Duda: Tintar ventana abatible metacrilato con microperforado

Iniciado por papolin, Julio 26, 2018, 09:33:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Babilong

Julio 27, 2018, 19:19:47 pm #15 Ultima modificación: Julio 27, 2018, 19:46:14 pm por Babilong
Cita de: ELSERGIO en Julio 27, 2018, 18:47:42 pm
Bravo!!! pues monta un taller que te vas a forrar, por que creo que eres el único que lo has conseguido, y mira que estamos en el foro varios luneros intentandolo de todas las maneras posibles.... y apareces tu y lo consigues. Ardo en deseos de saber como lo hiciste...  .palmas .palmas .palmas

ahí llevas una foto de lejos, que tenia en el pc. Te pongo una de cerca en cuanto este con la furgo, majete.
It`s magic verdad?
que tipo de brujeria es esta?
si el chamán del taller de tintados de lunas de mi pueblo, ha podido, tú seguro que algun dia lo conseguiras, lo mismo no le rezas lo suficiente al dios Solar-tech... aun asi, animo!!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

JP Auclair

Yo he puesto recientemente laminas del norauto en las abatibles traseras de metacrilato, las seitz s4, y de momento perfectas. Desmonté la ventana para hacerlo.
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

Babilong

ELSERGIO, mira, alguien mas las lleva....
A ver si es que si se puede....pero tu no sabes.... ;D

papolin

Pues yo también he oído siempre que no se puede, y donde me han tintado las lunas también me dijeron que no. Pero si hay quien lleva años con ello...

yamahero

Cita de: jarapalote en Julio 27, 2018, 23:27:33 pm
Yo he puesto recientemente laminas del norauto en las abatibles traseras de metacrilato, las seitz s4, y de momento perfectas. Desmonté la ventana para hacerlo.

Hola podrias poner alguna fotos?? por favor me interesa mucho el tema llevo escuchando q no se puede de varios profesionales y la verdad desisti del tema pero me molan tintadas por cierto son para unas S4 espero esas fotos
Un saludo

ELSERGIO

Cita de: Babilong en Julio 28, 2018, 01:14:23 am
ELSERGIO, mira, alguien mas las lleva....
A ver si es que si se puede....pero tu no sabes.... ;D

Pues va a ser eso...

JP Auclair

Cita de: yamahero en Julio 28, 2018, 16:15:27 pm
Hola podrias poner alguna fotos?? por favor me interesa mucho el tema llevo escuchando q no se puede de varios profesionales y la verdad desisti del tema pero me molan tintadas por cierto son para unas S4 espero esas fotos
Un saludo

Clqro que si guapi  .meparto

como se puede ver no soy ningun profesional, me quedaron algunos pliegues y alguna burbujilla, antes de que me saqueis los ojos decir que es la primera vez en mi vida que lo hacia  .panico pero a pesar de los errores, lo que importa es que el 95% de la lamina esta bien, agarra bien, y en mi modesta opinion, se ve bien, lo que si que me arrepiento es de haber pillado la mas oscura. Por cierto, antes de ponerlas las ventanas ya tenian su trote (años) y sus rayones, no se si esto ayuda o empeora el ponerlas, por otra parte el metacrilato interior una vez desmontado es completamente plano, no como por el exterior, esto si que ayuda y mucho para ponerlas mas facilmente.
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

Espartano

Cita de: jarapalote en Julio 28, 2018, 20:49:06 pm
Clqro que si guapi  .meparto

como se puede ver no soy ningun profesional, me quedaron algunos pliegues y alguna burbujilla, antes de que me saqueis los ojos decir que es la primera vez en mi vida que lo hacia  .panico pero a pesar de los errores, lo que importa es que el 95% de la lamina esta bien, agarra bien, y en mi modesta opinion, se ve bien, lo que si que me arrepiento es de haber pillado la mas oscura. Por cierto, antes de ponerlas las ventanas ya tenian su trote (años) y sus rayones, no se si esto ayuda o empeora el ponerlas, por otra parte el metacrilato interior una vez desmontado es completamente plano, no como por el exterior, esto si que ayuda y mucho para ponerlas mas facilmente.
Cita de: yamahero en Julio 28, 2018, 16:15:27 pm
Un saludo

..la misma ventana, la misma duda, la misma pregunta a pofesionales..., la misma conclusión...

