Junio 24, 2025, 01:24:35 am

Problemas con catalizador y luces

Iniciado por jonijunior, Julio 04, 2018, 23:31:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jonijunior

Buenas
Tengo una California Beach T5 2.0 de 140cv del 2014
Ayer se me encendió el chivato de avería en catalizador y después de ayer darle un poco más de caña ( a ver si ajorándome cuando vuelva de currarnos le puedo dar algo más ), la cosa es que la furgo va bien pero no se le va.

Y por otro lado, el chivato de las luces se me enciende y las únicas que están apagadas son las de la
Matrícula trasera. Me lo han mirado con un tester y que las bombillas están bien. He probado a lijarlas un pelin los contactos, mover las patillas donde van... una se ha encendido y la otra nada y al de 5' la que estaba encendida se ha vuelto a apagar.

Alguna solución?

Gedeon

Hola,
Creo que lo que se enciende es la luz amarilla de motor, si has andado mucho por ciudad y con esos km puede ser la EGR
Para salir de dudas la tendrías que conectar el ordenador que es el que te dice la avería.
Si tienes un taller de confianza acércate y que que te lo comprueben, o si tienes a alguien que lo tenga

streetmachine

si... es la luz de motor... eso indica un sin fin de errores ...mira a ver si funcionan las luces de freno

jonijunior

Julio 05, 2018, 12:32:40 pm #3 Ultima modificación: Julio 05, 2018, 12:49:22 pm por jonijunior
Cita de: Gedeon en Julio 05, 2018, 10:19:30 am
Hola,
Creo que lo que se enciende es la luz amarilla de motor, si has andado mucho por ciudad y con esos km puede ser la EGR
Para salir de dudas la tendrías que conectar el ordenador que es el que te dice la avería.
Si tienes un taller de confianza acércate y que que te lo comprueben, o si tienes a alguien que lo tenga

pues por ciudad poco, lo uso para ir a currar que es trayecto de 30' y autovia. en su dia me regalaron uno, algo que pone OBD2 pero no se muy bien como funciona. a ver que me dicen

jonijunior

Cita de: streetmachine en Julio 05, 2018, 10:23:42 am
si... es la luz de motor... eso indica un sin fin de errores ...mira a ver si funcionan las luces de freno

en cuanto a las luces, ayer miro mi padre mientras yo manejaba las luces y me dijo que estaban todas bien, solo fallaban las de la matricula. Lo raro es que mire y las bombillas daban que estaban bien, probe y una se encndio y se apago al de 5' mientras montaba el otro. luego sali de currar y ya el testigo estaba apagado pero solo funcionaba 1 de las 2 bombillas.

streetmachine

Cita de: jonijunior en Julio 05, 2018, 12:42:39 pm
en cuanto a las luces, ayer miro mi padre mientras yo manejaba las luces y me dijo que estaban todas bien, solo fallaban las de la matricula. Lo raro es que mire y las bombillas daban que estaban bien, probe y una se encndio y se apago al de 5' mientras montaba el otro. luego sali de currar y ya el testigo estaba apagado pero solo funcionaba 1 de las 2 bombillas.

pues insiste en lo de las luces de matricula... si funciona una la otra también debería funcionar... esas se suelen fundir de los portazos pero a veces parece que están bien porque el filamento tiende a juntarse cuando la lampara esta fria... cámbialas y ponlas nuevas que no es naa

si el error de la luz de motor va y viene sera el interruptor de freno que hay en el pedal... cámbialo o limpialo con limpiacontactos y lubricalo  un poco con aceite... 3N1 no que reseca y a los dos días esta igual, mejor wd40 que dura mucho mas.

jonijunior

Cita de: streetmachine en Julio 05, 2018, 13:23:54 pm
pues insiste en lo de las luces de matricula... si funciona una la otra también debería funcionar... esas se suelen fundir de los portazos pero a veces parece que están bien porque el filamento tiende a juntarse cuando la lampara esta fria... cámbialas y ponlas nuevas que no es naa

si el error de la luz de motor va y viene sera el interruptor de freno que hay en el pedal... cámbialo o limpialo con limpiacontactos y lubricalo  un poco con aceite... 3N1 no que reseca y a los dos días esta igual, mejor wd40 que dura mucho mas.

Las bombillas me las miraron en el curro con un tester y estaban bien. Miraré a ver limpiar los contactos o que puede ser.

En cuanto a lo que te refieres a luz de motor, esa está fija. La que se enciende y se apaga es la de las bombillas.

streetmachine

Cita de: jonijunior en Julio 05, 2018, 14:32:26 pm

Las bombillas me las miraron en el curro con un tester y estaban bien. Miraré a ver limpiar los contactos o que puede ser.

En cuanto a lo que te refieres a luz de motor, esa está fija. La que se enciende y se apaga es la de las bombillas.

aunque las mirasen con un polimetro es probarle que en frió el filamento este haciendo contacto y parezca que están bien pero en cuanto se calienta se separa el filamento y dejan de funcionar dando error...por eso decía que las pongas nuevas y te olvides que no valen dinero ...el tema es que los cables de ambas bombillas son el mismo por lo que si una funciona la otra también debería...
En cuanto la luz de motor, hay un sin fin de motivos por los que se puede encender ... si no detectas una falla de potencia o de encendido el mas común es el interruptor de freno... con que falle una vez ya tienes la luz encendida hasta que la centralita haga un reseteo automático y no se con que frecuencia lo hace por lo que si el fallo del interruptor se repite va memorizando datos y aunque inesperadamente se solucione la luz queda encendida por mas tiempo... lo que me cuesta de pensar es que un vehículo tan nuevo ya tenga los contactos oxidados o sucios por lo que eso yo lo descartaría pero mira a ver, cosas mas raras se han visto y leído por ahí..