Dolomitas - Eslovenia - Croacia [PUNTO DE ENCUENTRO] - Verano 2018

Iniciado por isaac_VLC, Junio 13, 2018, 19:06:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Cita de: isaac_VLC en Julio 30, 2018, 11:35:26 am
Disfrutad los que esteis ya por Eslovenia. La prediccion del tiempo en Dolomitas nos ha hecho replantear el viaje y hacerlo al revés de como lo teníamos pensado. Hoy estamos en Venecia, mañana tenemos pensado llegar a Piran y de ahí ya para arriba!! Nos apuntamos las indicaciones de Vipava!

Eso nos pasó el año pasado y al final todo el mes en Slovenja y nos hubiesemos quedado más.

la_plasa

Finalmente he ido a vacunas internacionales para informarme y me han recomendado vacunarme de la encefalitis centroeuropea. Es opcional, y no tiene porqué pasar nada, pero bueno, yo pienso que más vale prevenir que lamentar. Dentro de un mes tengo que ir a por otra dosis (me pilla justo antes de marchar).

En mi caso tengo pensado estar por lo menos 2 semanas por el monte así que es recomendable. Si alquien tiene en plan ir más por pueblos, ciudades... pues no le hace falta.

También me recomendó tener cuidado con el agua y la comida en estas zonas (en ciudades no hay problema). No beber en fuentes, siempre con agua embotellada, pelar la fruta, evitar ensaladas, comer la comida muy hecha... Todo esto para evitar entre otras cosas la hepatitis A para la que también por cierto hay vacuna. Me sonó bastante tremendista  .suda
Más aventuras en: LowCosTravellers