:o :o :o :o :o

enohrabuena, !!!! gracias,  ;D

elsergio, un buen profesional debe reciclarse, formarse continuamente y debe conocer las nuvas técnicas y productos.., que tengo yo dos s4 montadas que lo mismo te apetecen,,,jejeje
no hace falta divertirse para beber

ELSERGIO

Tú sabes bien el tiempo que llevamos intentándolo espartano, y hasta hoy... Mi lámina sigue sin pegarse en el metacrilato (soltek es la que yo utilizo) que no solo las autocas o algunas furgos llevan ese tipo de luna, el viernes mismo viendo que babilong las tiene puestas hace 10 años se las puse en las lunitas chiquis a un Clio del 2015, en menos de una hora que tardo en hacer el coche... Ya se había despegado una.

Entiendo que la t3 de babilong tiene la parte plana por dentro y evidentemente nos ahorramos el momento crítico de darle calor y derretir el plástico, lo que no me queda muy claro es como las ha cortado, imagino que canteandolas para no marcar con la cuchilla el metacrilato, pero lo que sí que no llego a entender es por que no se le ha despegado y a los tres luneros que llevamos intentándolo durante años por ser un problema común se nos despega, al igual que a cualquier lunero que preguntes te dirá que no se puede.

Babilong creo que se lo tomó en plan personal o utiliza un sarcasmo un tanto difícil de entender sin ver la entonación con la que se escribe, pero en serio que interesa saber el por qué no se han despegado. El tipo de lámina?? El agua con el que se aplica?? El metacrilato de su furgo es diferente??

Babilong

Julio 30, 2018, 11:39:28 am #24 Ultima modificación: Julio 30, 2018, 12:42:12 pm por Babilong
Cita de: ELSERGIO en Julio 29, 2018, 23:01:30 pm

Babilong creo que se lo tomó en plan personal o utiliza un sarcasmo un tanto difícil de entender sin ver la entonación con la que se escribe, pero en serio que interesa saber el por qué no se han despegado. El tipo de lámina?? El agua con el que se aplica?? El metacrilato de su furgo es diferente??

ELSERGIO, desde el minuto 1, en este post, yo intenté ayudar y dar mi experiencia con algo que llevo en la furgo, 10 años, como ya comentaba (fue lo primero que hice nada mas comprarla)
...pero claro.... si justo despues, llegas y lo pones duda, diciendo que es imposible y con el cachondeito de que "monte un taller, que me voy a forrar"...entiende, yo te responda de la misma manera, ya que yo aqui no entro a mentir, sino a ayudar y a que me ayuden (como todo el mundo), pero sienta mal, cuando alguien te lo rebate, como si aqui yo ganara algo, como contar mi experiencia. (todo este desde el buen rollo, que no pasa ná  ;D)

Nose exactamente como me colocaron las laminas, fue en un taller de estos de car-audio que esta cerca de mi casa, que yo sepa, el chaval que las puso, no tuvo ningun problema y me las puso en un ratillo, si recuerdo que dijo que la abatible le habia dado mas guerra, porque tuvo que recortar la forma de los 3 manillas de cierre que hacen cerrar la abatible, pero ya digo, ahí siguen y eso que la cocina de la furgo esta a 20cm y se produce mucho vapor y cambios de temperatura al cocinar.
Nosé si las termicas de una t3 son diferentes o no, pero yo creo que no, lo que es seguro es que tienen 32 años y al igual que comentaban por ahi arriba, tienen trote de arañazos y algun que otro golpecillo y seguro que no estan igual de lisas que una furgo nueva....

Espero que sirva de ayuda!!

JP Auclair

A ver si el problema va a ser cuando estan nuevas .meparto
Lo de las manillas de cierre para quien lo haga en el futuro, mucho mas facil desmontar todo, son 2 tornillos cada una y se tarda 30 segundos en desmontar y montar.

