PLANIFICANDO ESCAPADA A LA SIERRA DE MADRID

Iniciado por gutigu, Junio 04, 2018, 10:23:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

gutigu

Hola muy buenas,
Estoy planeando para un finde de julio alquilar una furgoneta comercial y meterle un colchón, una mesita, provisiones, etc e irme a la Sierra de Madrid con mi novia a pasar el finde.
Para las cuestiones de baño podríamos para en algún bar/restaurante y para ducha tenía intención de comprar garrafas de agua y hacerla agujeros en el tapón (ya me ha tocado hacerlo en algún festival), ya que el clima nos acompaña, no habría problema de frío.
En cuanto a zonas donde dormir, supongo que podríamos aparcar en algún pueblo de la zona, sin problema de que nos molesten.
Durante el día estaríamos haciendo alguna ruta de senderismo que ya he mirado y visitando algún pueblecito.

Creo que es una buena forma para empezar en el mundo camper ya que en un futuro tengo intención de comprar una y amueblarla a mi gusto.

¿Como veis la idea? Cualquier consejo, recomendación, zona de interés, párking.....me vendría genial, puesto que respecto al tema estoy bastante perdido y necesito ayuda.

Muchas gracias de antemano, un saludo! ;)

ION LUZEA

Saludos.

Vaya tiempo que tenemos ¡¡¡¡ y si te hace bueno.

¿conoces esta web ? https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo?t=&d=&lfr=&lto=&a=senderismo&q=sierra+de+madrid

si te gusta la montaña puedes usarla para realizar rutas de senderismo o montaña. Descargas en GPS o en móvil con aplicación GPS.

VWanda

¿sabes ya que rutas hacer? yo al menos empezaría por las rutas para elegir el día antes dónde dormir.

Pedriza ya ha empezado el horario de verano por lo que ya no podrías pernoctar en el parking interior, pero si podrías aparcar en el Tranco si tienes intención de ruta pedricera.

Yo no dormiría en los pueblos, por suerte en la sierra de Madrid tienes furgoperfectos muy chulos, con lo que ha llovido está todo verde, desde las Dehesas de Cercedilla, La Barranca, Pontón de la Oliva en Patones, Area recreativa de Guadalix de la Sierra, etc... mira el mapa de furgoperfecto y elige en función de la ruta prevista.

gutigu

Ya estuve mirando rutas y estoy todavía decidiendo.
Me apunto lo de mirar en furgoperfectos para planearme la ruta y los lugares que visitar.

Muchas gracias por la información, se agradece mucho  ;) ;)

ION LUZEA

Saludos

Sobre cuestiones practicas yo durante mucho tiempo (ahora tengo GV equipado de autocaravana) el baño lo realizaba( cuando tocaba en el interior de la furgo) con una pequeña palancana y una esponja parte a parte y funcionaba. Y el mear me fue muy útil usar un bote de cierre hermético (llevaba uno de recogida de muestras analíticas de 3 litros comprado en farmacia). Le metía un poco de lejía y a si no tenia que salir al exterior.

Para pernoctas ademas de los furgoperfectos tienes esta web

https://www.campercontact.com/es/espana?countrycode=ES&map

Rebonico

Me parece una buena idea, pero yo me alquilaría una California o una furgo camperizada. Si buscas bien las hay baratas.
Ya llevaría ducha, colchón, hornillo, etc..
VolksWagen T4 y T5