Ancho de ejes, anchura de neumáticos = más estabilidad??

Iniciado por pabloalvint3, Junio 29, 2018, 14:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabloalvint3

Hola,

Cambié el motor de mi T3 hace poco, pasé del 1.6 al 1.9 TDI (ahu), y ahora que la furgo va suave y voy a 110 subiendo cuestas, a esas velocidades y si hay algo de viento a veces va bastante inestable y da un poco de miedo. Mi pregunta es, si poniendo espaciadores para aumentar la distancia de ruedas se notaría más estable. Lo mismo con la anchura de los neumáticos.

Más distancia entre ruedas = Más estabilidad?
Mas anchura de ruedas = Más estabilidad?

Gracias!!
#TheLongestTrip

Andorra_van

En principio si. A mas anchura de ejes y de neumaticos mas estabilidad. Lo que no se es si con separadores una furgo pesada pueden sufrir mas los paliers. En la teoria si que ganas estabilidad peroo yo quizas antes de los separadores me decantria por cambiar suspension. Pero bueno esta claro que todo ayuda. Pero a ver si alguien mas da su opinion.
Saludos
9 frikipuntos!

pabloalvint3

Cita de: Andorra_van en Junio 29, 2018, 15:35:08 pm
En principio si. A mas anchura de ejes y de neumaticos mas estabilidad. Lo que no se es si con separadores una furgo pesada pueden sufrir mas los paliers. En la teoria si que ganas estabilidad peroo yo quizas antes de los separadores me decantria por cambiar suspension. Pero bueno esta claro que todo ayuda. Pero a ver si alguien mas da su opinion.
Saludos

Gracias! La suspensión está recién cambiada, y en condiciones normales la furgo va estable, es solo en Autopista yendo a 110 o así, si hay un poco de viento se mueve mucho la furgo.

#TheLongestTrip

tra´fi:k

El problema de la inestabilidad con viento lateral de las T3 viene dado sobre todo por la gran distancia entre el morro de la furgo y el eje delantero. Dicho con otras palabras, hay mucha superficie por delante del eje en el que el viento va ha hacer fuerza. Con el añadido de que el peso del vehículo está mayoritariamente por detras del eje trasero, es decir, en la otra punta del vehículo.
  Con los cambios que dices algo ganarás, pero no creo que soluciones el problema.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

manekineko

Amigo siento decepcionante pero siempre siempre tendrás ese problema con una t3 circulando con viento lateral. Es lo que tiene ser un ladrillo móvil enorme. Por otro lado para acusar menos el balanceo, lleva la amortiguación lo más sana y nueva posible, y los muelles de la suspensión en buen estado...asi algo de mejora seguro que notas.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

pabloalvint3

Habrá que asumirlo entonces e ir con la calma, gracias por las respuestas!
.ereselmejor
#TheLongestTrip

durruti1

Yo los llevo y ruedas mas anchas pero lo que realmente percibi mas estabilidad fueron los amortiguadores nuevos que le puse y es otra furgo, pero si sopla aire se mueve, menos pero se mueve aunque no es inconducible

pabloalvint3

Cita de: durruti1 en Julio 07, 2018, 21:51:30 pm
Yo los llevo y ruedas mas anchas pero lo que realmente percibi mas estabilidad fueron los amortiguadores nuevos que le puse y es otra furgo, pero si sopla aire se mueve, menos pero se mueve aunque no es inconducible

Que amortiguadores le pusiste?
#TheLongestTrip

durruti1

Unos KyB pero no recuerdo modelo recomendados por Miramarc.
Antes puse unos sachs por mi cuenta y ya mejoro pero estos son la pera

urquattro

Para vientos laterales muelles mas rigidos y que bajen el centro de gravedad quiza te ayuden.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Babilong

