AYUDA! Homologacion con camperizacion casera

Iniciado por belucinoga, Julio 09, 2018, 18:35:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

navif

Buenas, en nuestra T5 ya homologada para 5 plazas le hemos cambiado el asiento cama y la hemos reconvertido en una multivan de 7, para pasar la ITV necesitamos un papel de la volkswagen que certifique que todo está ok para dicha furgoneta y en la volkswagen nos piden certificado de un ingeniero y que un taller certifique que todos los componentes puestos (ríales, suelo, banqueta, etc) son originales volkswagen. Una vez volkswagen da el visto bueno, te vas a la itv y la cambias de 5 a 7 o lo que hayas camperizado. Otra cosa es la Camperitzacions de muebles y demás, tal y como ya han dicho busca un ingeniero. Si conoces a alguien que camperize ,empresa o particular, elles trabajan con ingenieros y tal Vez te puedan pasar un contacto.

belucinoga

Bueno deciros que de momento para estos seis meses desmontaré, pasaré itv y ya para la siguiente homologaré sin falta para después de verano. A ver que me cuentan con el quebradero de los asientos. La verdad es qur QUIERO ir legal porque para mi es un quebradero de cabeza que me quiero quitar de en medio, pero poderoso caballero don dinero. Os voy contando.

rafa115

Hola a todos,

he buscado un hilo adecuado para exponeros mis dudas pero los que he visto llevan inctivos mucho tiempo y este es el que veo que mas relación tiene sobre el tema. si podeis responderme o redirigirme a otro foro os lo agradeceria.

Adquirí recientemente una furgoneta ya camperizada de fabrica. Fiat ducato modelo benivan 115.  en el consesionario me daban la opción como regalo de instalarle un panel solar. 
Cuando fui a recogerla me comentaron el tema de garantias y de estanqueidad que hizo que me surgieran multitud de dudas a largo plazo con el tema de la itv que aunque quedan unos años mejor dejarlo todo claro ahora que después quien sabe si daran la cara.

bueno al grano.  entre la documentación que me dieron junto con permiso de circulación y ficha tecnica  estaba un certificado que parece de una empresa o ingeniero sobre la instalación de gás.  es un folio en el que pone que hay un esquema o croquis de la instalación des cual solo lo menciona porque no hay plano ninguno anexo al certificado de un folio.
Se lo pregunte al concesionario y me dijeron que con eso es suficiente, que no están obligados a dar mas que el certificado que tengo.  tambien les pedí un plano o algo que hiciera referencia a la instalación solar( un plano/esquema unifilar de la instalación donde viniera el conexionado o por donde va distribuido el cableado para tenerlo localizado en caso de averia o por si quiero algún dia hacer una modificación de la instalación o incluso ampliar haciendo algunas mejoras.....   bueno, ante esa petición me han dicho que no tienen nada , solo me han dado un escrito un poco chusquero en el que dicen que en su concesionario se ha instalado el panel solar y firmando con el sello y CIF de la empresa. Aunque no  parece muy serio me da algo de tranquilidad porque hasta el momento no tenia nada que justificara que la furgoneta la habia comprado con panel solar e inversor.  Y después de lo que me dijeron sobre la garantia y la estanqueidad de la furgo me habia quedado un poco "mosca".

en fin, resumiendo. me puede alguien aclarar que documentación deben de darte cuando compras una furgoneta camperizada de fabrica con un panel solar, instalación de gas, bateria auxiliar, inversor, fontanería (avastecimiento y evacuación). Para no tener ningun problema el dia que tenga que ir a la ITV por primera vez?

gracias.

cametes76@gmail.com

150 eu..?? joder ,a mi me piden 450 sin claraboya ni placa..casi me sale a cuenta subir a pamplona y hacerlo alli..le pongo 1 deposito y aun me ahorro 250 pavos..aun siguen alli?    ???

tnttgn

Es que te va a costar lo mismo homologar una cosa que todo. El coste del proyecto va a ser el mismo pero no su contenido.

Yo homologué todo lo que puse. Me quedé sin presupuesto y homologué la neumatica comprada al año siguiente y me costó lo mismo. No hay incremento por cada cosa que pongas, el ingeniero te va a cobrar lo mismo