Instalación de batería de quita y pon

Iniciado por kontragolpe, Julio 22, 2018, 22:02:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kontragolpe

Buenas tardes, llevo un tiempo dándole vueltas al tema de instalar una batería auxiliar, pero por el uso que le voy a dar (máximo 15 días al año y alguna escapada de fin de semana) busco una instalación lo más sencilla posible. Como he puesto en el titulo quiero una batería de quita y pon. Mis necesidades serán conectar un portátil, un par de teléfonos y poco más.
He estado mirando los temas del foro al respecto (muy bien explicados) y como soy muy novato en temas eléctricos, tengo unas cuantas dudas.
¿Es posible la idea de una batería de ácido (con su caja correspondiente) + un conversor de 12V a 220V, sin que la líe parda?
¿Para este tipo de instalación son necesarios relé, fusibles...?
Disculpad mi ignorancia sobre el tema.

Un saludo y gracias.

Achopen

Yo tb barajaba la posibilidad de hacer un cajón con una batería y bajarla al coche cd la fuera a usar, y cd no guardarla en el trastero. Incluso pensaba en hacerme con un transformador de 220v AC a 13,5V DC para cargarla en casa y q no necesitara tirar ni de la batería del coche ni del alternador. En mi caso podría funcionar xq mis escapadas son esporadicas y de fin de semana. En el caso de la mayoría de los toreros esto seria claramente insuficiente.
El inversor de 12V a 220V tienes de más o menos intensidad, tienes q mirar cuánta necesitas para cargar el portátil, aparecerá en la pegatina del cargador. Siempre he sido reacio a usar estos inversores,me parece más eficiente un booster de 12V a 19V, o a lo q vaya el portátil. Aunque desde luego el inversor es mucho más versátil y terminarás usándolo para más cosas.
Los fusibles siempre son aconsejables.
El relé lo usan para aislarla de la batería principal del vehículo cd este esta parado. Si es de quita y pon y la cargas en casa no es necesario. Si la cargas con el alternador de la furgo entonces sí.

kontragolpe

Buenas noches Achopen, me pasa lo mismo que a ti, lo voy a usar poco. El portátil carga a 19V.
Voy a darle un vistazo al booster
Muchas gracias por la ayuda.  ;)

Kiyo74

Buenas noches
Por si os sirviera de ayuda,  podéis mirar si queréis en mi firma mi batería de quita y pon recién terminada....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329378.240

kontragolpe

Buenas noches Kiyo74.
Muchas gracias por tu ayuda.

DVega

Cita de: Kiyo74 en Julio 23, 2018, 00:40:23 am
Buenas noches
Por si os sirviera de ayuda,  podéis mirar si queréis en mi firma mi batería de quita y pon recién terminada....

Oye como mola la batería ¿viene así ya montado o lo has hecho tu?

hitano_jerez

Yo me la hice hace dos semanas con una caja de plastico del chino,meti la bateria que va a la placa dentro,hice unos huecos para tomas de usb,12v y voltimetro y tambien le acople el regulador solar,todo va en el maletero de mi caravelle t6 y de quita y pon. No me acuerdo de como subir las fotos,mañana si puedo investigo y las subo,un saludo

Kiyo74

Cita de: kontragolpe en Julio 23, 2018, 01:17:05 am
Buenas noches Kiyo74.
Muchas gracias por tu ayuda.

Por nada  ;)

Cita de: DVega en Julio 23, 2018, 01:33:54 am
Oye como mola la batería ¿viene así ya montado o lo has hecho tu?

La hice yo...

Kiyo74

Cita de: hitano_jerez en Julio 23, 2018, 03:06:55 am
Yo me la hice hace dos semanas con una caja de plastico del chino,meti la bateria que va a la placa dentro,hice unos huecos para tomas de usb,12v y voltimetro y tambien le acople el regulador solar,todo va en el maletero de mi caravelle t6 y de quita y pon. No me acuerdo de como subir las fotos,mañana si puedo investigo y las subo,un saludo

Tutorial para subir fotos..

https://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

bikesed

Cita de: Kiyo74 en Julio 23, 2018, 00:40:23 am
Buenas noches

Muy chulo el sistema ese.
La llevarás sujeta, ¿no?

Kiyo74

Cita de: bikesed en Julio 23, 2018, 19:34:38 pm
Muy chulo el sistema ese.
La llevarás sujeta, ¿no?

La llevo sujeta al asiento con una cincha. Lo que pasa es que no puse foto con la cincha puesta.........sorry...... Pero la pondré....