Natureta

Hola! Nosotros estuvimos en Eslovenia en agosto del año pasado, así a voz de pronto deciros que nosotros optamos por no coger la viñeta, así que simplemente desactivando los peajes del garmin nos la recorrimos enterita sin problema, las carreteras están bastante bien. Alguna hay con curvas, desde luego, pero los paisajes son mucho mejores con diferencia. En cuanto a Tolmin y Vintgar, aunque son lugares preciosos, la magia que tienen se rompe con los autocares de turistas, imprescindible madrugar para disfrutarlos mínimamente y en Tolmin coger el camino largo, merece la pena.
Postojna y Skocjan, no se puede elegir, hay que verlas las dos, belleza sobrecogedora, aunque por llevar la contraria (la mayoría de las crónicas que he leído eligen Postojna)  si hay que elegir me quedo con Skocjan por la sensación de pertenecer a la Comunidad del Anillo atravesando la gruta de Moria y por el "paisaje" (no os desvelo más jeeje) que hay al salir de la cueva. Si vais a Postojna, coger entrada combinada con el castillo de Predjama, merece la pena verlo, en nuestro caso vimos las cuevas la última hora de la tarde, y la taquillera nos dijo que era el mejor momento, que viéramos esa tarde las cuevas y al día siguiente el Castillo a primera hora y así nos evitábamos las colas. Cieeertoo. Así que decidimos buscar lugar de pernocta cerca del castillo, dormimos en el parking de abajo, por lo menos 10 furgos y acs, y sin problema ninguno. El tema de la pernocta en Eslovenia, como dicen los compañeros está prohibido, pero con un poco de sentido común se puede hacer, incluso preguntar en la oficina de turismo puede dar resultado. En Celje nos enviaron a un area  de ac  gratuita que no estaba señalizada en ningún sitio (tengo pendiente subirlo de fp  8)) En otras nos advertían que estaba prohibido.  En el lago de Bled, el propio camping tiene un parking por el que te cobra 10 € y puedes usar todos los servicios, a nosotros nos hizo un buen papel para varios días, aunque es un lago precioso a nosotros el que nos enamoró fue el de Bohinj, por el entorno de naturaleza, aunque no pudimos quedarnos en el camping porque no había sitio, es un camping bastante recomendable por lo idílico del sitio, pero un poco carete, y en este es mejor reservar, en los demás sin problema.  En Ljubliana ni se os ocurra pagar por entrar al castillo si queréis ver un castillo, lo único autentico es el patio de armas y se ve gratis, el castillo esta reformado con salas modernas con exposiciones de pintura que es por lo que se paga. Recomendable subir en el funicular y bajar andando.
Piran y Koper son dos ciudades completamente distintas al resto de Slovenja por su aire veneciano, son bonitas y tienen oferta cultural por lo que puedes encontrarte con conciertos gratuitos al aire libre por la noche. eso sí, de playas nada, xd que duro es el hormigón!!!
No me iría de Slovenja sin visitar Velika Planina. Es algo que no vais a ver en ningún otro sitio. Recomendable subir y bajar en el teleférico y madrugar (como todo en este país jejeje)  Una vez arriba podéis hacer excursiones de de 30', 1 hora, 2 horas,... lo que queráis y pasar todo el día por allí, si queréis hay algún restaurante.
Y por supuesto, prohibido irse sin probar uno de sus balnearios  ;), por decir uno, el de Ptuj, si os alojáis en el camping por un pequeño plus tenéis la entrada al balneario que incluye aquapark, perfecto si vais con niños, además se puede ir andando a la ciudad por un bonito camino. Para mi,  Ptuj es la ciudad más bonita de Slovenja,  podéis visitar su castillo que está bastante bien, y seguramente en agosto disfrutar del festival del vino y poesía (gran ambiente en las calles). Hay una cafetería con albergue, se llama Musikafe, o parecido, entrar, (la ciudad es tan pequeña que os lo encontrareis) tiene un jardín muy bohemio decorado con distintos rincones, realmente acogedor :) . No paguéis la entrada al claustro franciscano??, lo mismo que veis cuando os acercáis a la mesa donde te atracan es lo que vais a visitar, es decir, nada, creo que fueron 6 € cada uno :-X . Un poco a las afueras, en una pizzería poco turística, se veía que eran gente de allí, no turistas, nos comimos unas pizzas que ponemos en un lugar muyyy alto, podrían competir con alguna italiana, a ver si repaso mis notas y  os digo como se llama.
Espero que todo este rollo le sirva a alguien,   .meparto, aunque solo sea para pensar que Slovenja es un destino genial!! Disfrutad del viaje!!

magnolia

Julio 31, 2018, 09:57:27 am #78 Ultima modificación: Julio 31, 2018, 17:44:37 pm por magnolia
Que bien!!! el domingo vamos 15 días a Eslovenia y leyendo este hilo de algo me voy enterando.... ;) Por trabajo no hemos podido prepararlo concienzudamente, asi que iremos muy a la aventura. Tampoco nos ha dado tiempo de hacernos las vacunas que comentais, y ademas tenemos que encontrar lugares free gluten...vamos, que lo tenemos todo  .panico
Me quedo por aquí para ver más experiencias. :)

isaac_VLC

Gracias Natureta por la info, apuntamos algunas cosas. Nosotros acabamos de llegar a Piran, como os dije dijimos y, vamos a hacer el tour al revés de lo normal... Os iremos informando de cosillas interesantes.

