Junio 20, 2025, 23:45:17 pm

Parada de seguridad 1.9TDI

Iniciado por Pauetrocker, Junio 30, 2018, 10:34:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pauetrocker

Buenas compas !

Os explico lo que me esta pasando con una transporter 1.9 TDI, cuando llego hora y algo subiendo por Berga y empiezo subir hacia Rasos de Peguera, siempre antes de llegar se me para la fuego y me saltan mil testigos y se apagan, al cabo de 10 min arranco y si bajo de vuelta a bcn la furgo va perfecta ???

Me ha pasado dos veces, la primera el mecánico me cambio la centralita por una de segunda mano, todo bien, ayer volví al cabo de 1 mes y me volvió a pasar lo mismo... Estoy flipando, es como que la furgo electricamente detecta algo chungo y apaga por seguridad.

A ver si me podeis iluminar, algun sensor ?? La temperatura no sube nunca de 90°, esta todo al dia, aceite, refrigerante... Tiene 280.000km

Gracias cracks!!

Pauetrocker

Bueno hoy me ha vuelto a pasar dos veces y por el pueblo, parace ser que cuando esta a 90º y lleva una hora o mas encendida (fui a pasar la ITV), algún sensor manda al motor apagarse cuando subo alguna cuesta y voy en segunda...

Esta tarde se va directa al mecánico, van a conectarle el equipo en la centralita y a revisar que es lo que pasa...  .confuso2

Saludos!

stewi_gallo

Igual digo una chorrada pero teniendo el cuenta la altitud a la que está podría ser que una baja concentración de oxigeno prolongada haga que apague el motor al no conseguir una buena mezcla? Igual no le llega bien el aire por el filtro o algo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pauetrocker

Buenas !

Si al principio pensé en algo así al pasarme dos veces en el mismo puerto de montaña, pero creo que no llega ni a los 1100m jajaja, y ayer me paso en casa que estoy como a 200m del nivel del mar...

A ver que ven con el diagnostico a la "nueva" centralita. Gracias !

Saludos.

navif

Ni idea de mecánica pero teniendo la mismo furgo y haciendo los mismos puertos  a mi nunca me ha pasado nada igual.
Suerte.

Pauetrocker

Mi mecanico de confianza la ha estado probando y no se le ha parado... Hoy iré  a recogerla y a ver que podemos hacer... cogo vacaciones en 2 semanas y media... Ahora mismo no me atrevo a subir a pirineos con la furgo así, a saber en cualquier puerto se me viene abajo...

He estado pensando en llevarla a un taller volskwagen oficial, recomendais alguna en la zona del Baix Llobregat Norte ? En Martorell esta el de seat pero no se si cogen Transporters T5...

??? :'(

Transporter-T5

Una solucion que alomejor puede aportar algo de luz, una vez hablando con un señor que entiende mucho sobre mecanica me comento que le dieron una charla sobre electricidad de sensores y etc, pues un caso era un coche que a 120 km/h de golpe se quedaba sin fuerza y a los 3 segundos volvia a ir bien, y asi sucesibamente, despues de hacer pruebas resulta que era el electroventilador cuando activaba estaba en mal estado y producia un pico de potencia muy elevado y la centralita detectaba un pico de baja tension entraba en modo emergencia pero como solo se producia el pico de baja tension "en la arrancada del ventilador" a los pocos segundos volvia a tener tension correcta y se quitaba de modo emergencia, que no te pase algo parecido con algún elemento eléctrico

Pauetrocker

Gracias Transporter-T5 por la ayuda,

Pues ayer despues de dejar unos días la furgo parada, la batería principal estaba descargada... puede ser una pista... La cargamos, revisamos las masas de las dos baterías y que el circuito del relee de carga automática estuviese bien y nos fuimos por Corbera de Llobregat a subir cuestas como si no hubiera mañana, con la furgo calentita.

Pues ni un solo fallo... que dolor de cabeza me esta dando esto, encima es aleatorio y no queda registrado en la centralita el problema  ???

Ayer desconecto varios cables de la centralita para ver si esta marca los errores o es que pasa de todo y por eso no vemos nada.

A seguir investigando !

Taxus Baccata

Hola Pauetrocker,

Tengo el mismo motor que tú y he subido un par de veces a Rasos. No he tenido ese problema. Faltaría más que no pudiéramos circular con estos cacharros por las altitudes a las que podemos hacerlo en Europa!  .panico

Se apaga el motor del todo? Sin más?
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Pauetrocker

Hola Taxus,

Pues hace como una perdida de potencia rapidísima y saltan todos los testigos del cuadro parpadeando y se apaga si... Vuelves a dar llave y todo normal, no marca ningún fallo, te esperas 5 minutos y se vuelve a encender bien pero si sigues subiendo se vuelve a parar... si bajas y no haces ninguna subida puedes estar horas sin problemas...

Es una paranoia... ???

Transporter-T5

Yo tambien tengo el 1.9 tdi pues si hace como una bajada de potencia y luego se encienden las luces y se apaga... te cuento mi padre es el que tiene la furgo y la bateria original duro 10 años,  hasat que un dia hizo de golpe un amago de no arrancar y a los 3 segundos de arrancar se quedo sin fuerza y se encendieron luz averia motor, abs, freno mano, no marcaba velocidad, la aguja del gasoil subia y bajaba como loca y todo fue que dio un pico de bajo voltaje y se volvieron locos los sensores por no trabajar en 12 volts

Pauetrocker

El domingo antes de liarme ha revisar y calentar la furgo, me la encontré sin batería después de estar unos días parada, pusimos pinzas y arranco a la primera sin problema... Me quedé un poco meeeh, creo que cuando cobre voy a pillar una batería nueva y la voy a guardar adentro por si acaso, lo que si recuerdo es que las dos veces que ha dado el fallo, al apagar e intentar arrancar ha hecho como si no tuviera batería... descansas 5-10 min y ya arranca bien.

Este finde subo a Ripoll a probar a ver que tal, ya os contaré.

Gracias por los consejos !

Salut!

Pau

Transporter-T5

Cita de: Pauetrocker en Julio 25, 2018, 10:12:52 am
El domingo antes de liarme ha revisar y calentar la furgo, me la encontré sin batería después de estar unos días parada, pusimos pinzas y arranco a la primera sin problema... Me quedé un poco meeeh, creo que cuando cobre voy a pillar una batería nueva y la voy a guardar adentro por si acaso, lo que si recuerdo es que las dos veces que ha dado el fallo, al apagar e intentar arrancar ha hecho como si no tuviera batería... descansas 5-10 min y ya arranca bien.

Este finde subo a Ripoll a probar a ver que tal, ya os contaré.

Gracias por los consejos !

Salut!

Pau

Mi coincidencia con lo de la bateria que se volvio loca la furgo al no llegar suficiente correinte o que se haya comunicado interiormente y haga cosas raras, ya tienes respuesta, es bateria