Mayo 10, 2025, 22:45:07 pm




2400d T4 fallos de culata?

Iniciado por piriz, Julio 19, 2018, 05:32:04 am

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piriz

Hola, estoy mirando para comprar una furgo.
he encontrado una T4 2400D multivan del 93 que me gusta y esta guay de precio. Me gustaria saber que experiencia teneis con este tipo de motor. Un colega mecánico me comenta que este tipo de motores fallan por la culata, se suelen romper,  y no me recomienda este tipo de furgos.Ya pasa los 300.000 km.
como lo veis?
Gracias.!

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
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GLazcano +15

alekocamper

De este motor he oido de todo. Es verdad que hay gente que ha tenido problemas por sobrecalentamiento. Yo personalmente tengo uno con 360.000 y llevo con el 50.000. Nunca he tenido ningún serio problema de motor, mas que tener que cambiar junta de la tapa de balancines y cambiar los tubitos de los inyectores, pero son cosas del desgaste. Hay que ver como se ha cuidado ese motor. De todos modos, si te decides a comprarlo te recomiendo que desde el minuto 0 cambies el termostato y el radiador. Si los niveles de refrigerante y aceite se mantienen bien, tienes motor para aburrirte.

papolin

Julio 19, 2018, 14:53:30 pm #3 Ultima modificación: Julio 20, 2018, 19:00:40 pm por papolin
El problema real de ese motor no es la culata, sino los calentones que terminan rompiéndola. La manera de proteger la culata es mantener a raya la temperaura del motor. Ojo sobre todo en subidas y puertos prolongados. Puedes anular las compuertas y nosotros solíamos poner la calefacción si veíamos subir un poco la aguja.

alekocamper

Para evitar calentones es vital que el sistema de refrigeracion este en buenas condiciones. Si el radiador esta obstruido o tiene fugas o el termostato no funciona bien, los electroventiladores no saltan y empiezan los problemas. Si se refrigera bien es un motor duro como una roca, con sus limitaciones claro.


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anbiker

     Opiniones las hay para todos los gustos, la mia particular es que es un motor hecho para durar, no para correr... si le pides mas de lo que puede dar, vas siempre a fondo, no eres escrupuloso con su mantenimiento, la refriferacion optima, etc... lo romperas....
    Si lo cuidas, vas a un regimen optimo/moderado, la temperatura no se va de madre, respetas los cambios de aceite y niveles, etc....  le haras un millon... ese motor es eterno si lo tratas bien, si te pesa el pie y tu conduccion es de apurar marchas y querer ir a tope.... no es tu motor, es asi de facil...

    Saludos.
Saludos.