Mayo 12, 2025, 20:38:37 pm

Mobicool fr35. Averia de locos

Iniciado por Irra Oo, Junio 19, 2018, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Irra Oo

Hola, buenas a todos. Recurro al foro despues de meses de viajes al servicio tecnico de waeco hasta hoy. Resulta que la nevera la compre ara ya casi dos años, en este tiempo no es que la haya utilizado a diaria, a temporadas mas o menos. Hace unos tres meses la quise usar despues de un tiempo parada y se encendia pero el compresor no conseguia arrancar, lo intentaba pero se quedaba en un "clung" y así cada minuto aproximadamente hasta que la apago. La lleve al servicio tecnico y alli despues de revisarla me dijeron que la nevera funcionaba perfectamente y que no habiam detectado ningun problema, me la lleve yvla probe en el furgoneta sin conseguir que arrancara, tambien la probe en casa a 220 y nada no arranco. La he llevado como unas 4 veces, le cambiaron una placa electronica y nada, sigue igual, alli funciona cuando la conectan a un alimentador que tienen alli pero despues no funciona en ningun otro sitio. La he probado en furgis de colegas y tampoco funciona (asi descarto que sea por mi instalacion) en cambio sus neveras si que funcionan en mi furgoneta, es todo un misterio. Hoy he vuelto a hablar con ellos y me han vuelto a decir lo mismo que alli funciona sin ningun problema y que no se haran cargo mas de la nevera, que ya esta revisada y no le ven ningun fallo, el caso es que solo funciona alli, en ningun otro sitio. No se que mas hacer, a alguien se le ocurre algo? Muchas gracias por leer la chapa, un saludo.

esscapar

No se que decirte porque si en el técnico funciona........ .confuso2
¿tu la has visto funcionar? ¿funcionaba con tus cables o con los del técnico? no se me ocurre otra cosa que lo de los cables.

durruti1

Como no sea que usen otr cable como te han dicho

gadmass t5

Dices que la conectan a un alimentador,,,, si es una fuente de alimentación de laboratorio pueden de alguna forma falsear la corriente hasta conseguir que arranque,,,, ???

Es todo un caso para el estudio........ estando al final de la garantía de todo puede ser. .
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Irra Oo

Hola y gracias por responder.  La hemos probado con diferentes cables ya que al enchufarla en la furgoneta de mi cunado el cable era el suyo y tampoco arranca. Mi teoria sin tener ni idea y ya por descartar, puede ser que siempre que la saque del tecnico la pruebo en mi furgoneta primero, puede que la instalacion tenga algun defecto y que se le active alguna proteccion a la nevera que hace que despues no arranque en ningun lado mas hasta que la vuelvo a llevar al tecnico y alli la pueden arrancar con el alimentador este de laboratorio?. La alimentacion es un aparato de estos tochos y ellos me dijeron que se lo proporciona la dometic directamente y que le da la corriente que toca a las neveras. Alli arranca, yo lo he visto, de echo una vez despues de ense;arme como arrancava a 12v me la enchufaron a 220 en un enchufe de alli y arranco tambien. Algo le falla a la nevera, creo que ni ellos saben que le pasa a la nevera, despues me ense;an graficas de como la nevera ha estado dos dias enchufada enfriando perfectamente, pero cuando la pongo en la furgo no arranca y despues en ningun sitio mas, ni a 220 ni nada. Tengo que pasar a recogerla esta semana, are la prueba de probarla primero en la furgo de mi cunado pero tengo pocas esperanzas, ya que la suya que es el mismo modelo funciona perfectamente en mi furgo.

Irra Oo

Yo creo que el problema de la nevera tiene que estar en algun componente que la protege, ese componente debe estar ultra sensible porque esta roto y si no le entra la corriente perfecta o a la mas minima caida de tension se activa, si no no lo entiendo. Otra cuestion diferente, ire al servicio tecnico con mi furgoneta y le pedire la nevera a mi cu;ado, es el mismo modelo, la compo 15 dias despues que yo la mia. La suya si que arranca en mi furgo y funciona a la perfeccion. Si cuando me den mi nevera les ense;o como el mismo modelo funciona bien en mi furgoneta, despues probamos la mia y no arranca y me siguen diciendo que pasan de mi caso, que opciones tengo? La nevera esta en garantia y ya me han advertido que is la vuelvo a llevar y no les falla en el taller me cobraran el trabajo.

Irra Oo

Os copio el meil que me enviaron ayer desde dometic

Buenos dias Sr. Amez:

Adjunto la gráfica de temperatura que se obtuvo de su nevera en la empresa Urbisat,  con una temperatura prefijada de 6 grados, y durante 24 horas. Con ésta gráfica, la nevera funciona perfectamente, no se detectó ningún problema.

