Camperización casera y Homologación

Iniciado por Piporitos, Julio 26, 2018, 17:38:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piporitos

Hola a todos! Mi nombre es Milagros y vivo en Tenerife. Es un placer encontrar tanta información útil en el foro...
Les cuento que estoy en la gran duda entre comprar una Van (estilo Peugeot Boxer, Mercedes Sprinter, Fiat Ducato) y camperizarla en casa con ayuda de mi hermano que es carpintero, o llevarla a camperizar con una empresa dedicada a esto. Inicialmente mi idea era hacerlo nosotros mismos, pero me han dicho que luego puede ser una pesadilla para homologarla y pasar la ITV.
Dado que aquí muchos de ustedes tienen basta experiencia en este tema, quería pedirles consejo. Es viable hacerlo nosotros mismos? En ese caso, podrían darme una orientación de cómo hacerlo correctamente para que la homologación no sea un proceso traumático? Por otro lado, cualquier consejo en cuanto al proceso que estoy a punto de emprender será más que bien recibido.
Muchas gracias a todos!
Mili  :)

cervan7es

Hola.
Siendo tu hermano carpintero ni te lo pienses. Coge ideas de los hilos del foro sobre camperizaciones y hacerlo vosotros.
Los problemas de homologación se acaban solucionando te ahorras mucha pasta.
Suerte.

pabgarde

Si tenéis tiempo, ganas y un sitio para trabajar yo tampoco me lo pensaba.
Eso sí, yo me pondría lo primero en contacto con alguna empresa de homologaciones para que sean ellos lo que podéis y no podeis hacer. Al final tendrás que hacer un proyecto y un ingeniero tendrá que aprobarlo así que empi ce a ganarse el sueldo desde el primer día

Piporitos

Muchas gracias por las respuestas! .sombrero Hay alguna empresa que realice las certificaciones para la homologación?

SACARINO

Yo me preparé la mía,luego acudí a un despacho de homologaciones y ellos se encargaron del papeleo,y una vez con todos los papeles, a la ITV.
el problema tuyo es que estas en Canarias,esta empresa que digo esta en León, Calle Paseo de Salamanca Nº 63 - TLF 606 11 35 58 . si llamas, pregunta por Israel.