Julio 01, 2025, 01:03:27 am

no entra la 5ª cambiar la caja

Iniciado por ION LUZEA, Mayo 25, 2018, 11:58:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

ION LUZEA

Saludos

Ahora tengo un GV en autocaravana. Mi vieja t4 del 91 todavía la tengo. Mi intención era cambiarla por otro vehiculo mas pequeño. Tipo vitara o Jimny de segunda mano y antiguo, para salidas de un día a los montes de mi alrededor.

El tema es que la VW tiene la caja de cambios mal, no entra la 5ª marcha y da pena dejarla así porque en lo demás esta muy bien y con reparaciones muy recientes como la correa de trasmisión, el motor de arranque nuevo, tubo de escape entero, bomba de agua nueva. y he vivido buenos momentos con ella.

Me gustaría encontrar una caja de cambios garantizada para t4 caravelle 8 plazas año 91 motor 2.4 5 cilindros. En el taller se comprometieron pero... no se si le están poniendo interés porque no me avisan.

manuel-pul

Buenas,si buscas un poco por el foro encontraras varios posts sobre el tema,al parecer es un problema habitual y se puede cambiar el piñon de la quinta marcha, sin tener que sacar el cambio,con el ahorro que ello supone.

Patxoneta

Como te aconseja el compañero se puede cambiar la 5ª y supongo que te saldra mas barato.. sino si quieres esperar en cosa de 15 dias empezare a realizar un cambio de motor en mi furgo y el motor y caja funcionan perfectamente (solo es para ganar velocidad punta y repecho en las subidas) como ya sabras este motor carece de esto y más si vas cargado hasta los topes como es mi caso

ION LUZEA

Cita de: manuel-pul en Mayo 25, 2018, 12:49:31 pm
Buenas,si buscas un poco por el foro encontraras varios posts sobre el tema,al parecer es un problema habitual y se puede cambiar el piñon de la quinta marcha, sin tener que sacar el cambio,con el ahorro que ello supone.

No encuentro ningún post sobre el asunto (con el buscador). En el taller solo me ofrecían cambiar toda la caja por una de segunda mano. Si es mas económico cambiar el piñón... mejor. Pero no hay que desmontar toda la caja de cambios, entonces en mano de obra seria similar a los 750 euros que me comentaban (incluida una caja de cambios de segunda mano)

¿pero donde hacer algo así en vizcaya? en la VW.

ION LUZEA

Cita de: Patxoneta en Mayo 25, 2018, 13:39:25 pm
Como te aconseja el compañero se puede cambiar la 5ª y supongo que te saldra mas barato.. sino si quieres esperar en cosa de 15 dias empezare a realizar un cambio de motor en mi furgo y el motor y caja funcionan perfectamente (solo es para ganar velocidad punta y repecho en las subidas) como ya sabras este motor carece de esto y más si vas cargado hasta los topes como es mi caso

merci

Ya me comentaras. Pero me quedas un poco lejos.

SoyGenin

Cita de: ION LUZEA en Mayo 26, 2018, 18:21:43 pm
No encuentro ningún post sobre el asunto (con el buscador). En el taller solo me ofrecían cambiar toda la caja por una de segunda mano. Si es mas económico cambiar el piñón... mejor. Pero no hay que desmontar toda la caja de cambios, entonces en mano de obra seria similar a los 750 euros que me comentaban (incluida una caja de cambios de segunda mano)

¿pero donde hacer algo así en vizcaya? en la VW.
En ese tipo de caja no hay que desmontar la caja, ni sacarla de la furgo, se accede por el lateral. Tiene una tapa que al quitarla se accede a los piñones y al syncro de la 5ª.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ION LUZEA

Cita de: SoyGenin en Junio 04, 2018, 21:46:51 pm
En ese tipo de caja no hay que desmontar la caja, ni sacarla de la furgo, se accede por el lateral. Tiene una tapa que al quitarla se accede a los piñones y al syncro de la 5ª.

Pues haber si encuentro alguien que quiera hacer esta reparación.

Merci

ION LUZEA

Cita de: SoyGenin en Junio 04, 2018, 21:46:51 pm

Me esta costando encontrar un taller por vizcaya. En Serafin dicen que no. Voy a probar en Berebil de Vitoria (los que he visto en el foro)

Si alguien conoce alguno que me avise.

Merci

ION LUZEA

Reparada en dos días.

Mirando por el foro,en las recomendaciones de talleres, la he llevado a Gasteiz taller Berebil y efectivamente la ha abierto por un lateral y se ha encontrado con el 5 piñón roto y ¿piezas que faltaban?

Después de 18 meses sin 5ª ahora me siento extraño. Me ha cobrado 420 euros y me alegra que comente al probarla que el motor suena estupendamente y tiene 425.000 km.

manuel-pul

.palmas me alegro de que al final encontraras la solución,ahora a disfrutar otro porron de kilometros