Consulta para entendidos en señal PWM

Iniciado por JakeOrth, Mayo 08, 2018, 10:09:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

He comprado un ventilador para reforzar el enfriamiento del radiador. Ya en casa, veo que sus conexiones son 2 cables gordos y 2 cables finitos. Por lo que sospecho que se trata de un ventilador mediante señal PWM.

Ahora bien. Teniendo en cuenta que solo lo quiero usar en momentos puntuales a máxima velocidad, lo conectaré a un termostato o interruptor, y que quiero que solo funcione a maxima velocidad.

Hay alguna manera de falsear esa señal PWM para engañarlo de forma facil? Mi vehiculo es mecánico de los antiguos, no lleva electrónica. No se si conectando directamente los cables finos a 12v se puede conseguir. O si necesito si o si un controlador externo de PWM.

Por favor, consejos e ideas, gracias!

Koopah

Lo primero, deberias identificar cual es la tension de los cables PWM para aplicarsela y ponerlos en modo "interruptor". Una vez identifiques la tension, al conectar a su valor en CC los dos cables finos estas "engañando" al controlador del ventilador haciendole creer que el ciclo util es de 100% ( lo que viene siendo señal PWM al 100% ), con lo que funcionara a tope de su potencia, para controlar la velocidad mediante pulsos usando esos dos cables hay cientos de esquemas sencillos usando por ejemplo el mitico NE555, siempre teniendo en cuenta las tensiones de señal, alimentacion...