ayuda ruta costa galicia

Iniciado por mandolo, Junio 07, 2018, 19:54:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mandolo

hola viajamos 2 adultos un niño de 5 años y un perro pequeño, por primera vez vamos a visitar costa de galicia y en furgo tenemos unos 15 dias para hacerlo, me  gustaria  que me dijerais lo que no devo perderme ( mi plan es ver lo mas importante, surfear (y que el perro pueda estar) aqui es donde voy mas perdido... si sabeis de  campings que esten delante de  playas con olas seria perfecto asi puedo ir acampando   y el perro esta tranquilo .malabares , tampoco quiero dar mucho tute porque vendremos de barcelona y el niño se agobia se le meto mucha tralla , por eso busco lo que no debo perderme .loco2 gracias .palmas

Charlie_T

Hola,En que fechas vais a venir? En la mayoria de playas suelen prohibir perros a partir de junio...eso igual va a estar más difícil,aunque en Foxos,no vas a tener problemas,es una playa bastante tranquila y poco masificada (salvo los domingos como en todos lados)está en la zona de la Lanzada,un sitio super tranquilo para hacer dia y con buenas olas.

Tienes la playa de Patos,pero la verdad que está muy masificada en verano.

Tienes bastantes crónicas de viajes por el foro respecto a sitios que visitar,yo empezaría por las termas de Ourense,cañones del Sily seguiria por zona Pontevedra (La Guardia,Baiona,Vigo,Pontevedra,zona de Cangas(se duerme tranquilo en la playa de Nerja) ,tiraria por todas las rías y seguiria por Coruña y Lugo(recuerda reservar cita si quieres ver la playa de las Catedrales) Ribadeo es buen sitio para hacer noche.

Lo dicho,leeria crónicas de viajes ya que cada persona tiene unos gustos y Galicia tiene mil rincones!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

nicra

Te añado playa Area Maior , no te garantizo lo del perro , con el camping Ancoradoiro muy cerca ( 1 km ) .Esto en Muros A Coruña. Pero a Galicia le pasa como al cerdo , se aprovecha casi todo.
Nunca choveu que non escampara.

mandolo

Llegaremos  el 1 d julio entrando por ribadeo foz

cacharrada

Si quieres tranquilidad te aconsejo la costa da morte, yo estuve en pleno agosto y apenas habia gente en las playas.
Por cierto, si surfeas, en la playa de Doniños encontraras el paraiso, y hay parking para furgonetear, eso si no te olvides el 4/3 que ya sabes como esta el agua por esas zonas...

Minguitox

A mi me encanto algo muy típico pero precioso, La Playa de las catedrales (reserva entradas, que se agotan muy rápido) y Finisterre; en ambos sitios te puedes quedar aparcado por la noche sin problemas, y como te dicen la Costa da Morte es increíble.

mandolo

Ok gracias algún pueblo costero pintoresco me podéis decir ?

Josse

Josse

SergioPrado

Cita de: mandolo en Junio 08, 2018, 12:06:55 pm
Ok gracias algún pueblo costero pintoresco me podéis decir ?

San Ciprián (San CIbrao en los carteles de autopista en gallego), en Lugo. Pueblo pesquero entre Burela y Viveiro. Tiene dos playas (ninguna pa surfear porque no hay ni una ola) pero guapo es de cojones. (¿Se nota que tengo por ahí un apartamento?) jejeje.

Saludos

Josse

nicra

Junio 08, 2018, 16:41:11 pm #11 Ultima modificación: Junio 08, 2018, 16:42:51 pm por nicra
Te dejo vídeo , para hacerte los dientes largos , mientras no llegues. https://youtu.be/AxJ6mKC2rSg
Nunca choveu que non escampara.

Euskotrafic

Buenas ,de Galicia te puedo decir que es impresionante,vais a comer muy bien y no creo que tengas problemas con la furgo ni con el perro.Estuvimos el año pasado en agosto empezando en Coruña y bajamos hasta aveiro en Portugal,hicimos unos dosmil y piko km,y la verdad que hay multitud de sitios para estar con la furgo.De surf no te puedo ayudar pero sobre los perros yo viajo con dos y a primeras horas y a últimas la verdad que estuve con ellos en la mayoría de playas,y en muchas todo el día porque tienes calas poco masificadas para aburrir .Por destacar , en fisterra en un area que hay en la que pagas 5€ y de maravilla a un paso de todo ,gente agradable y perros bienvenidos lo único k no tiene servicios solo vaciado y llenado ,calle de La Coruña 53 fisterra,pegado al puerto,no tiene perdida;y en otra que es camping car arneles cerca de bueu (Pontevedra),Aki son 12€ y tienes todos los servicios limpio y de maravilla ,a 2 mint de la playa .Otro parking bueno es a lanzada en o grove,o en la illa de arousa,es que hay tanto ...Te aconsejo que te bajes la App gratuita de park4night y acertaras
Suerte con el viaje y fijo vendrás encantado.A disfrutar!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

millannunezfreire

Malpica de Bergantiños, buena comida y tambien surf.
Finisterre.
Coruña se ve en 1 dia y medio y se puede aparcar debajo de la Torre de Hercules, que es patrimonio de la humanidad.

Si no quereis aglomeraciones evitad la provincia de Pontevedra, si os da igual, visitadla que es muy bonita.

manuchopper

Cita de: millannunezfreire en Junio 09, 2018, 01:06:26 am
Malpica de Bergantiños, buena comida y tambien surf.
Finisterre.
Coruña se ve en 1 dia y medio y se puede aparcar debajo de la Torre de Hercules, que es patrimonio de la humanidad.

Si no quereis aglomeraciones evitad la provincia de Pontevedra, si os da igual, visitadla que es muy bonita.

Yo soy de la provincia de Pontevedra y aglomeraciones depende de donde vayas, zonas mas concurridas? O Grove, Morrazo y ap9 altura de puente de rande con entrada a corredor de morrazo el resto carreteritas costeras muy bonitas y montaña también y muchisimas zonas para campers  ;D
El camino es difícil pero sé que algún día mi sueño se hará realidad, y dejare el dolor, la frustración y la impotencia detrás porque habré iniciado una nueva vida a la cual no esta siendo fácil llegar.