californico

Julio 31, 2018, 10:35:39 am #80 Ultima modificación: Julio 31, 2018, 10:53:53 am por californico
Cita de: Natureta en Julio 31, 2018, 05:37:44 am
Hola! Nosotros estuvimos en Eslovenia en agosto del año pasado, así a voz de pronto deciros que nosotros optamos por no coger la viñeta, así que simplemente desactivando los peajes del garmin nos la recorrimos enterita sin problema, las carreteras están bastante bien. Alguna hay con curvas, desde luego, pero los paisajes son mucho mejores con diferencia. En cuanto a Tolmin y Vintgar, aunque son lugares preciosos, la magia que tienen se rompe con los autocares de turistas, imprescindible madrugar para disfrutarlos mínimamente y en Tolmin coger el camino largo, merece la pena.
Postojna y Skocjan, no se puede elegir, hay que verlas las dos, belleza sobrecogedora, aunque por llevar la contraria (la mayoría de las crónicas que he leído eligen Postojna)  si hay que elegir me quedo con Skocjan por la sensación de pertenecer a la Comunidad del Anillo atravesando la gruta de Moria y por el "paisaje" (no os desvelo más jeeje) que hay al salir de la cueva. Si vais a Postojna, coger entrada combinada con el castillo de Predjama, merece la pena verlo, en nuestro caso vimos las cuevas la última hora de la tarde, y la taquillera nos dijo que era el mejor momento, que viéramos esa tarde las cuevas y al día siguiente el Castillo a primera hora y así nos evitábamos las colas. Cieeertoo. Así que decidimos buscar lugar de pernocta cerca del castillo, dormimos en el parking de abajo, por lo menos 10 furgos y acs, y sin problema ninguno. El tema de la pernocta en Eslovenia, como dicen los compañeros está prohibido, pero con un poco de sentido común se puede hacer, incluso preguntar en la oficina de turismo puede dar resultado. En Celje nos enviaron a un area  de ac  gratuita que no estaba señalizada en ningún sitio (tengo pendiente subirlo de fp  8)) En otras nos advertían que estaba prohibido.  En el lago de Bled, el propio camping tiene un parking por el que te cobra 10 € y puedes usar todos los servicios, a nosotros nos hizo un buen papel para varios días, aunque es un lago precioso a nosotros el que nos enamoró fue el de Bohinj, por el entorno de naturaleza, aunque no pudimos quedarnos en el camping porque no había sitio, es un camping bastante recomendable por lo idílico del sitio, pero un poco carete, y en este es mejor reservar, en los demás sin problema.  En Ljubliana ni se os ocurra pagar por entrar al castillo si queréis ver un castillo, lo único autentico es el patio de armas y se ve gratis, el castillo esta reformado con salas modernas con exposiciones de pintura que es por lo que se paga. Recomendable subir en el funicular y bajar andando.
Piran y Koper son dos ciudades completamente distintas al resto de Slovenja por su aire veneciano, son bonitas y tienen oferta cultural por lo que puedes encontrarte con conciertos gratuitos al aire libre por la noche. eso sí, de playas nada, xd que duro es el hormigón!!!
No me iría de Slovenja sin visitar Velika Planina. Es algo que no vais a ver en ningún otro sitio. Recomendable subir y bajar en el teleférico y madrugar (como todo en este país jejeje)  Una vez arriba podéis hacer excursiones de de 30', 1 hora, 2 horas,... lo que queráis y pasar todo el día por allí, si queréis hay algún restaurante.
Y por supuesto, prohibido irse sin probar uno de sus balnearios  ;), por decir uno, el de Ptuj, si os alojáis en el camping por un pequeño plus tenéis la entrada al balneario que incluye aquapark, perfecto si vais con niños, además se puede ir andando a la ciudad por un bonito camino. Para mi,  Ptuj es la ciudad más bonita de Slovenja,  podéis visitar su castillo que está bastante bien, y seguramente en agosto disfrutar del festival del vino y poesía (gran ambiente en las calles). Hay una cafetería con albergue, se llama Musikafe, o parecido, entrar, (la ciudad es tan pequeña que os lo encontrareis) tiene un jardín muy bohemio decorado con distintos rincones, realmente acogedor :) . No paguéis la entrada al claustro franciscano??, lo mismo que veis cuando os acercáis a la mesa donde te atracan es lo que vais a visitar, es decir, nada, creo que fueron 6 € cada uno :-X . Un poco a las afueras, en una pizzería poco turística, se veía que eran gente de allí, no turistas, nos comimos unas pizzas que ponemos en un lugar muyyy alto, podrían competir con alguna italiana, a ver si repaso mis notas y  os digo como se llama.
Espero que todo este rollo le sirva a alguien,   .meparto, aunque solo sea para pensar que Slovenja es un destino genial!! Disfrutad del viaje!!

