Duda: Tintar ventana abatible metacrilato con microperforado

Iniciado por papolin, Julio 26, 2018, 09:33:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Buenas.

Esta mañana he dejado la furgo para tintar las lunas. Lógicamente, a la ventana abatible de metacrilato (es una Exclusive pero la ventana es la misma que llevan muchas Calis T4) no es posible ponerle la lámina, y digamos que queda un poco "coja". Me han dado la opción de vinilarla con microperforado: para los que no sepan lo que es, se trata de un vinilo con multitud de agujerillos por los que desde dentro es posible ver el exterior, pero desde fuera parece que no se ve el interior de la furgo. Se puede poner cualquier foto/dibujo, aunque en mi caso la idea sería ponerlo en negro.

¿Hay alguien que lo haya hecho?
¿Qudaría bien y no se despegaría?
¿Qué tal la visibilidad desde el interior?
¿Algún problema de cara a la ITv?

Gracias.

Javitxu76

Hola papolin!!

Mi furgo ya lo traía hecho cuando la compramos en Alemania, y la verdad que el resultado es muy bueno y similar al tintado. Aunque es verdad que si te acercas a la ventana puedes ver el interior de la furgo, a una distancia de un metro el efecto es parecido al de una luna tintada. A continuación unas fotos para que lo veas:

Si necesitas más detalle me dices...

Saludos!!

papolin

Pues parece que queda bien.
¿Te han puesto problemas en ITV?

Javitxu76

Llevo 4 itvs pasadas y nunca me han puesto problemas. En cuanto a tu pregunta sobre si se despega, a mí de momento no, y no parece que vaya hacerlo...

pais

anbiker

Cita de: papolin en Julio 26, 2018, 09:33:20 am
Buenas.

Esta mañana he dejado la furgo para tintar las lunas. Lógicamente, a la ventana abatible de metacrilato (es una Exclusive pero la ventana es la misma que llevan muchas Calis T4) no es posible ponerle la lámina, y digamos que queda un poco "coja". Me han dado la opción de vinilarla con microperforado: para los que no sepan lo que es, se trata de un vinilo con multitud de agujerillos por los que desde dentro es posible ver el exterior, pero desde fuera parece que no se ve el interior de la furgo. Se puede poner cualquier foto/dibujo, aunque en mi caso la idea sería ponerlo en negro.

¿Hay alguien que lo haya hecho?

Yo lo tengo asi, en negro, si te acercas se ve el interior como ya se ha comentado, no se despega, desde dentro se ve bastante bien el exterior...

Cuestion ITV... depende del menda, sus ganas de pensar, o hacer pensar a sus superiores...
  Me explico, la ultima vez casi me lo hacen quitar, segun ellos tiene que tener una etiqueta adhesiva entre el policarbonato y el microperforado (ni la tengo, ni falta que hace), esa etiqueta garantiza que esta homologada y que puede romperse en caso de necesidad...
    Esta lamina esta homologada y se romperia en un cristal, pero JAMAS SOBRE EL POLICARBONATO como si se pudiese romper dicha ventana!!!... es como si la lamina estuviese pegada a la chapa, no se romperia nunca.. de ahi que no tenga la etiqueta bajo la lamina.. no es necesaria pues no esta destinada a ser rota en caso de necesidad, por no decir que la ventana es practicable y se podria abrir sin dificultad...

El resultado fue que me fui con una "amonestacion" despues de perdonarme la vida.... De nada sirvieron mis explicaciones y reflexiones sobre la irrompibilidad de dicha ventana, en el papel ponia eso y punto, no hay nada que razonar... bonito ejemplo de cabeza cuadrada, no!!!... 

Ponla!, pero piensa en la etiqueta de homologacion!!!...

P.D. no le des con la karcher directamente pasado un tiempo, se va la tinta y queda blanco, por lo menos la mia...

Saludos.

¿Qudaría bien y no se despegaría?
¿Qué tal la visibilidad desde el interior?
¿Algún problema de cara a la ITv?

Gracias.
Saludos.

anbiker

Joer!!! se han mezclado los textos... >:( aun asi creo que se entiende igual, tendre mas cuidado la proxima vez!!!  ;) ;)

Saludos.
Saludos.

Mariojeans

De cara a ITV las microperforado si son homologadas igual que las láminas tintadas no hay problema.

Eso me dijeron cuando quería ponerlas.

Salud.

Javitxu76

Hola!!

Os dejo un par de fotos de la lámina, que la mía por cierto va por dentro.

Saludos

papolin

Gracias a todos. Voy a preguntar en una ITV y después a ver si donde me la ponen me ponen también la dichosa lámina de homoogación.

Babilong

porque no pueden tintarte la abatible de metracrilato?
Mi joker, lleva todas las termicas tintadas, incluida la abatible de la cocina. Es lamina normal y queda bien. Nunca he tenido problemas, incluso ni con el calor/vapor que se produce al cocinar... :roll:

ELSERGIO

Cita de: Babilong en Julio 27, 2018, 11:57:33 am
porque no pueden tintarte la abatible de metracrilato?
Mi joker, lleva todas las termicas tintadas, incluida la abatible de la cocina. Es lamina normal y queda bien. Nunca he tenido problemas, incluso ni con el calor/vapor que se produce al cocinar... :roll:

Si buscas por el foro hayaras un monton de hilos con ese tema, y es tan sencillo como que en el metacrilato no coge la lamina normal.

Cita de: Mariojeans en Julio 27, 2018, 05:27:58 am
De cara a ITV las microperforado si son homologadas igual que las láminas tintadas no hay problema.

Eso me dijeron cuando quería ponerlas.

Salud.

exacto, cualquier lamina o adhesivo tiene que ir homologado segun el BOE, si esta por fuera con un sello que ponga LE (lamina exterior) y si va por dentro tiene que poner LI (lamina interior)

Babilong

Cita de: ELSERGIO en Julio 27, 2018, 13:20:53 pm
Si buscas por el foro hayaras un monton de hilos con ese tema, y es tan sencillo como que en el metacrilato no coge la lamina normal.

Entonces las ventanas de mi furgo son magicas.... .cocino
no me hace falta buscar hilos, yo las tinte con lamina normal, como todos los coches. 10 años llevan pegadas  :o

ELSERGIO

Cita de: Babilong en Julio 27, 2018, 18:13:18 pm
Entonces las ventanas de mi furgo son magicas.... .cocino
no me hace falta buscar hilos, yo las tinte con lamina normal, como todos los coches. 10 años llevan pegadas  :o

Bravo!!! pues monta un taller que te vas a forrar, por que creo que eres el único que lo has conseguido, y mira que estamos en el foro varios luneros intentandolo de todas las maneras posibles.... y apareces tu y lo consigues. Ardo en deseos de saber como lo hiciste...  .palmas .palmas .palmas