Sorpresas ITV: Problemas con el techo elevable.

Iniciado por cubiko, Junio 04, 2018, 19:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cubiko

Hola forerxs,

os cuento la sorpresa que me he llevado en la ITV de Noain... cuando me dicen que necesitan comprobar que el techo elevable está homologado, pues en la ficha técnica no pone nada.
Después de 10 años pasando la ITV por varias ciudades, haberla pasado en Noain sin problema..., creía que estaba homologado, ¡¡¡y ahora esto!!!  .confuso2 >:(
Es una Vito F, la compré así, venía de Alemania, creía que lo miré todo cuando  la compré... pero he debido cagarla.
Menudo agobio, espero que sea un error. Contactaré con la ITV que la matriculó.
Y plan b, probar en otra ITV a ver si pasa, como antes...

Se agradecen mucho consejos...
Salud!

RobertoUgao

Junio 04, 2018, 22:41:42 pm #1 Ultima modificación: Junio 04, 2018, 23:50:30 pm por RobertoUgao
d

Zzzzz

¿Si pruebas en otra ITV no tienes que mostrar el rechazo de la ITV que te ha pedido homologación?
LaFog y LaVantour

peralo

Cita de: RobertoUgao en Junio 04, 2018, 22:41:42 pm
desde el 2015, no es reforma, no hace falta homologar, a no ser que sobrepase altura furgo o  cambie estructura. Contacta con itv q la matriculo, pero los de Noain, sacaran los papeles tb. En España me extraña que poner un techo elevable no sea considerado reforma .

RobertoUgao

cubiko

Por suerte no llegué a pasarla, por lo que no hay rechazo aún...

¿Hay alguna otra forma de saber si está homologado el techo? Tenía entendido que venía así de Alemania, creo que de serie...

Estoy por ir a la ITV de Doneztebe, me dicen... ¿Me podéis aconsejar?
Gracias!

peralo

No está anotado en la ficha técnica el techo .

cubiko

No, ese es el problema, que no pone nada. Toda la furgoneta está equipada por westfalia, y el techo también.

JmGarciaM

Cita de: Zzzzz en Junio 04, 2018, 22:54:10 pm
¿Si pruebas en otra ITV no tienes que mostrar el rechazo de la ITV que te ha pedido homologación?

Pero en la ficha de ITV pondrá "desfavorable" y lo verán en otra ITV.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

cubiko

No porque no llegué a pasarla, no hay ITV desfavorable por eso. En la oficina ya me pasaron con el ingeniero y me dijo que solucionara esto antes de pasarla... (menos mal!)

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

peralo

Buenas , te cuento mi caso y eso que es una furgoneta nueva . En octubre estrene una ford transit custom by tinkervan y mi furgo que es de batalla larga  fue la primera en España que se le instalo un techo SCA 126 .En tinkervan como siempre el que se instalaba era el SCA 124 en mi proyecto se confundieron y anotaron SCA124 en lugar de SCA 126 , al poco de tener la furgo me fije en la documentación  y me di cuenta de ese error  . Llame a tinkervan y se lo cemente , ellos se ocuparon de subsanar ese error y me remitieron a una itv de Asturias  para realizar dicha corrección en la ficha técnica . Mi sorpresa es que teniendo en la itv de pruvia todos los papeles enviados por la itv de Huesca   que fue la que realizo a homologacion para no tener que desplazarme a Huesca me dice el ingeniero de pruvia que el no realiza ninguna corrección ni anotación en la ficha técnica, que como esta la nueva ley de homologaciones y reformas que el se desentiende . Al final e tenido que mandar la ficha técnica por seur y los de tinkervan desplazarse a la correspondiente itv para que ellos realicen  dicha anotación .Con esto que te cuento no se decirte que puede pasar con tu furgo , tengo un amigo que se dedica a traer furgos de Alemania y cuando yo le comente de ir yo por mi cuenta a buscar una me advirtió que tuviera mucho cuidado con ese tema que no es la primera que se trae y no se puede documentar en España por este tema y te la comes con patatas Después de 10 años solo espero que tengas suerte  y se pueda solucionar .

cubiko

Gracias, Peralo y todos.
Espero tener suerte sí, porque hace falta...
Si alguien tiene experiencia reciente y me puede aconsejar una itv cerca de Donosti, estupendo! A ver si vuelvo a pasar sin más y al menos tengo un año de margen para ver qué ostias pasa con calma...
.panico .loco2 .malabares

Eclipse

¿Y siendo original de Westfalia la Mercedes no te facilita el tema? Igual te pueden dar un certificado de otra similar.

bodik77

Creo que no tienes otro remedio que pagar 400-500 euros homologando lo.
Aunque con suerte pasas ahora, tendrás problemas para futuras itv
Suerte