te recomendaría una placa de unos 120 Wp. Con eso es suficiente, hay gente que se ha puesto un par de placas, pero me parece excesivo. Yo llevo una de 65 Wp que me regalaron, y se queda un poco corta. Es capaz de mantener la carga, o que la batería se descargue muy poco a poco. Con la de 120 Wp, perfecto.
Cuenta por otro lado, que los 120 W, son watios pico, es decir, lo que te va a dar la placa en condiciones perfectas de radiación, a una temperatura de 15-20º C y con la placa limpia. Osea, que es lo máximo que te da la placa. En condiciones normales, te dará algo menos (cualquier placa, vamos).

Kiyo74

Para saber qué panel necesitas...primero tienes que calcular consumos y batería que vas a usar....

POPIT5

Burro grande ande o no ande jajajajajajaja

el sevillano

La mas grande que puedas mas bale que sobre que no que falte