Prohibidas las Californias y similares como turismo vivienda?

Iniciado por newcali, Junio 27, 2018, 12:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

newcali

Hola gente,

Estoy a punto de comprar una California Ia beach y en el concesionario me dicen que no la pueden matricular como turismo vivienda con la nueva normativa,que solo la pueden matricular como mixta,, alguienepa sobre el tema me puede decir si eso es correcto?

Por otra parte, en el concesionario también me dicen que a los 4 años tampoco se podría pasar a turismo vivienda.

Entonces ya no se pueden pasar a turismo vivienda las furgos nuevas? O sea que de por vida hay que pasar la ITV cada 6 meses y siempre circular a 100km como máximo?

Me gustaría que alguien que sepa del tema me informe sobre esto para estar tranquilo al comprar la furgo y saber que no me están tomando el pelo...porque hace unas semanas me la Iván a vender como turismo vivienda da y hoy me llamaron para contarme la historia que expongo...

Saludos

VwARELA

Creo que una beach no puede ser turismo vivienda, ya k solo lleva cama, y hace falta instalación de agua y gas
Lo que si puede es salir como turismo

newcali

como turismo me dijo el comercial que tampoco, según el lo consulto con la central y así se lo dijeron. Ya solo pueden ser mixtas, será que es porque desaparecerán los códigos numéricos y para adaptarse a la normativa europea pasarán a ser M1 todos los tipos de furgonetas tipo california?

fuerte lio madre me están haciendo los comerciales, en dos semanas de poder a turismo ahora no se puede, luego prohibido...

jonymepeino

Turismo vivienda ya no existe, hasta donde yo se, ahora es turismo con modificaciones o autocaravana (si lleva gas y/o 220v). Salvo que se parta de un furgón, que no es el caso, no hay más opciones que esas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

newcali

entonces es correcto lo que me dicen que solo me la pueden vender como mixta? entiendo que cuando desaparezcan los códigos numéricos pasarías nuestros coches a ser M1 y pasaremos la ITV anual en lugar de cada 6 meses? salvo los que tienen la letra N1 o C si no me equivoco...

CAMPERVOY

Buenas,
         lo que comentáis...  una furgo mixta adaptable ya con unos años, no puede pasarse a turismo?
Un saludo,
Anton

newcali

Diferenciemos los casos,

el que yo expongo es sobre una furgo nueva que aún tiene que fabricarse e iría dentro de a nueva normativa que habría salido este año supuestamente.

Si la tuya tiene unos años, dependería de lo que ponga en la ficha de la furgoneta, a no ser que automáticamente haya de regirse por la nueva normativa. Pero antes si se pasaban mixtos a turismos, es decir, de código código 10 o 1048 a código 31 o 3148 (estos códigos numéricos entiendo que ya han de desaparecer)

saludos.

Frvision

Me quedo por aquí porque estoy a la espera de la entrega!!!

newcali

Cita de: Frvision en Junio 27, 2018, 19:28:34 pm
Me quedo por aquí porque estoy a la espera de la entrega!!!

Decisión,
La compraste pa matricular como mixto? Ya nos cuentas si tienes alguna info al respecto please

Frvision

Cita de: newcali en Junio 27, 2018, 21:23:17 pm
Decisión,
La compraste pa matricular como mixto? Ya nos cuentas si tienes alguna info al respecto please

Tengo pedida una Ocean con la idea de matricularla como turismo vivienda: 1048. En agosto me la entregan, en teoría.....

jonymepeino

Cita de: Frvision en Junio 27, 2018, 21:27:20 pm
Tengo pedida una Ocean con la idea de matricularla como turismo vivienda: 1048. En agosto me la entregan, en teoría.....

Turismo vivienda ya no existe, una Ocean, en teoría...tiene que ser autocaravana por llevar instalación fija de gas

Yo homologue a primeros de año,  con la misma preparación que la anterior que se homologó como turismo vivienda 1048, y es turismo con modificaciones 1000
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:

VwARELA

Yo creo que de serie si viene como turismo vivienda, lo que no se puede es camperizar y homologar como turismo vivienda, como antes se hacia, ahora es turismo con modificaciones
Hay un hilo por ahí con mucha info al respecto y eso era lo que decía

jonymepeino

Cita de: VwARELA en Junio 28, 2018, 00:22:52 am
Yo creo que de serie si viene como turismo vivienda, lo que no se puede es camperizar y homologar como turismo vivienda, como antes se hacia, ahora es turismo con modificaciones
Hay un hilo por ahí con mucha info al respecto y eso era lo que decía

Ya irán contando los agraciados entonces cuando reciban jeje

¡¡Change to Camper!!

Californication:

teken79

Yo pregunté la semana pasada por una Caravelle y en el concesionario me dijeron que salía como mixto y que a los 4 años se podía pasar a turismo, así que si la homologación se realiza pasados estos 4 años quedaría como turismo-vivienda.
Así que entiendo que el cambio de mixto a turismo se puede seguir haciendo, por lo menos en el modelo Caravelle.
VW T5 2009

RobPozuelo

Junio 28, 2018, 09:19:11 am #14 Ultima modificación: Junio 28, 2018, 09:22:18 am por RobPozuelo
Hola. Por si sirve de ayuda: La Ocean viene actualmente, matriculada el día 25 de mayo, como 1048 en clasificación, M1 en categoría del vehículo, "SA Autocaravana" en el apartado de carrocería del vehículo y en opciones incluidas en homologación: "toldo lateral montado en origen" y "techo elevable montado en origen". Ignoro si admite otras posibilidades.