Duda con Kaiflex

Iniciado por MATHAYUS, Mayo 18, 2018, 20:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MATHAYUS

Hola amigos, estoy empezando por fin con la camperización de la furgo. Me surge una duda, y es que al tener el espacio en altura limitado dentro de la furgo, estoy pensando en poner sólo en la parte superior el kaiflex en el techo del vehículo por la parte exterior. Iría protegido por una baca. No he visto que nadie haya hecho nada parecido por lo que no sé si es viable. A ver si podéis sacarme de dudas. Un saludo!!

eltoni

Me parece imposible a efectos practicos, pero vaya me quedo por aqui para ver que dicen los que pilotan del tema.

Lukiluc

Mayo 19, 2018, 08:20:45 am #2 Ultima modificación: Mayo 19, 2018, 08:26:09 am por Lukiluc
Noooooooooooooooooooo!
El Kaiflex si le da el sol se degrada, es decir se va sacando, cuarteando y estropeando.
La lluvia, el agua, el frío lo aguanta muy bien, pero el sol lo"mata"

Hay una pintura especial para protegerlo. En los tubos frigoríficos expuestos al sol se usa.

Eso sí térmicamente creo que sería una buena solución
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

MATHAYUS

Ok, entiendo. Gracias por contestar. La solución será protegerlo del sol. Ya iré poniendo fotos y os cuento que tal. :)

Nopix

Buenas,

No estoy muy puesto en el tema, pero térmicamente me parece que crearas una rotura térmica, a ver si consigo explicarme...
partiendo de la base que la chapa de la furgo es un buen conductor, si la chapa de los laterales esta expuesta al frió/calor exterior, este por conductividad calentara o enfriara la chapa del techo, aun estando esta debajo del kaiflex. No digo que fuera tan malo como no aislar el techo, pero me parece que no seria eficiente.

Es solo una opinión, poco experta ademas, pero yo me aseguraría bien antes de proceder! a ver si algún entendido te lee!

Saludos!

MATHAYUS

Hola Nopix, gracias por responder. Verás, las paredes si que irán aisladas interiormente, la única excepción sería el techo por razones de falta de espacio interior, ya que esos centímetros que ganara dentro de la furgo me vendrían muy bien. Un saludo.

Lukiluc

Cita de: Nopix en Mayo 19, 2018, 14:29:04 pm
Buenas,

No estoy muy puesto en el tema, pero térmicamente me parece que crearas una rotura térmica, a ver si consigo explicarme...
partiendo de la base que la chapa de la furgo es un buen conductor, si la chapa de los laterales esta expuesta al frió/calor exterior, este por conductividad calentara o enfriara la chapa del techo, aun estando esta debajo del kaiflex. No digo que fuera tan malo como no aislar el techo, pero me parece que no seria eficiente.

Es solo una opinión, poco experta ademas, pero yo me aseguraría bien antes de proceder! a ver si algún entendido te lee!

Saludos!

En eso no había caído creas un puente térmico de la hostia y no servirá de nada. Otra cosa si aislaras todo el coche por fuera (no lo hagas  ;D)
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

-furgo

Mayo 20, 2018, 00:26:03 am #7 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:10:02 pm por -furgo
Gracias!

JmGarciaM

Mayo 20, 2018, 11:15:57 am #8 Ultima modificación: Mayo 20, 2018, 11:36:28 am por JmGarciaM
MATHAYUS, teniendo Kaiflex de 20mm, solo son 2cm menos de altura.
¿Tanto te supone perder 2cm de altura?

Y poner un "sobretecho", algo parecido a estas fotos...
Cita de: Atxur en Mayo 16, 2018, 18:38:46 pm

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Pericotxa33

Yo en su dia coloque un aislamiento que tiene whurt, que tenia si no recuerdo mal sobre 6 mm y es el plástico de burbujas mas una capa de aluminio y un okumen de 2-3 mm y el resultado fue bueno. Al final no bajaba la altura del techo nada mas que 1 cm.

silvervr

no te merece la pena ponerlo por fuera, no te va a servir de nada, como ya te han explicado.
como dicen los compañeros no vas a perder altura a penas y vas a conseguir un confort que ni te imaginas.
"ánimo que en dos días nos vamos"

MATHAYUS

Muchas gracias a todos por responder.  Reconsideraré la idea, tiene mucha lógica lo que me comentáis. había pensado en esta posibilidad de ponerlo exteriormente porque estando dentro de la furgo de pie tengo el espacio justo...literalmente  ;D. Un saludo grupo.