¿Horario recepción Campings en Francia?

Iniciado por lillibit, Junio 12, 2018, 10:58:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Minguitox

A mi la verdad que ese horario europeo me gusta, aprovechas mas el día y me parece que se acerca más a una autentica conciliación de la vida familiar y laboral, pensemos que fuéramos nosotros lo que tuviéramos ese horario de trabajo y pudieramos pasar ese tiempo con la familia, seguro que lo agradeceríamos.
Cuando yo estuve muchos centro comerciales cerraban el sábado a la 13:00 y no abrían hasta el lunes.
Creo que todo el mundo tiene derecho a estar con su familia y tener un descanso real, no lo que tenemos en muchos trabajos en España, que es una autentica explotación laboral

lillibit

Cita de: Dvalob en Junio 13, 2018, 09:54:37 am
Hola!

Vivo en Francia y solemos llegar bastante tarde a los campings (casi siempre municipales, que son mas baratos y tienen los servicios justos (no suele haber piscina y cosas d esas que aumentan el precio...)). Lo que hacemos es llamar antes, para decir que vamos a llegar sobre las 22h o lo que sea, siempre se apañan para recibirte...

De momento ningun problema!

Pregunté en varios si podía entrar a las 21 y solo en uno me dijeron que avisando como excepción podía entrar a las 20. :(

En mont Sant Michele he encontrado uno que cierra a las 19!!!

Estoy mirando los municipales, yo con ducha, baño y fregadero voy que chuta, me han contestado desde la o. De turismo que en Arudy hay uno municipal gratuito (es un parking tras el campo de fútbol) pero por google maps no veo si hay servicios y/o duchas. Si se ve la máquina de llenado/vaciado para AC.

He leído q se puede sacar un ficha en el ayto para la ducha pero si llegas a las 1000 imposible comprarla. No sé si los wc siguen el mismo sistema. Soy novata.

Josse

Quiere decir esto, que no se queda nadie en el Camping ?
Si hay una persona ( que como minimo debería haberla ), que te abra ( eso si durante un horario razonable ), te ubicas y al dia siguiente haces el papeleo, pagas y a seguir ruta.
Que no haya nadie en un area de AC, lo puedo entender, ya que solo pagas 6 ó 7 euros, pero en un Camping ?

Josse

Cita de: krls exe en Junio 13, 2018, 08:10:22 am
Aquí hay un hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=224323.0
Yo no creo que tengas problemas casi en cada pueblo hay un camping y aunque el horario de recepción se cierre muy pronto siempre hay un teléfono para llamar o directamente te pone que te sitúes y ya pagaras mañana.Ojala aquí hubiera la facilidad que tienen en Francia en los campings.
Un saludo

Gracias por el enlace..
Vaya curro se ha dado el amigo "elmoscon".

Nyahbinghi

En algunos de los campings municipales que he estado, si llegas fuera del horario la barrera está abierta y no hay nadie hasta el día siguiente por la mañana.

Cita de: Josse en Junio 13, 2018, 12:51:45 pm
Si hay una persona ( que como minimo debería haberla ), que te abra ( eso si durante un horario razonable ), te ubicas y al dia siguiente haces el papeleo, pagas y a seguir ruta.
Que no haya nadie en un area de AC, lo puedo entender, ya que solo pagas 6 ó 7 euros, pero en un Camping ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nukacho

Esto tb pasa en Suecia. El verano pasado sin ir más lejos en un camping del interior no había nadie a mediodía cuando llegamos, abrieron como a las 17:00 y había cola para apuntarse de todos los instalados pero no inscritos más los q llegamos y ya esperamos.

Creo q abría dos horas por la tarde y luego se iban(venían en coche) así q camping sin nadie y con un teléfono para emergencias.

En Francia en los municipales es bastante frecuente lo del teléfono de contacto y todo cerrado.

krls exe

Cita de: Josse en Junio 13, 2018, 12:55:10 pm
Gracias por el enlace..
Vaya curro se ha dado el amigo "elmoscon".

De nada Josse, gracias a *elmoscon* pues no le he sacado jugo a dicha informacion es una guia cinco estrellas.

Osnofla

Cita de: lillibit en Junio 13, 2018, 06:55:16 am
Gracias por vuestras respuestas

¿Donde puedo ver listado de campings municipales? ¿Como funcionan?¿entiendo que habrá wc y duchas no?

