CONSEJOS: cali t6 (114cv) nueva o t5 (140 cv) de ocasion?

Iniciado por Calerito, Junio 10, 2018, 18:35:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calerito

Junio 10, 2018, 18:35:25 pm Ultima modificación: Junio 10, 2018, 21:57:37 pm por Calerito
Hola familia.
Entro en el foro y en el mundillo.
El caso es que tengo dudas entre las opciones:
- T6 BEACH 2.0tdi 114cv nueva con toldo, enchufe y portabicis por 43.000 jureles.

- T5 BEACH DE 140 CV con lo mismo mas aislantes termico para cama techo, sin enchufe, de año 2011 (finales) con 180.000 km por 30.000 € con libro

Total... mucha ilusion y valorando si estrenar con economia al cuello o probar ocasion con algo de desahogo.

Que decis? Y entre ambos motores... cual mejor en cuanto a fiabilidad?

Gracias de antemano

Vanlife79

Yo la T6 leyendo el hilo de afectados iría al concesionario a preguntar por ella antes de decidir nada...
Free camp is not a crime!!!

Calerito

Cita de: Vanlife79 en Junio 11, 2018, 10:08:31 am
Yo la T6 leyendo el hilo de afectados iría al concesionario a preguntar por ella antes de decidir nada...

Es por las echadas atras por las emisiones? Por lo visto esta y las 114cv fueron echadas atras y las han vuelto a sacar al mercado

Vanlife79

Hay un hilo de afectados por fallos graves de fabrica...

txurtxil

yo soy de segunda mano, de todas las maneras, t5 beach del 2011 para mí es nuevo...

jesanpr

Minusaurus

180000km ojo! Que sí que sí que estos motores aguantan carros y carretas pero son km! Aquí suma reparadions que surjan ( lo digo por experiencia cali t4 segunda mano  que compramos en su día. Encantados pero invertimos pasta! )
Luego tema emisiones que no se sabe a ciencia cierta cómo acabará el tema pero a lo sumo, estará restringida!
Yo opto por nueva, sí, ha habido lío pero de ahí a dar a entender que vienen con problemas graves de fábrica.... Es lo de siempre, a quien le va de maravilla no lo pondrá en el post.

Mi voto, nueva!

nukacho

Junio 11, 2018, 16:30:50 pm #8 Ultima modificación: Junio 11, 2018, 17:42:36 pm por nukacho
La T5 tiene bastantes kms pero habría q saber si son de un particular que la trato bien, un compraventa etc y si la han cuidado un poco y es de "fiar" pues intenta w te la baje un pelín más de precio y puede ser una muy buena opción.

Como modelo son "prácticamente" iguales pero esos 140 CV contra 114cv tb es una diferencia.

De la T6 pues qué decir, modelo nuevo, motor q no sé si sigue o no a la venta( pregunta y lee foro de emisiones y todo ese rollo) y que la estrenas.

Yo creo q depende más del estado y "garantías" de la T5 y esos 13000€ o algo más, si te la rebajan (aunq algo le tendrás q echar en posibles reparaciones), q de lo nuevo de la T6 porque es menos motor, no sé sabe qué garantías ni cómo te saldrá ( emisiones motor, addblue etc).

Gurpil

Yo por mi parte. Ni una ni la otra. Hasta que no saquen la Híbrida, yo no invierto en ninguna.
Es opción personal. Son muchos €, y la inversión quiero que me dure para largito.

Ya siento si te he liado algo más.  :roll:
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)

Calerito

Junio 17, 2018, 17:05:45 pm #10 Ultima modificación: Junio 17, 2018, 17:51:00 pm por Calerito
Hola gente. Os cuento como va el temario.
Como habéis dicho, me he metido en el foro de afectados. Pero no viene nada de la 114cv... y desde la página 2 se va el tema a opiniones y poco de motores.

De nueva me ha salido una en stock por 42000 con enchufe externo (pillaremos mucho camping), toldo y luz camper.

De segunda mano: de 2011 por 35000. Por 7000 creo que me voy al nuevo sin 7 años de uso. Más trampa pero estreno.
La que menciono por 30000 esta para tirarse a por ella. Pero para verla tengo que desplazarme 700 km. son muchos km para verla y temo encontrarme algo q no me guste. El chico se ve legal, pero es una posibilidad y la Cali tiene kms... o lo mismo me como demasiado el tarro y es un caramelo por menos precio.

Total... dudas aunque me tienta la nueva. Cuando esté decidido lo pondre por aqui.

Gracias por las aportaciones. Sois uno@s maquinas

Vanlife79

Ya nos dirás... Lo más importante es que compres lo que te gusta por que ya puestos a gastar por lo menos quedar  satisfecho con lo que te llevas, luego ya te puede salir malo cualquier vehículo, pero si te sale malo y no era el que más te llenaba te va joder el doble... ;)

manuelcastagnal

lo de los enchufes que parece que te preocupa pues no te preocupes, son sencillos de poner, si tu no puedes por lo que sea pues contratas a un camperizador que no te cobrara mucho (teniendo en cuenta los precios que manejas, igual 200 euros o menos),
las calis molan claro pero hay otros modelos y marcas, echales un vistazo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tomiper

Mi voto es por la nueva.
Con lo cara que valen, me parece poca diferencia de precio para los 7 años y ciento y pico mil km.