el gran furgoviaje por Marruecos, kien se apunta?

Iniciado por trikitriki03, Septiembre 10, 2006, 12:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roca82

Noviembre 30, 2006, 19:30:59 pm #165 Ultima modificación: Noviembre 30, 2006, 19:34:45 pm por roca82
 .perro .perro bueno esto lo he leído del foro camping salou que por lo visto ya tienen bastante experiencia en los viajes a marruecos:Los perros son los animales mas impuros para el Islam,si traéis alguno,pasaporte en regla y no permitáis que se acerquen a personas que van a rezar,ni que se aproximen a una mezquita .nono .nono Si puedo permitirme deciros algo (que no siente mal)si lleváis un animal de compaíia (que lo desaconsejaría totalmente)no olvidéis de vacunarlo contra la rabia (hace falta 1 mes para que la vacuna haga efecto!!!)lo digo porque en los países en los que esta enfermedad no "existe" no es obligatoria la vacuna para los animales!!!Pero en Marruecos si existe la enfermedad,por la misma razón PROHIBID a vuestros hijos de tocar a Todos los perros y otros animales!!!!!incluso al "mas mono"la rabia para el ser humano es mortal,no hay vacunas una vez declarada la enfermedad!!No hay que asustar a nadie solo decir no toquies los animales que veais por alli y punto!!Un abrazo a todos y a comer buen couscous) :-[ :-X 
Asi que ya sabemos algo mas sobre los perritos por alli. Mirare haber que mas encuentro por la red que nos pueda interesar para el   .vw_t1-2
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

mahou1979

jodo pues si esta asi el tema, igual el mordión se queda en casa

Txetxo

Gracias Roca82, vaya documentación más buena. Va bien esta información tan exacta.
Gracias de nuevo. .ereselmejor

roca82

;D ;D hey mirad lo que he encontrado googleando un poco en esta web:  .palmas .palmas http://www.josanaventurs.com/marrocmix/marruecos.josan-aventurs.htm

¿Por que Marruecos nómada?
Pues por la manera de movernos por el país, como los zíngaros del desierto, como en una "road movie", de sitio en sitio en un vehículo equipado con todos los elementos para ser autónomos y tener libertad de movimientos: saco de dormir y provisiones para improvisar un picnic en cualquier lado, mapas y guías con información suficiente para dejarnos llevar por nuestra curiosidad, un  experto chofer-guía con mas de un millón de kilómetros recorridos en todo tipo de terrenos, .lengua2 .lengua2 (bueno creo que nosotros de eso de experto chófer guía no tenemos) .loco2  y un vehículo al que le encanta moverse por caminos poco frecuentados  .palmas .palmas de eso siiiiiiiii.

¿Las excursiones son difíciles?
Son marchas fáciles de un par de horas para conocer de cerca los lugares naturales de ese bello país. Caminaremos por oasis, bosques, montaña, desierto, cañones, cascadas y medínas de sus ciudades. Estas excursiones son opcionales, si un día no te apetece caminar te quedas tomando un te a la menta bajo una palmera.  .fotografo .fotografo bueno quiza estas excursiones si las podamos hacer si solo duran un par de horas .laola
El NIVEL MEDIO DE LAS EXCURSIONES, según la clasificación de  la Associaciò Catalana d'Empreses de Senderisme será:

Dificultad técnica: FÁCIL   Esfuerzo físico: BAJO     

Este es el recorrido que ofertan ellos del 30 de Marzo al 9 de Abril  .baba .baba, asi que supongo que podemos hacer el mismo. Que os parece chicos?

* Por donde:  Barcelona - Valencia - Algeciras - Ceuta - Chefchauen - Bosques de cedros del Atlas - Midelt - Paso del Atlas   - Erfoud - Palmerales del Tafilalt - Zona sahariana del Erg Chebbí - Dunas de Merzouga - Gargantas del Todra - Tinerhir - Valle de las Kasbas - Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Paso del Atlas por el Tizi-n-Tichka - Marrakech  -Rabat - Asilah - Ceuta - Algeciras - Barcelona.

