Julio 08, 2025, 22:38:06 pm

Duda reloj comparador bomba inyectota

Iniciado por Gabriels, Junio 24, 2018, 15:21:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gabriels

Hola. Como comenté en otro post estoy liado co la Correa se distribución de mi 2.5 AJT (no se si he hecho bien en abrir otro post).
Según el Manual hay que girar la bomba en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la aguja del reloj comparador señale la carrera de 0,55mm, el caso es que creo que lo ha hecho mal. Pongo las fotos de cómo lo tengo ahora pero no he arrancado porque tengo que apretar el tornillo del piñón del árbol de levas.

Y así me han quedado las marcas

touch

Junio 30, 2018, 01:15:30 am #1 Ultima modificación: Junio 30, 2018, 13:15:35 pm por touch
Lo que veo en las fotos es que te falta la correa de la bomba de inyección.
Desconozco si en el Tdi se puede hacer el ajuste mediante reloj comparador, lo tengo echo mediante el autodiagnostico.He echo el calaje de la bomba de inyección  de una 2.4AAB hace unas semanas. Salvo la cota del avance, me supongo que el proceso será el mismo en caso de que se pueda hacer por reloj comparador, he utilizado los útiles de bloqueo y calaje para este motor. Te cuento la secuencia

1°- Poner el motor a punto en sus marcas,

Caja de cambios en el 0

Pletina de ajuste del árbol de levas (yo ahí he puesto la Pletina con sus galgas, luego para saber si tengo el árbol de levas en su punto, ya que carece de referencia visual una vez puesta la polea, marqué la polea  con un rotulador una referencia en la culata y otro en un diente por dentro de la polea para saber si se encuentra en su punto)

Util de bloqueo de la polea de la bomba de gasoil o marca del soporte con Muesca en la polea.

2,°- girar el motor en sentido contrario de las agujas del reloj hasta que el el reloj comparador acuse la mínima lectura

3°-Poner el reloj a cero

4°-volver a poner el motor en el punto

Caja de cambios en el 0

Pletina de ajuste del árbol de levas (referencia en la culata y en el diente ya que tienes la polea del arbol de levas montada con la correa de la bomba)

Bloqueo de la polea de la bomba de gasoil, o marca del soporte con Muesca en la polea.

5°- Leer la lectura del reloj comparador y ajustarla a la que da el fabricante

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

Gabriels

Gracias touch! Mañana por la tarde me me pondré a ello, espero hacerlo bien y que arranque a la primera!!! Mañana os cuento

touch

A ver si el lunes te miro el procedimiento para la Tdi ACV.

Yo en la AAB lo he echo así

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

Gabriels

Solucionado! Estaba leyendo mal el elsawin lo he vuelto a repetir y todo perfecto ha arrancado y a falta de ver quebram ha quedado con el vag com pero me siento muy orgulloso. Jeje Gracias a todos si no existiera este foro no me atrevería a meterme en estos berengenales.