Compra multivan t4 2001 tdi 102 cv

Iniciado por free_spirit, Junio 03, 2018, 22:45:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

free_spirit

Buenas , vengo aqui a buscar consejoo
He encontrado en un concesionario de mi pueblo una vw t4 multivan 2.5 tdi 102 cv del 2001 con 350 k km
Yo estoy interesado en comprar una furgoneta economica que me inicie en el mundo camper , un amigo tiene una t4 2.5 tdi del mismo año y esta encantado en un año le ha cascado 30000 km y la furgo esta estupendamente.
La unidad es gris , con bastantes extras tiene calefaccion estacionaria y nevera.
         Aspectos positivos
nacional y de segundo dueño . Ultima dueña desde el 2005 de un pueblo al lado al mio
Alternador , baterias , suspensiones cambiados con facturas varias cosas mas cambiadas
Interior en muy buen estado no parece que tenga 350 k km
buena rodadura , nada de ruidos , direccion ok , embrague ok
Nada de oxidos
La furgoneta es de un concesionario de mi pueblo asi que me deberia de dar un año de garantia
El vendedor me da con la correa de distribucion y la bomba de agua cambiada

Aspectos negativos
tiene 350 k km
el vendedor tiene algo de mala fama pero como lo tienen todos , es de un concesionario oficial
al apagar la furgoneta hace un chirrido aunque mi amigo de la t4 me dice que es normal
subir las marchas lo hace muy bien pero al reducir de la quinta a la cuarta marcha se queda duro y depende como la metas cuesta bajarla
Igual puede ser que no me cambie la correa de distribuciony la bomba de agua. Alguien sabe donde esta alojado la bomba de agua y la correa para poder verla si la han cambiado?
el precio son 9000 euros puede parecer caro pero la verdad que la furgoneta esta muy bien calidad precio no esta tan mal

Me gustaria que me aconsejarais para quedarme mas tranquilo

nicra

Lo de los 350 mil km , no deberia ser demasiado problema , si esta se ve que fue mimada , pero los km se temdrian que ver reflejado en el precio. 9000€ me parece algo caro , es cuestion de negociar. La correa y bomba la tienes dentro de su carcasa plastica en el lateral izd del motor visto de frente , pero ten en cuenta que este motor tiene  distribucion y a la derecha del bloque en otra carcasa correa de bomba inyectora con su rodillo y tensor. Que te cambien todo. Lo de la quinta , se podria solicionar algo con cambio de valvulina de cambio , ahora lo de los km y taller oficial o no , siempre combiene desconfiar . Como pequeña ayuda , lo de si tiene libro de mantenimiento , y que este cubierto con coherencia , en fin que la mire y pruebe algún mécanico de tu confianaza. Lo del ruido al apagar el motor , puede ser la correa auxiliar ó el tubo de escape al rozar con el colector de escape , en su zona conica.
Nunca choveu que non escampara.

ttakunttakun

La vende el propio concesionario de volkswagen?
La garantia es "real"??
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

free_spirit

El coche esta mimado y se nota que los km se han realizado con cariño. Los km estan reflejados en las itv que ha pasado y concuerdan con el informe de carfax. Me fio de los km al ser nacional y no estar importada y el estado de la furgoneta no puede tener 500000 km. La garantia se la voy a exigir como buen profesional que dice ser el vendedor, la ley dice que deben de dar 1 año de garantia. Aunque desconfio de que me cambie la correa y la bomba de agua. El concesionario es de una marca generalista no es de vw

ttakunttakun

Osea es un compraventa y dices ya de antemano que no tiene buena fama..pues nosé tu sabrás,se te vé bastante convencido,eso sí llevalo a la VW a hacer una buena revisión..serán tus 60€ mejor invertidos

free_spirit

La furgoneta ha sido mantenida en un concesionario vw y tiene todas las facturas de cosas que le han echo. Esta claro que no es barata la furgoneta pero despues ves el mercado de segunda mano y esta en precio. En este mismo foro hay alguna furgoneta parecida importada de dudosa procedencia mas caras aun, hay una del 2000 pidiendo 11500 euros. Que precio pondrias a una t4 en buen estado con 350k km??

ttakunttakun

El mercado está como está y es lo que hay,hasta que desinfle la burbuja furgonetil...(que por mi zona cada vez se ven mas tipo Berlingo etc....y menos furgos medianas..)hasta que desinfle esto es lo que hay,bueno para vender y malo para comprar

kangrena

No sé cómo de grande es el pueblo de al lado, lo mismo puedes averiguar quién es la anterior dueña, que eso de que era una mujer que la cuidaba muy bien es muy antiguo.
Yo también lo veo subido de precio, pregunta en la vw el precio de la distribución para hacerla allí y que te quite ese precio.