El tema que yo veo es que ahora para colmo es temporada baja, ayer estuve mirando uno en Mont a saint Michele que directamente ponía que cierran martes tarde y los miércoles!

http://www.camping-municipal.org/camping-france.htm

Osnofla

En los que hemos estado, no queda nadie. En cuanto al precio, tampoco pagas mucho más que en area de AC.
Furgo+2 adultos+1 niña+1 mini perro+luz compartida está entorno a los 8/10€ o poquito más.

Josse

Junio 13, 2018, 16:07:30 pm #24 Ultima modificación: Junio 13, 2018, 18:43:40 pm por Josse
 :)
Mirando un par de ellos a voleo, en temporada alta, es decir el mes que viene, sale por 25 Euros ( parcela, vehiculo y dos personas, sin electricidad ).
http://www.camping-saintjeandeluz.fr/infos-pratiques/tarifs/
Supongo que dependerá de la zona.
Tambien he leido en una página de CampingCard ACSI, que hay una normativa desde el 2015, que regula que en determinados lugares y dadas las abundantes señales de indicación de los Campings y por impacto negativo que tienen en el paisaje, muchos no estan indicados y la unica forma de llegar a ellos, si no conoces su ubicación, es utilizar las coordenadas GPS.

isuun

Hola.En muchisimos municipales,entras y ya das los datos al otro dia sin problema. Yo lo he hecho muchas veces y 0 problemas.
La putada es que algunos llevan las duchas por fichas(jeton) y ahi o lo pillas en la oficina o en la oficina de turismo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Josse

Ok isuun, gracias.
Me quitas un peso de encima, porque de no ser asi, se me desmontan los esquemas...
.palmas

Osnofla

Junio 14, 2018, 20:17:55 pm #27 Ultima modificación: Junio 14, 2018, 20:22:02 pm por Osnofla
Cita de: Josse en Junio 13, 2018, 16:07:30 pm
:)
Mirando un par de ellos a voleo, en temporada alta, es decir el mes que viene, sale por 25 Euros ( parcela, vehiculo y dos personas, sin electricidad ).
http://www.camping-saintjeandeluz.fr/infos-pratiques/tarifs/
Supongo que dependerá de la zona.
Tambien he leido en una página de CampingCard ACSI, que hay una normativa desde el 2015, que regula que en determinados lugares y dadas las abundantes señales de indicación de los Campings y por impacto negativo que tienen en el paisaje, muchos no estan indicados y la unica forma de llegar a ellos, si no conoces su ubicación, es utilizar las coordenadas GPS.

Preguntamos en uno, en la zona de Bayona creo y nos dio la risa, porque por lo que otros nos cobraban 10 o 12, estos nos pedían solo 68€ y no era nada del otro mundo. Ni que decir tiene que no nos quedamos jajajaja
El más caro que pagamos creo que fue en Arcachón y creo que fueron entorno a los 20/24€ con luz.
Mi furgo no es delicada, puede poner sus cuatro rueditas en piedra o asfalto, nunca me a pedido hierba. jajaja

pepe yanes

Nosotros también hemos entrado tarde a algunos campings de Francia y hemos pagado al día siguiente por la mañana.

antoniofol

Hola, nosotros hicimos el verano pasado toda la costa Atlántica francesa hasta Dunkerque y no es tan complicado. Como bien te han comentado anteriormente, la recepción no cierra tan temprano y si fuese el caso, en la mayoría de los sitios te metes y al día siguiente haces el papeleo sin problemas.
Lo que si es importante es que suelen cerrar  de 12 a 2 aproximadamente por lo del almuerzo, pero normalmente te puedes meter y después te registras.
Por cierto, si te metes a esa hora y usas los aseos y la ducha no hay problema.
Por otro lado, una alternativa a los campings tradicionales son los "Camping Car", mucho más baratos pero sin los servicios propios de un camping. Pero si es solo para dormir es una buena opción y hay muchísimos.
He visto que has comentado lo del camping del Monte Sant Michell. Por si no lo sabes, los camping de Sant Michell están un poco lejos y bastante llenos y tendrías que coger la furgo para ir a visitarlo. Pero tienes la opción del propio parking del complejo. Hay uno de los parking de coches reservado exclusivamente para Autocaravanas y campers (creo recordar que el número 9) y desde el parking se cogen los autobuses que te llevan hasta el Monte Sant Michell. Es comodísimo.
Saludos