Tirones en multivan t6 150 cv

Iniciado por Javierca, Octubre 15, 2016, 16:28:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javierca

Buenas, llevo 10000 kms een la furgo y esporádicamente noto tironeo en algunas marchas, entre 1600-2100 vueltas más o menos. Al principio pensaba que sería por el cambio de coche, hasta pillarle el punto pero sigue. Ya digo que es de vez en cuando, y no es por ir en una marcha corta, la marcha entra bien, acelera bien, pero es al mantener una velocidad constante, como algún fallo del algún inyector. No sé, por saber si alguien más le pasa, pero ya digo que es de vez en cuando. outdoor 150cv

campy

Los tirones son difícil de diagnosticar, lo mejor que puedes hacer es comprarte un vagcom y diagnosticarla por la toma de diagnosis, así ver si tiene registrado algún fallo.

Si lo ves difícil acércate a un taller y que te conecten la maquina

Manuquito

A mi me da pequeños tirones cuando está fría, después de arrancar cuando llevo un km mas o menos pega unos tironcillos y ya está.

ikermuru

Creo que es por la famosa regeneración del filtro de la que se ha hablado en otros hilos... Te has fijado si cuando da tirones, en ralentí consume 1,2-1,3l/h en vez de los 0,7 que consume habitualmente? (sin activar el ac claro)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Javierca

Cita de: ikermuru en Octubre 20, 2016, 14:59:40 pm
Creo que es por la famosa regeneración del filtro de la que se ha hablado en otros hilos... Te has fijado si cuando da tirones, en ralentí consume 1,2-1,3l/h en vez de los 0,7 que consume habitualmente? (sin activar el ac claro)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

no se que es eso

CAMPERVOY

Javi,
       los diesel modelnos como el tuyo (y el mío) vienen equipados con filtro de partículas o DPF. Es un artilugio diabólico cuya función es retener e incinerar en un contenedor las partículas contaminantes del gasoil. Regularmente, el motor entra en modo 'regeneración' y la centralita eleva la temperatura a unos 400º creo, para incinerar dichas partículas (si llevas abierta la ventilación seguramente notarás el olor). Como el proceso 'coge' energía del motor alternativamente, cuando está en regeneración es fácil que te pegue tirones cuando sales de un semáforo, por ejemplo, o que el motor tenga menos txitxa si vas subiendo.
       Si paras y quitas el contacto antes de que la regeneración termine, dada la temperatura que alcanza el motor, el ventilador se quedará funcionando un buen rato (casi 10 minutos) para enfriarlo, y cuando arranques otra vez en frío, el motor cogerá rápidamente la temperatura de servicio para reiniciar el proceso.
       Es preferible, si te resulta posible, esperar a que termine la regeneración antes de parar y quitar el contacto.
Un saludo,
Anton

Javierca

Hoy he ido al taller a comentar lo de los tirones... La han conectado a la máquina y no da ningún error, pero no soy el único. El taller no puede dar una solución, y volkswagen dice lo siguiente más o menos.... "posponer reparación, se puede seguir circulando, no hay avería.  Volkswagen es consciente y está trabajando en una nueva programación de software para el motor. Cuando esté disponible se avisará para su implementación".

irati77

Noviembre 24, 2016, 22:19:55 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 24, 2016, 22:26:37 pm por nacnikita
Cita de: Javierca en Noviembre 24, 2016, 17:07:54 pm
Hoy he ido al taller a comentar lo de los tirones... La han conectado a la máquina y no da ningún error, pero no soy el único. El taller no puede dar una solución, y volkswagen dice lo siguiente más o menos.... "posponer reparación, se puede seguir circulando, no hay avería.  Volkswagen es consciente y está trabajando en una nueva programación de software para el motor. Cuando esté disponible se avisará para su implementación".

Hay diferentes hilos abiertos y varios foreros tenemos esos problemas y más.

Los tirones se producen a las vueltas que tu dices, independientemente de que si está frío el motor o no, de la potencia de dicho motor, del tipo de furgo (transporter, caravelle. california, multivan)o de lo que quieras. A mi también me pasó 2 veces que se puso el motor en modo protección (no pasa de 80 km/h ni 2.000 rpm).

Me parece que es algo común en la T6 como otros fallos. Supongo que te dirán que necesitas una actualización de software (como nos dijeron a todos), y eso es por dos cosas: no tienen ni idea de arreglarlo como en todos los talleres oficiales de Volkswagen o no quieren decírtelo porque les cuesta dinero. Puedes circular hasta que se te joda algo o tengas una alarma en el cuadro y entonces, vuelves al taller y dejas la furgo unos días para que te vuelvan a decir lo mismo.

jacok23

Hola. Me he comprado una vw transporter T6 102cv y me está pasando lo de los tirones entre 1800 y 2100 revoluciones. A alguien le han sabido solucionar el problema?

Danib

Buenas tardes, mi caravelle t6 también tiene el problema de los tirones, únicamente los hace cuando está fría y en torno a las 2000rpm a velocidad constante, la marcha es indiferente. Esto lo lleva haciendo desde el principio y pensaba que se quitaría con el paso de los kilómetros, ahora mismo tiene 25.000km. Sabéis si a alguien le han conseguido solucionar este problema?

Jordi lopez

Me parece que esto de los tirones, ya viene de atrás, os acabo de leer , y en casa tenemos un vw polo 1900tdi del 2006 , monta un motor axr de 101cv , y le pasa exactamente lo mismo en segunda marcha , entre 1800vueltas y 2000, hace lo mismo que comentáis, nunca hemos sabido el porque, me quedaré x aquí haber si le encontráis solución y lo puedo derivar al mío
Suerte y un abrazo
Quin caloret !!!

MANURRO T4

A mí lo que me ha pasado un par de veces es que acelerando suave, se ha producido como una interrupción abrupta, como si cortara la inyección un instante y luego siguiera normal. Me ha pasado en 2ª y en 5ª

diablopery

Cita de: MANURRO T4 en Junio 11, 2018, 13:10:42 pm
A mí lo que me ha pasado un par de veces es que acelerando suave, se ha producido como una interrupción abrupta, como si cortara la inyección un instante y luego siguiera normal. Me ha pasado en 2ª y en 5ª

a mi tambien

a alguien le han hecho algo efectivo?

MANURRO T4

El otro día me volvió a pasar ese pequeño tirón/interrupción de la potencia, y pude comprobar que había empezado el ciclo de limpieza del filtro de partículas, por lo que supongo que será ese el motivo

Manuquito

No te preocupes por los pequeños tirones, dejará de hacerlos.