En vehiculos Mixtos con la Nueva normativa de ITV ¿Merece la pena?

Iniciado por manuchopper, Junio 29, 2018, 01:15:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuchopper

Mi gran indignación viendo los costes de homologación de Mixto a furgón vivienda entre ingeniero, conformidad, y parafernalias de talleres y demás... Ahora me pregunto ¿Para qué? si total va a estar todo igual no compensa hacer los muebles no fijos agarrados con los tornillos con cabeza de gancho que se venden en tantas ferreterías o mismamente como tienen los del canal de YouTube Thewalkingtravel  que es un vehículo mixto y está todo el mobiliario encajado tipo tetris para que nada se mueva. No sé estoy reflexionando .teclea ya que justo estaba apunto de empezar el proyecto con una empresa pero no sé si ahorrarme tanto gasto, papeleo y demás si total, nos acosan, nos persiguen y ahora. Nos estafan no sé, para mi es un batacazo  .ladrillos viendo el montón de mixtas sin homologar que hacen maravillas sin tener que fijar nada al vehículo.
La verdad no se que hacer ya pase una vez por todo el papeleo y un accidente mando todo el trabajo y dinero que me había gastado al desguace y ahora no tengo un vehículo tan grande, pero bueno quería hacer las cosas bien pero cada vez la vía legal se pone más y más complicada y jolín , es que nuestro país nos toma por apestados o eso parece cuando realmente somos una forma de turismo que en muchas ocasiones allá a donde vamos generamos mas ingresos a bares, supermercados, campings, etc que cuando viajaba a hotel ya que dejaba en el hotel y controlaba el resto y de la otra manera es como vivir en el lugar al que vas, vamos nuestra forma de vida aunque sea en un mes, una semana , unos findes, etc....
Gente necesito opiniones de frente a la situación actual...
¿Merece la pena meterse a un proyecto o mejor merece la pena hacer muebles no atornillados al chasis para no homologar y ahorrarse un paso que parece que solo sirve para gastar más dinero?
No sé que opinar y creo que para estas ocasiones es cuando el foro cobra más fuerza cuando alguien busca la opinión general ante una situación estancada.
GRACIAS GENTE .ereselmejor .palmas
El camino es difícil pero sé que algún día mi sueño se hará realidad, y dejare el dolor, la frustración y la impotencia detrás porque habré iniciado una nueva vida a la cual no esta siendo fácil llegar.

juvenil

Yo tengo una T4 mixta y decidí dejarla así porque me parecía la mejor opción, valorando que cada opción de matriculación tiene sus pros y contras. He pasado ya unas cuantas ITV y solo una vez me miraron que los muebles no estuvieran fijados al chasis, pero como los diseñé para hacerlo solo con 4 tornillos, la solución es rápida y sencilla y por supuesto la más barata.

Yo no me complicaría mucho más, pero esto debes valorarlo tú en función de la furgo que tengas y la camperización que le quieras hacer.

Saludos.

Torres Camper

Yo tengo una Renault Trafic mixta y llevo un lío que no veas, que si unos me dicen una cosa, que otros otra, es la tercera que tengo y no tengo ganas de meterme otra vez con ingeniero, itv y €€€€€€€€€€€€€€, de momento acabo de hacer los muebles sin fijar y me aseguraré de como hacerlo para no tener problema con el seguro, itv y demás.

jpirineu

En mi caso, una opel vivaro mixta, llevo los cajones sujetos con tensores a las anillas de carga, y el suelo con parquet.
En la ITV abrieron la puerta corredera, vieron que no habia asientos, cerraron y seguimos la revisión.
Sin asientos, consideraron carga los muebles, ITV pasada sin defectos.
Cada ITV es un mundo

tnttgn

eso ya cada uno pero ademas de las frequencias de la itv tienes un seguro reducido. Allá tu

mellytus

yo los tengo sin homologar y con tornillos-tuercas enganchados y cuando voy me preguntan que si son desmontables, les digo que si y no me ponen problema...

tnttgn

Cita de: mellytus en Julio 19, 2018, 14:51:24 pm
yo los tengo sin homologar y con tornillos-tuercas enganchados y cuando voy me preguntan que si son desmontables, les digo que si y no me ponen problema...

Bueno. No se a que itv vas pero al mirar que no es furgon vivienda te tendrian que decir que nanai.

De todas maneras te creo y solo confirma lo que han demostrado ya hace tiempo.

A) No se aclaran ni ellos
B) La Itv es lo mas parecido a la ruleta rusa. Cada uno dice lo que le da la gana.

Ayer me dieron un toque por la pegatina del remolque lleva años asi. Su anterior dueño pintó la barra con el spray y cubrió un poco la etiqueta. Suerte que he pedido duplicado sin problema al fabricante