muchas gracias por la info, nos va a ser de mucha ayuda.

kurly

Dios que ganas de llegar , hoy haremos noche en Venecia y mañana asaltamos ya destinó  .panico .panico

patumaire

Buenas, pues parece que faltabamos nosotros....pues tenemos previsto ir a los Dolomitas a mediados de agosto y si tenemos mas dis subir hasta Insbruck, Salzburg, Berchtesgaden, en resumen el Tirol.
En Eslovenia hemos estado varis veces y somos unos enamorados del pais, de su clima y paisaje. Muy recomendable el parque del Triglav, Bled, la zona vinícola de Jesrusalen, la meseta de Logarska Dolina o Velika Planina, el camping y complejo de Ptuj, los varios balnearios y las maravillosas cuevas de Sckokjan (las de Postonja estan bien pero son muy turísticas), el hospital partisano  Franja, ceca de Cerkno (donde tengo un FP!). Mucha calma y buen nivel de vida.
Punto y aparte, en nuestra opinion, nos merece la costa que és pequeña, básicamente de cemento y abarrotada de italianos que con mayor poder adquisitivo, van alli de vacaciones a liarla....

la_plasa

Muchas gracias por la info!!!! Apunto alguna cosilla a la lista  .palmas .palmas .palmas

Como sigáis proponiendo cosas no vuelvo  .risas

Añado info del peaje de las 3 cimi di lavadero:

Horario del peaje:

25/05/2018 - 11/11/2018  / 06:00am - 08:00pm

Fuera de ese horario tienen la valla levantada

Precios:

autovetture / car € 30,00
motocicli / motorbike € 20,00
roulotte e autovetture con altezza superiore a 2,10 m/ Cars and camper higher than 2,10 m € 45,00
supplemento pernottamento (per notte)/ Overnight charge (per night):
autovetture / car € 15,00
motocicli / motorbike € 5,00
camper / camper € 25,00

Qué envidia me dais los que ya estáis por allí!!!  .yupiii
Más aventuras en: LowCosTravellers

david1061991

Para los que habeis estado en Dolomitas y anotais todo... Que precio salen los peajes de ida y vuelta a Dolomitas? Desde la frontera Española.

Dichosos peajes...  :'( :'(

isaac_VLC

Hoy hemos estado en las cuevas de Skocjan y en las de Predjama. Lanzo una reflexión para a quien le sirva. Hemos desembolsado 130 euros dos personas en las dos cuevas y el castillo. Las de Skocjan nos han encantado, menos turistas, más natural muy impresionantes, en cambio de las de Postojama son hiper turísticas, eso parece Port Aventura! La verdad que son inmensas, alucinantes, pero hay tantos turistas (6000 al día) que pierde bastante encanto. La gente toca todo lo que ve, tira monedas al agua, etc... Incluso hay un tren. Si tuviéramos que volver a elegir sólo iríamos a las de Skocjan, estás incluso nos han puesto de mala leche....
[

Migue_72

Nosotros estuvimos en el 2009 conocimos allí a una pareja (ella slovena) y nos recomendaron las cuevas de Skocjan por eso mismo que dices.
Si podeis acercaros a la ciudad de ptuj (medieval) no dudeis en acercaros a las termas de allí, hay varias pero nosotros fuimos a unas que era un parque acuático de agua termal con su camping bastante económico dentro y todo.

Migue_72

Agosto 01, 2018, 20:35:43 pm #87 Ultima modificación: Agosto 01, 2018, 20:38:54 pm por Migue_72
Por cierto... Si os encontraís esto en alguna carretera no os asusteis, es su manera de poner muñecos señalistas en las obras  .loco2 .sombrero

kurly

Novan

Hola! Nosotros estuvimos en Eslovenia en agosto del año pasado...

Muchas gracias,  nos has ahorrado mucho curro  .palmas