* Para qué:  para mirar, sentir, escuchar, desconectar, reír, relajarse, aprender, vivir, dar, hablar, disfrutar, asombrarse, hacer amigos, saborear, romper la burbuja, tocar, andar sobre las dunas, comprar tesoros sin valor.

* Dirigido a:  chicos y chicas, individuales (puedes venir tu sol@), a pares, en trío, etc.  .bateria o para nosotros con nuestras furgos .sombrero .sombrero

* Edad:  para jóvenes de cualquier edad y mente abierta.  .nono  .nono para todos nosotros sin importar edad

* Contraindicado para:  cabezas cuadradas, intransigentes, tiquismiquis, impacientes, sabelotodos e integristas de cualquier color.  .palmas

Si quereis puedo llamar haber si fueran tan amables de vendernos un libro o mapita con estos bellos recorridos que ofertan no? .malabares .malabares

Txetxo

el plan es bueníssimo, y los lugares que ponen son preciosos.

Furgocoma, en otro sitio ha comentado algo que podría estar muy bien. Para los que vamos justos de dinerillo, y somos de la misma zona, más o menos, podríamos comentar el tema d ecompartir gastos, y más sui vamos solos y sin copilot@s.

Qué os parece? ;D

roca82

;D ;D  Informaciones prácticas acerca de este viaje extraido de la web: http://www.marhabaviatges.com/es/marruecos-en-coche-moto-ferris

.telefono Burocracia: Se precisa pasaporte en vigor y que no caduque antes de los 3 meses desde que se llega a Maruecos. Para el vehículo es necesario el permiso de circulación y la carta verde del seguro que os debe facilitar vuestra compañía. Si el permiso de circulación no está a nombre de quien viaja es necesaria una autorización del propietario debidamente avalada (notaría, ayuntamiento, etc...)

.teletransporta Moneda: El dirham, que se divide en 100 céntimos. Aproximadamente 1 € = 10,8 Dh. No hay dificultades para cambiar ni para obtener efectivo mediante tarjetas de crédito. (Esto hay que informarse bien que luego siempre hay sorpresas, yo creo que un calculo estimado de los gastos que nos puede costar el viaje para cambiar los euros en la frontera o en el ferri si se puede, sera mejor que fiarse de poder cambiar y luego cagarla .loco1, sacar moneda marroqui fuera del pais creo que es delito, ademas ellos siempre miran a los turistas como dinero con patas .confuso2)

.ladrillos Equipaje: Una de las ventajas de viajar en nuestro vehículo es poder llevar todo el equipaje que se estime conveniente; Marruecos es un país seguro y prácticamente no hay riesgo de pérdida de objetos de los vehículos. Preved un espacio para aquellas compras a las que no podáis resistiros y que no podríais hacer viajando en avión.  .nono ( eso de pais seguro suena a: ;D ven que es maravilloso, por si acaso tada proteccion es poca) .pistolas

.rasta Clima: Caluroso durante todo el viaje. En la costa las noches pueden ser un poco más frescas. Adaptaremos el ritmo del viaje para evitar los momentos de mayor calor.  .bebe1

.borrachos Salud: Es conveniente estar al día de la vacuna antitetánica. Por lo demás, tened cuidado con el agua y las bebidas, tomando sólo productos embotellados que se hallan sin dificultad. En caso de precisar algún medicamento,  .confiebre las farmacias de Marruecos están bien surtidas. (total que nos llevemos los medicamentos de casa por si acaso que tampoco ocupan tanto)

Interesante jeje. .yupiii

roca82

hey txetxo que madrugador, a mi me parece perfecto nosotras vamos en principio dos tias  .brinda  .meparto .meparto pero no se si despues se apuntara alguien mas con nosotras. Asi que de momento yo no digo nada .malabares. Pero la idea es cojonuda

FURGOCOMA

A mi tambien me ha molado mucho la pagina!

Cita de: Txetxo en Diciembre 01, 2006, 09:48:50 am
el plan es bueníssimo, y los lugares que ponen son preciosos.