Julio 10, 2018, 12:49:33 pm #10 Ultima modificación: Julio 10, 2018, 12:51:12 pm por Babilong
buenas!! te cuento lo que yo llevo y con lo que estoy encantado. No monté todo a la vez, sino en este orden. La verdad que a dia de hoy, no tiene naaada que ver, a cuando no llevaba nada. Si te pega fuerte viento lateral, esta claro que algo se mueve, pero creo que como a casi toda furgoneta de dimensiones parecidas...
-Primero monté un kit de muelles Weitec -4.5cm.... al ser lo primero que cambie, flipe con el cambio, no solo con el viento, sino en paso por curva, frenada...etc....etc. En estetica ganó un monton para mi gusto y sigo metiendome por los mismos sitos, caminos y pistas.... si ningun miedo. Nunca he roto nada ni he tenido ningun problema. Aun habiendola bajado 4.5cm.... es tan alta como cualquier coche todocamino o 4x4 de serie normalito.
Montando estos muelles, las ruedas traseras quedan un pelin en caida negativa. A mi me encanta como queda y no noto que desgaste exageradamente mal, los neumaticos.
-Al año, le puse unos separadores traseros, creo que fueron unos 2.7cm, pero no lo recuerdo exactamente. Volvi a notar otro buen cambio a mejor por supuesto, esta vez, sobre todo en curva. Va pareciendo un coche y todo  ;D
-Por ultimo, monte un kit de amortiguadores (iba con los de serie), que creo que ya se los merecia. En esto, parece que o montas Bilstein B4 o B6, o parece que no hay nada mejor y la oferta es bastante mas amplia y hay cosas iguales o mejores.
En mi caso, mi presupuesto era el que era y dentro de los que me podia permitir, ha comprado los Monroe Van Magnun, por 1/3 de los que valen los Bilstein. Son edicion especial para carga, son bastante mas gordos que los de serie y resto de marcas, sobre todo se nota el los traseros, son bastante mas gordos. Me los recomendo un amigo que los lleva en una Sprinter desde hace tiempo, la lleva cargada siempre y van genial. Tambien pensé que podrian combinar bien con los muelles bajos, ya que es un amortiguador que esta preparado para trabajar mas comprimido al ser de carga, como decia.

Entre que monte los muelles....y por ultimo los amortiguadores....habran pasado unos 4 años aprox...  Para mi ha sido la combinacion perfecta!!
Justo ahora me toca cambiar neumaticos, siempre he ido con los 185/80/14.... pense en meterle algo como 195/75/14, pero la verdad que va tan bien con todo lo que llevo, que nose si merece la pena.... asique lo mismo vuelvo a montar los 185/80/14, que son mas baratillos.

Espero te sirva de ayuda!!!  ;) ;)

Mariojeans

No pongas solo muelles para bajarla, bodegas la suspensión y será más inestable al cargarte los amortiguadores.

Salud

Babilong

Cita de: Mariojeans en Julio 20, 2018, 07:04:17 am
No pongas solo muelles para bajarla, bodegas la suspensión y será más inestable al cargarte los amortiguadores.

Salud

La mia la tuve con muelles bajos y amortiguadores de serie... unos 4-5 años y la verdad que iba way. No se rompio ninguno y seguian trabajando como deben

Mariojeans

Cita de: Babilong en Julio 20, 2018, 11:05:32 am
La mia la tuve con muelles bajos y amortiguadores de serie... unos 4-5 años y la verdad que iba way. No se rompio ninguno y seguian trabajando como deben

Pues no sé, el tuyo es el primer caso que conozco, yo los puse sin saber, novato total y a los 7 meses aquello era parecido a una barca, de lo que se balanceaba en las curvas.

Después me dijeron el error que cometí, poner solo muelles y forzar el amortiguador de serie.

Salud

Babilong

Cita de: Mariojeans en Julio 21, 2018, 08:53:46 am
Pues no sé, el tuyo es el primer caso que conozco, yo los puse sin saber, novato total y a los 7 meses aquello era parecido a una barca, de lo que se balanceaba en las curvas.

Después me dijeron el error que cometí, poner solo muelles y forzar el amortiguador de serie.

Salud

pues ya te digo... he llegado a ir casi 5 años asi y super bien. Ahora con los amortiguadores nuevos, a mejorado, claro esta..pero, con los muelles cortos y amortiguadores de serie iba genial...con sus 30 años y 350.000km. Creo que al estar gastados y al ponerle esos muelles y tener que trabajar mas comprimidos, volvieron a cojer dureza  .meparto
Le puse los amortiguadores nuevos...por ir renovando piezas... pero... iba tan bien con los antiguos
¿que muelles pusiste tú?