Fusible se funde siempre y no se para qué sirve

Iniciado por FurgoCaver, Enero 28, 2018, 00:42:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

FurgoCaver

Hola, no entiendo qué pasa con este fusible que siempre que reviso está fundido pero no echo nada en falta ni tampoco noto nada nuevo cuando lo cambio
Es de 10A aunque en esta ocasión lo he puesto de 20A para ver si aumentando no se funde y puedo conseguir averiguar algo.

¿Alguien sabría decirme para qué sirve y qué función tiene en una Transporter T5?

Mingo13

No te puedo ayudar porque nose que protege ese circuito electrico, lo que si te aconsejo es que no le subas el valor del fusible no vaya a ser que descubras porque se funde de una manera bastante desagradable quemandose lo que alimenta e incluso incendiandote la furgo. Un saludo
Buen camino!!!

bridoni

Cita de: charlie_t5 en Enero 28, 2018, 00:42:15 am
Hola, no entiendo qué pasa con este fusible que siempre que reviso está fundido pero no echo nada en falta ni tampoco noto nada nuevo cuando lo cambio
Es de 10A aunque en esta ocasión lo he puesto de 20A para ver si aumentando no se funde y puedo conseguir averiguar algo.

¿Alguien sabría decirme para qué sirve y qué función tiene en una Transporter T5?

siempre si no tienes fusible del mismo amperaje un amperaje menor por lo que comenta el compañero . yo tampoco se de que es alguien te lo dira saludos!

aghast

Parece que es el fusible 23B.

Unidad de mandos con pantalla para calefacción adicional. Relé calefacción independiente. Relé de calor residual. Receptor de ondas calefacción adicional por agua.

Sacado de aquí.

https://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=174964.0;attach=3013

Saludos

FurgoCaver

Según el archivo si, pero vamos que yo sepa..... no tengo nada de eso....
Lo que si hace tiempo falla el aire/calefacción, pierde potencia y deja de echar aire por los conductos y al rato vuelve, le pasa tanto con aire acondicionado como con la calefacción.

La verdad que el subirle el amperaje.... corro el riesgo de que arda algo, mejor lo vuelvo a poner el de 10A o como mucho el de 15A

jazznell

Cita de: Mingo13 en Enero 28, 2018, 02:11:17 am
No te puedo ayudar porque nose que protege ese circuito electrico, lo que si te aconsejo es que no le subas el valor del fusible no vaya a ser que descubras porque se funde de una manera bastante desagradable quemandose lo que alimenta e incluso incendiandote la furgo. Un saludo
Buena respuesta mingo, mucha razón tienes.

Enviado desde mi HUAWEI Y320-U10 mediante Tapatalk

VamonoW

Cita de: aghast en Enero 28, 2018, 03:53:53 am
Parece que es el fusible 23B.

Unidad de mandos con pantalla para calefacción adicional. Relé calefacción independiente. Relé de calor residual. Receptor de ondas calefacción adicional por agua.

Sacado de aquí.

https://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=174964.0;attach=3013

Saludos

Muchas gracias a Aghast por el pdf con los valores y función de cada fusible... justo estaba buscandolo (saque varios fusibles, revisando un problema, se me cayó una llave y volaron de la posición en que los tenía como referencia de donde iban XD...)

Y, digo yo, si nada mejora o deja de funcionar con ese fusible, y sin embargo el circuito está chupando mas corriente de la q debe... xq no lo dejas abierto o directamente lo quitas??? asi te aseguras q no haya ninguna pérdida o corte o tierras indebidas...

La pérdida de potencia del aire... si te refieres a q no enfria, o no calienta.... revisar el gas, o el acople del compresor al motor...

Salu2 / Rfgas
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

hervie88

Seguramente sea el gas, haz que te revisen la presion del mismo

FurgoCaver

El gas no due, era el ventilador bajo el salpicadero que ya estaba fallando. Echar echaba frío y calor pero son flujo de aire, iba y venía pero ya llegó el momento que no iba nada y en verano sin nada pues como que no