Furgocoma, en otro sitio ha comentado algo que podría estar muy bien. Para los que vamos justos de dinerillo, y somos de la misma zona, más o menos, podríamos comentar el tema d ecompartir gastos, y más sui vamos solos y sin copilot@s.

Qué os parece? ;D

Pues como ya he dicho para mi genial! En caso que pueda ir podriamos compartir gastos Txetxo, vives en l'empordà, verdad? que vas a ir solo o acompañado?

SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com

mahou1979

Dos tias !!! creo q es la primera vez en este foro q van mujeres sin hombres en las furgos, hay q celebrarlo 
.laola .brinda .brinda .brinda .yupiii .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Si te mandasen el libro y mas info seria una base buenisima, hay q ir recopilando info.
Gracias te lo estas currando  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

ooznak

buena pinta va cogiendo esto ... lástima que pongan tan mal lo de llevarse los perros.... sniffsnifff
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Txetxo

Pues como ya he dicho para mi genial! En caso que pueda ir podriamos compartir gastos Txetxo, vives en l'empordà, verdad? que vas a ir solo o acompañado?

Por mi perfecto. Si vivo cerca de Figueres, pero tengo familia en Barcelona. De un principio iría solo, así que si esto va para adelante no tengo problema d ecompartir tiempo y espacio.

Txetxo

por cierto Furgocoma tengo muchos conocidos en Vic también. Con y sin furgo

bego

Pues sí que va cogiendo buena pinta esto! Yo ayer ya me compré la guía del trotamundos y por lo que pude leer es mejor cambiar el dinero en la frontera como dice roca 82 e intentar no pagar con tarjeta, por lo visto algunos comerciantes imprimen dos papelinos cuando haces alguna compra, tú firmas uno y él falsifica tu firma en el otro. Me imagino que a lo mejor luego no es tan negro como lo pintan, pero más vale prevenir.....

roca82

;D ;D asi que la primera vez que van tias sin hombres jeje  .sombrero bueno iremos con todos vosotros  :-* :-* He leido en la paguina de las excursiones que comentan de 3 libros para viajar por marruecos:

.fotografo GUÍAS  DE MARRUECOS RECOMENDADAS:

"Lonely Planet Marruecos 2005 "

"Marruecos, Guía completa de deportes de montaña y aventura" de Barrabes Editorial.

"Marruecos guía viva " de editorial Anaya.

yo seguro que pillo alguno el que parezca mejor. A mas cositas interesantes  .loco2 .loco2
*   Seguros de viaje:
Si tienes coche o moto, actualmente se incluyen en la mayoría de las pólizas de seguro. Suelen cubrir al tomador del seguro aunque no viaje con su automóvil. Si estas en ese caso, consulta si cubre Marruecos.
También sirve el seguro que se paga con la licencia anual de la Federación de montañismo.
A veces determinadas empresas,  clubs o mutuas medicas privadas,  incluyen a sus socios en uno de esos seguros.
También algún banco da ese seguro con alguna cuenta corriente o libreta de ahorro (la caixa de Catalunya (Llibreta Total), por ejemplo).
También dan ese servicio las tarjetas VISA ORO y American Express.
También tienen ese seguro los socios del RACC y del RACE. Entérate de qué países cubre.
Básicamente sirven para repatriación en avión en caso de grave problema de salud, o para reembolso de gastos médicos. Afortunadamente rara vez se utilizan.
Si no tienes seguro de viaje, las tarifas más económicas son las de GESA, (unos 19 euros) Esto lo tengo que mirar porque lo del seguro del coche  .confuso2 es para todos los ocupantes o solo para el conductor asegurado .confuso2. Es solo para el tomador y conductor asegurado no? y a los demas que???  .nono nadie se acuerda de ellos no?  .confuso1 pues señores casi siempre hay mas gente en el vehiculo aparte del conductor sobre todo en los viajes y por algo es un seguro de viajes. Siempre poniendo trampejuelas.

marcel