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Consulta suspensión neumática

Iniciado por BORREGUER, Junio 01, 2018, 11:15:34 am

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BORREGUER

Ya se que hay muchos mensajes referentes a la suspensión neumática
Pero no encuentro nada relativo a lo que me sucede a mi
Tengo una clase v w638 y tengo un problema con la suspensión
En el lado derecho la altura es de unos 2 centímetros más alto que el lado izquierdo, y dicho lado ( derecho) cuando la subo al elevador la balonas está hinchada y dura al contrario que el lado izquierdo que está blanda .
Mi pregunta es cuál de las 2 es la que está bien
Pues me gustaría asegurarme de eso antes de empezar a meterle mano
Pues el lado izquierdo si noto como el compresor regula la altura al contrario que el lado derecho en el que apenas sube o baja
Muchas gracias

BORREGUER

Tacharme de cansino si queréis
Pero nadie puede decirme algo que me ayude a intentar saber por dónde pueden andar los tiros
No quiero comprar cosas y que luego no sea eso y se infle la factura final
Muchas gracias a todos y perdón si soy pesado

ALVITO

Las balonas no son excesivamente  caras y se cambian las dos.

BORREGUER

Sí según he mirado por internet no son muy caras
Pero mi duda está en que las balonas se hinchan pero sólo una de ellas sube o baja según el peso o la tipología de la carretera

mt



yo cambié las balonas y creo que ambas me costaron unos 250-300. si has de cambiar, cambia las 2 porque la otra debe estar a punto de petar. y ya que estás limpia las electroválvulas y cambia de filtros. el compresor lo agradecerá. busca toda a info y enlaces a videos en este hilo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=203545.120
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

BORREGUER

Muchas gracias
Esta página ya me la he repasado varias veces la tengo en favoritos
Empezaré a revisar las válvulas a ver si veo algo ya que me parece raro que uno de los lados apenas baje y cuando sube tarda muchísimo en volver a la posición inicial

mt

tarda porque no infla. es lo que me pasó a mí. no te puedo decir más porque no tengo ni idea, pero le puse los vídeos del compañero mac cóndor a mi mecánico y tema resuelto  .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

BORREGUER

Perdona mi ignorancia pero yo entiendo que si no baja la suspensión es porque no descargue el aire no porque no infle la balona
A lo mejor estoy confundido
Y muchas gracias por todo

mt

pues hasta aquí llegan mis conocimientos. el mecánico me dijo que la neumática es un buen sistema pero que necesita mantenimiento, cosa que por lo general no se hace y por eso da problemas. a mí me parece que es un tema de balonas, pero si una está más inflada que otra, antes de cambiar nada limpia bien conductos y tal. no sea otra cosa.
preguntaré si lo veo esta semana a ver qué se cuenta. pero creo que hay gente por aquí que sabe mucho del tema.
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mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

BORREGUER

Bueno pues la cosa está solucionada o casi ( a la espera de las piezas) gracias a mi mecánico que es un genio de los de la vieja escuela
Son las bieletas en las cuales van los sensores de altura que en alguna incursión campestre debí golpear algo y una de ellas se curvó ligeramente
Algo inapreciable para mí ojo pero no para un ojo experto como el suyo
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

jose.doble.58

Has intentado intercambiar las mangueras de los balones para saber si le pasa lo mismo?

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BORREGUER

Sí es lo primero que hice y seguía igual el lado derecho más alto que el izquierdo
Lo miré por si acaso eran las válvulas o el sensor de altura