Fusible modulo control nevera derretido

Iniciado por Daduce, Julio 27, 2018, 15:10:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Daduce

Hola, se me a parado la nevera, he accedido al compartimento donde se aloja la nevera y he visto que el fusible y portafusible se han derretido literalmente, el fusible es de 40ah, es correcto? He limpiado la.zona y he puesto uno de 30ah  pero veo que se está derritiendo, alguna idea o posible solución? La nevera enfría correctamente.

alicantino

Hola, no sé porque pero me suena que ese fusible debe ser de 15A, intenta hacer una consulta en el buscador, cuando se me fundió a mí me pasó lo mismo, llevaba un fusible de 30 creo recordar y el portafusibles derretido. Le puse el de 15 y dejé la  nevera 2 días seguidos funcionando con todo destapado por si volvía a fundir y de momento sin problema.
En marcha

Daduce

Cuando he visto 40ah me a chocado, aver si alguien sabe seguro, el modulo es un delfoss 102n3035

haizkolari

Julio 27, 2018, 22:40:44 pm #3 Ultima modificación: Julio 27, 2018, 22:42:22 pm por haizkolari
el fusible es de 15A...un posible fallo que puede probocar que se queme el fusible es que haya un cable poco apretado...por ejemplo, si no hace buena masa, una conexión mal apretada, producirá un arco eléctrico que provoque un aumento de temperatura(como unos electrodos)... es típico en los portalámparas de los focos que fundan las bombillas por que no asientan bien las bombillas, no quedan bien apretadas por quedar holgadas, hacen mala masa y se queman...o un cable de sección insuficiente también puede producir ese problema
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Daduce

Gracias por la info, desmontare el modulo de control y a ver si puedo cambiar el portafusibles y poner el suyo de 15ah

Daduce

Después de poner portafusibles nuevo parecía que todo iba de maravilla, la nevera enfriaba bien y así a durado 5 días, de repente enfría muy poco y el compresor no para por que no llega a la temperatura que a podido pasar? Modulo de control? Falta de gas?

edupes

igual el bobinado del compresor ha hecho caput y `por eso lo de quemarte fusibles de mas A de lo que corresponde, toca el condensador (la parte de fuera de la nevera que esta caliente por la parte de atras, si esta muy caliente  esta bien de gas, convendria que comprobases el consumo del compresor a ver si todo va bien, tambien puede ser que tengas alguna conexion electrica mal y el compresor no acabe de ir por falta de tension/intensidad

Daduce

La tuve apagada un día y ahora de nuevo funciona de maravilla, creó que se debió a un exceso de calor. Le he quitado el filtro de aire que estaba lleno de polvo y se a desecho al limpiarlo, tendré que comprar otro, y tengo la tapa quitada para que ventile, mi idea es.poner un ventilador de salida de aire caliente, de entrada ya tiene y así crear un flujo de aire

edupes

si estaba colapsado de polvo no mires mas, ponle filtro nuevo y listo y quita todo el polvo que tenga en el condensador

Daduce