Mayo 08, 2025, 18:42:45 pm

Cambio correas distribución

Iniciado por Lokonan, Junio 20, 2018, 18:30:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lokonan

Hola.
Tengo la T4 102 cv motor acv con 210.000 kms. Tengo pensado cambiar las correas, tanto distribución, auxiliares, bomba agua, poleas, etc.
He pedido dos presupuestos y a la espera de un tercero, uno en Bizkaia y dos en Cantabria. Me piden entre los 610 y 700, el primero me dice con bomba restaurada, el segundo bomba nueva.
Quería saber si el precio os parece adecuado, entiendo que si, por que no encuentro gran diferencia.
Un saludo.

Jordi lopez

Hombre depende, no se cuantas faena dará cambiar la correa de distribución, bomba , polea del cigueñal y correa de accesorios , en un motor acv, pero lo que si te digo es que una bomba de agua no se restaura, se pone nueva y por otro lado si no tienen la máquina de diagnosis, no te aventuras, como no calen bien la distribución y aún y asín tendrían que comprobar el timming de la bomba de gasoil, si no un mantenimiento tan simple te puede dar quebraderos de cabeza, yo de ti preguntaba en la vw  y si no es mucho más, pues ni me lo pensaba.
Suerte
Quin caloret !!!

Lokonan

Dani Dani

Que kit le vas a montar? No es lo mismo un contitech  que una dayco que Gates. Las bombas de agua siempre nuevas...y si la que trae el kit es de aluminio de fundición mejor aunque cada vez las veo menos. Dices con cambio de poleas....no es lo mismo las poleas tensoras guías que la polea del cigueñal como dice el compañero que solo esa vale un dinero. Respecto al ajuste cualquier taller que se precie debe tener cable para conectarse a la ecu, en el manual de vw por narices tienes que hacerle timing después de cambiar correas. Pasa de la vw son unos estafadores y muchas veces el trabajo lo hacen mal. Por experiencia mi chica llevabajo su furgo a vw ya que se le gastaban los neumáticos delanteros de manera desigual....llevaba por lo visto años así cada año tenia que cambiar gomas. La pregunta de vw vigilas la presión?? Hasta que le dije que le habían estado timando todos esos años. Le hizo alineación y nunca más vw!!

Lokonan

Gracias Dani, lo de las poleas es del comentario que hizo el mecánico, entiendo que no la del cigueñal, la bomba por supuesto nueva, eso ya me lo habéis aclarado.
En cuanto a los dos mecánicos de Cantabria son de total confianza, la diferencia es que uno me dijo que la bomba al ser exterior se podría cambiar en caso de necesidad en otro momento. Esto es por que yo le "presioné" con respecto al precio, pero a nivel de mecánica no tengo ninguna duda de ninguna de los dos. Uno de ellos trabajó durante 7 años en Vw de Leioa.´
Un saludo.

Dani Dani

Bomba exterior de que??? Eso tira pa tras la bomba está unida al bloque motor por 3 tornillos... que cojones quiere decir ese mecánico de bomba exterior. Si en otro momento cambias la bomba de agua igualmente tiene que desmontar distribución...creo que ese mecánico no tiene ni puta idea...que conste que yo no soy mecánico pero el que te ha dicho que es bomba exterior menos. Siento ponerme así pero los mecánicos que van de listos me ponen rabioso por decir algo suave.

Lokonan

Gracias de nuevo Dani, lo tendré en cuenta.
Un saludo.

Gabriels

Hola yo acabo de cambiar las correas de mi AJT te recomiendo que si te ha dicho eso el mecánico que busques otro y pide que te de todos las piezas que ha cambiado para ver qué tal estaba.

Lokonan

Gracias. La meto al taller el lunes con un mecánico de confianza.