Gracias a todxs

ELSERGIO

Cita de: Babilong en Julio 30, 2018, 11:39:28 am

Pienso que debe ser en la tecnica al poner la lamina y no, en el metacrilato o en la marca de la lamina......ojo...pienso..
Espero que sirva de ayuda!!

la tecnica es que solo hay una, es sota caballo y rey, limpias, agua jabon, plantas lamina y estiras, realmente creeme que es raro, que como tu, yo ni gano ni pierdo nada, vamos, que me tendria que dar igual por que ni tengo ni pienso poner ventanas de metacrilato, pero que despues de tantos años intentandolo, y no solo yo, si no bastantes de los que estamos por aqui no lo hayamos conseguido...

y lo de que te montes un taller fue por tus ventanas "magicas", por mi parte fue sin acritud, siguiendo el tono de las ventanas magicas, pero veo que no nos entendimos bien... .confuso1

Cita de: jarapalote en Julio 30, 2018, 11:54:13 am
A ver si el problema va a ser cuando estan nuevas .meparto

pues escucha, no me parece ninguna tonteria, todo lo que yo he intentado laminar estaba con el tacto ese suave y brillante, lo mismo si esa capa la tiene mas gastada... se consigue pegar y que no se caiga.  :roll:

kike59

hola, a mi tambien me interesaria el poder poderles laminas.
Sergio, el tema de que tal vez sea la vejez la que facilite el pegado podria ser, pero no sera mas bien el echo de pegarlas por dentro?, creo que el compañero ha comentado que las puso por el interior, no se si por la cara interior de la que da al exterior o por la exterior de la que da al interior, tal vez babilong nos lo pueda precisar.
gracias

Javitxu76

Hola.

Por si os sirve de ayuda, la mía está instalada en la cara exterior de la parte que da al interior de la furgo,. Como ya comenté, cuando la compré en Alemania, ya lo tenía instalado, de esto hace 4 años, y no se han despegado.

Un saludo.

ELSERGIO

Agosto 10, 2018, 12:46:40 pm #29 Ultima modificación: Agosto 10, 2018, 13:11:34 pm por ELSERGIO
Si, si, de eso no hay duda, las laminas se ponen por dentro (excepto las microperforadas) mas que nada por que están diseñadas así, el "adhesivo" de la lamina es la cara exterior.

pregunté al que me trae las laminas que es distribuidor de varias marcas para ver si es que había algo especial o vete tu a saber, y me dijo que 3M fabrica vinilo transparente, que ese si se pega en el metacrilato, osea, que en parte todos tenemos razón, un laminador que lamine con lamina de cristal de toda la vida SIEMPRE te va a decir que no se puede por que con ese vinilo por mucho empeño que pongas... no se quedara pegado, pero el que tenga o consiga ese vinilo (que ha groso modo es una pegatina pero transparente, vinilo de rotulacion) que es caro de cojones... os lo pondrá en todo el metacrilato que queráis, por lo tanto... creo que la duda esta resuelta.

- se puede laminar metacrilato?? con la lamina de vidrio que usamos todos para laminar coches... NO, con la pegatina transparente que no tiene nada que ver con la lamina de autos... SI

- Donde puedo conseguir esa pegatina?? pues hasta donde yo se... las de 3M las distribuye 3M pero cuesta un riñón conseguirla, o la opción B... hay laminas de esas peores que las del norauto que son practicamente una pegatina, esas puede que valgan

- puedo ir a un taller donde laminan coches a ponerlas?? lo dudo, por probar no se pierde nada, pero si laminan coches con garantía y homologacion, raro sera que tengan ese invento.

edito: buscando como un loco por internet para ver si se puede mejorar el precio abusivo que me dieron por los 3M, he encontrado una opcion C, vinilo para faros, la mayoria de los faros son de metacrilato, por lo tanto deberia valer, ahora, que no se ni medidas ni hostias, pero creo que acabamos de encontrar la solucion!!  .palmas .palmas .palmas

https://viniloscastez.net/producto/vinilo-faros-negro-claro-3/