La opción que podemos darle es llevar la nevera a Urbisat, y que la tengan funcionando 3-4 días, tanto en 230v como em 12v, pero, si no falla, Urbisat le facturará el tiempo de "revisión" de ésa nevera.

o recogerla y traerla aquí, pero, si la nevera no falla, emitiremos una factura por dicha revisión de 42 € + iva + portes

Quedamos a la espera de sus noticias

Y lo que les he respondido

Hola, buenos dias. Esta semana ire a recoger la nevera a urbisat. Me prestan una nevera exactamente del mismo modelo y comprada unos 15 o 20 dias despues que la mia. Esta nevera funciona a la perfeccion en mi furgoneta, y en todos lados. Cuando me entreguen la nevera le ensenyare al tecnico de urbisat como la misma nevera funciona perfectamente en mi furgoneta, justo despues probare la mia y si hace falta la enchufare en el bar de la esquina a 220 para comprabar todas las posibilidades. Esta claro que la nevera en el taller funciona, funciona con ese alimentador de laboratorio que tienen alli, pero despues en el mundo real no funciona en ningun otro sitio y esto no deberia ser asi, la nevera tiene apenas uso y me costo un dinero y esta en garantia. Esta claro que la nevera tiene algun defecto, eso es asi, y proponerme que pague qualquier otra comprobacion estando en garantia me parece una manera de presionarme como cliente para que desista en el intento de poder disfrutar de una nevera que ya he pagado y que no funciona correctamente, si no propongame usted como tecnico alguna teoria de porque pasa esto cada vez que recojo la nevera en Urbisat, que ya van como 4 o 5 veces y la nevera sigue sin funcionar en ningun sitio a parte del taller y con la maquina que tienen alli. Esta claro que es algo extranyo, pero lo que esta claro es que si el mismo modelo de nevera funciona en mi furgoneta y alli donde la enchufe y, la mia, nada mas sacarla del taller la enchufo y no funciona en mi furgoneta, la pruebo en otra furgoneta y tampoco, llego a mi casa la enchufo a 220 y tampoco funciona es que esta mal

fer.erredos

Creo que tienes el eterno problema de las neveras de compresor...
Te voy a proponer una pequeña prueba y luego me dices que tal y despues ya hablamos....

Coje tu nevera con su cable original y conectala directamente a los bornes de  la bateria de la furgo sin nada conectado a ella  asegurandote antes de que el fusible que lleva dentro del enchufe de la nevera sea el que recomienda el fabricante.

( cuidado con invertir la polaridad de los cables.)

.bateria .bateria .bateria .bateria .bateria .bateria .bateria .bateria .bateria .bateria .bateria .bateria .bateria

esscapar

Se me ocurre, que tengas la protección de descarga de batería al máximo (high) a mi mi mobicool 40 me dió algún problema con esa protección y desde que la puse al mínimo (low) no me ha vuelto a dar problemas.
No se si la tuya lleva esa protección o si ya lo has intentado, pero es una idea.

Irra Oo

Hola, muy buenas y gracias por contestar. Lo de ponerla directamente a los bornes de la batería ya lo he probado y nada, lo mismo, no funciona y, en cuanto a lo de la proteccion, también lo he probado en los tres modos y tampoco tira. La cosa es que tampoco arranca enchufada al enchufe de la pared, el del servicio técnico tubo la cara de decirme que talvez también tuviera un problema en la instalación eléctrica de mi casa  .lengua2. En fin muchas gracias por la respuestas, a ver si a alguien se le ocurre alguna comprobación más o algo.

amr

Pues si,yo haría más o menos lo k dices tu:
Cuando la recojas la enchufas delante de ellos pa k lo vean  y no se piensen les estas vacilando, k también para ti es un incordio estar todos los dias p tras y p late con la nevera.
Y si por lo k sea va bien y t vuelve a dejar de funcionar  yo la volveria a llevar  junto a la de tu cuña para k vean k la  de tu cuñado va y la tuya no y k tomen una determinación, pues así no se puede estar todos los dias? Y si no dan con la avería igual asta te tendría k dar una nueva  k para algo están las garantias

Irra Oo

Muchas gracias por las respuestas. Sabeis que opciones me quedan si no me dan una solucion? algo asi como el defensor del consumidor o del cliente o algo por el estilo para que me ayuden a reclamar etc?

cukiyo25

una pregunta tonta, pero para descartar.

cuando la conectas a 220v en casa, cuanto tiempo la has dejado?, mas de 5 minutos y nada de nada??

durruti1

Cita de: Irra Oo en Junio 24, 2018, 12:20:37 pm
Muchas gracias por las respuestas. Sabeis que opciones me quedan si no me dan una solucion? algo asi como el defensor del consumidor o del cliente o algo por el estilo para que me ayuden a reclamar etc?

OMIC Oficina municipal informacion al consumidoe en tu ayuntamiento
Primero díselo porque cuando lo mencionas muchas veces suelen dar soluciones. Díselo a los tecnicos y a dometic que vas a poner una reclamacion al OMIC y que sea OFICIAL. aunque alli todas lo son