Vibraciones despues de swap t4 1.9 tdi

Iniciado por joanmont, Junio 20, 2018, 13:21:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joanmont

hola,
quiero comentaros un problema que tengo en la furgo que me
esta volviendo loco ultimamente.
Mi furgo era originalmente una T 4 2.4D , pero murió el motor y decidi
hacer un swap por un 1.9 tdi 110cv AFN. Tengo que aclarar que yo no hice
nada, mis conocimientos de mecanica son nulos, me puse en manos de un
buen mecanico. Buscamos una furgo donante y se cambio motor,caja de cambios,
embrague,turbo...centralita y electronica basica, se adapto chupona....en fin
un swap de manual , todo homologado y itv pasada.
La furgo va como un tiro, corre lo que no esta escrito, el cambio es brutal comparado con un 2.4d . El problema que tiene es que a segun que velocidad
la furgo vibra cosa mala.Las vibraciones las noto mucho en el cambio e intuyo que
en la parte delantera del motor.El ruido es tan fuerte que tienes que subir la radio para poder oirla, es algo muy molesto.
Se revisaron los silent blocks y se afianzaron los soportes del motor, pero el
ruido no desaparece,las ruedas estan bien alineadas y los paliers en buen estado. Las vibraciones aparecen en diferentes marchas y al llegar a una cierta velocidad desaparecen.
por ejemplo:
- en 5 velocidad de 60 a 90 km/h vibra, a partir de 90 hacia arriba ya no vibra
-si  voy  de 60 a 90km/h en 5 y cambio a 4 velocidad, deja de vibrar

A alguien le pasó algo similar?
Sabeis que caja de cambios le tocaria llevar a una t4 1.9 tdi afn 110

alicantino

Hola, has comentado que las ruedas están bien alineadas pero has dicho nada sobre el equilibrado, con los síntomas que describes y las cosas que has comprobado tiene toda la pinta de ser por el equilibrado.

A ver si hay suerte y localizas la "rata"
En marcha

Jordi lopez

Si ,yo pienso lo mismo, incluso neumaticos en mal estado o llanta tocada, prueba a cambiar las delanteras x las traseras, haber que tal , comprueba los palieres que esten bien fuertes las tuercas , bieletas de la estabilizadora, incluso los silentblock de la amortiguacion.
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Porcierto los palieres son del donante?
Quin caloret !!!

joanmont

buenas,
he probado a rodar por inercia,poniendo punto muerto
y el ruido desaparece al intante de quitar marchas
con lo cual no debe ser problema de alineacion ni de ruedas,
ademas se han cambiado recientemente

joanmont

el mecanico ha cambiado silent blocks y ha reforzado soporte motor.
Los palieres dice que estan perfectos.....sospecha que igual esa caja de
cambios no corresponde con el motor, pero me extraña, por que la furgo supera
los 140 km/h

joanmont

...he buscado que caja de cambios va con un motor 1.9 tdi afn de 110 cv
pero en la relacion de cajas de cambios de vw no aparece ningun motor afn,
o no se yo verlo.....

joanmont

.......la vibracion se nota mucho en la palanca de cambio,
si la agarro fuerte el ruido disminuye, por eso creo que
igual hay algun problema en la caja de cambios

Jordi lopez

O el embrague, haber que caja de cambios llevas , la de una t4 td?la del coche donante? Claro es que asín es complicado diagnosticar esto, la palanca de cambios tiene juego ?
Quin caloret !!!

er-richal

hola Joan , yo tengo ese swap, yo también tengo esas vibraciones, a mi eran del turbo pegando en la chapa, que no estaba bien echo el hueco y lo otro era que no le puse el flexible al tubo de escape
mira a ver alguno de estos síntomas, yo llevo caja EWB de la 2500 tdi, he probado caja del 19 tdi que es muy corta y he tenido la del 2400 del aab ,con la que mejor he circulado la EWB
suerte,saludos

joanmont

Cita de: er-richal en Junio 21, 2018, 07:59:32 am
hola Joan , yo tengo ese swap, yo también tengo esas vibraciones, a mi eran del turbo pegando en la chapa, que no estaba bien echo el hueco y lo otro era que no le puse el flexible al tubo de escape
mira a ver alguno de estos síntomas, yo llevo caja EWB de la 2500 tdi, he probado caja del 19 tdi que es muy corta y he tenido la del 2400 del aab ,con la que mejor he circulado la EWB
suerte,saludos

hola richal, y las vibraciones desaparecian una vez pasabas de cierta velocidad?
miraré lo del turbo y el escape a ver si hay suerte.
Otra cosa que no solucioné aunque es pecata minuta comparado con el ruidazo, es el tema de las revoluciones que no hay manera de medirlas por que es incompatible con la del 2.4d, tu eso lo solucionaste?

saludos

er-richal

A mi si me ha mejorado bastante, aun me roza el turbo a ratos , el cuadro le puse el afn yo le deje toda la instalacion electrica del coche donante

joanmont

Cita de: Jordi lopez en Junio 20, 2018, 20:44:32 pm
O el embrague, haber que caja de cambios llevas , la de una t4 td?la del coche donante? Claro es que asín es complicado diagnosticar esto, la palanca de cambios tiene juego ?

Le pusimos la caja de la furgo donante que en teoria tendria que ir bien.No se exactamente la
referencia que tenia, el mecanico sospecha que el motor tiene demasiada potencia para esa caja,
pero en 5 pasa de los 140 km/h tranquilamente.La palanca del cambio va perfecta.
Ahora queremos probar con otra caja que nos dejan a ver que pasa , si es problema de caja de cambios, aunque eso es mucho trabajo.

SoyGenin

Cita de: joanmont en Junio 22, 2018, 10:17:47 am
Le pusimos la caja de la furgo donante que en teoria tendria que ir bien.No se exactamente la
referencia que tenia, el mecanico sospecha que el motor tiene demasiada potencia para esa caja,
pero en 5 pasa de los 140 km/h tranquilamente.La palanca del cambio va perfecta.
Ahora queremos probar con otra caja que nos dejan a ver que pasa , si es problema de caja de cambios, aunque eso es mucho trabajo.
Vamos a ver, no ha habido T4 con un AFN de serie, por lo que no hay caja de T4 especifica para ese motor. Del turismo no se puede poner así sin mas. Por lo que llevas una caja de T4 y del tipo 02b. Hay que saber cuál llevas exactamente (su referencia) para saber como de corta es que seguro que es corta si o si, a no ser que lleves una EWB que es la mas larga que corresponde a la 2.5 tdi de 88cv.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Jordi lopez

Yo sigo este tema , por qué me molan los swaps , de echo ya hice uno, pero me da que busca una solución y realmente no explica que le an montado x desconocerlo, lo lógico hubiera sido dejar la caja del 2400, o buscar una de tdi, pero no del coche donante , ay viene el desconcierto , si es la del tdi, lleva bimasa , si cambian embrague y no cambian volante, podría acusar esas vibraciones,
Yo creo que deberías poner más datos de lo montado y aparte subir un video del problema, eso te ayudaría mucho a que  la peña que controla un huevo, te diera una respuesta más afinada
Quin caloret !!!