Goteras parte delantera techo California T5

Iniciado por Jordjevic, Mayo 04, 2018, 23:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jordjevic

Hola, es la 2ª vez que me pasa y no quiero alarmarme pero el problema a la larga puede ser importante...
El caso es que me hoy al subir a la furgo tras dejarla todo el día a la intemperie tras una jornada lluviosa me he encontrado la esquina donde cierra el techo del copiloto totalmente empapada. Ya me había pasado una vez pero imaginé que sería por haber cerrado mal el techo (manual).
Hemos tenido un invierno y principio de primavera bastante lluvioso y hasta hoy ningún problema más, he abierto un poco el techo y lo he vuelto a cerrar tratando de colocar la lona correctamente para ver si solucionaba el problema.
¿A alguien más le ha pasado? lo que me mosquea un poco es la aparición a la larga de moho en la tapicería del techo de la furgo. No sé si me he explicado bien, si os parece bien el próximo día que pueda os cuelgo algunas fotos de la zona crítica, es justo en la esquina donde se junta el techo con la furgo, la mancha de agua llega hasta la ventanilla.
¿Alguna solución? gracias por adelantado.

Jordi lopez

Pon unas fotos que ayudará bastante, y concreta modelo de furgo y si el techo es de origen o no,son datos importantes que pueden ayudar a resolver tu problema
Un saludo
Quin caloret !!!

Jordjevic

Es una California Beach 5.2 con techo manual, el original de fábrica. La gotera/filtración es en la esquina delantera derecha, entre el parasol y la ventanilla del copiloto.
Hoy trabajo todo el día. A ver si mañana os pongo alguna imagen y queda todo más claro.
Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Jordjevic

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 14, 2018, 01:32:29 am
Echa un ojo a esto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=251985.msg2805708#msg2805708

Gracias por la info Mr Frenillo. La verdad es que al intentar hacer las fotos ya estaba todo prácticamente seco y la mancha de humedad era imperceptible cuando hacía la foto.
Un día que pueda abro el techo con calma y echaré agua a ver por donde filtra. El problema es que no me pasa siempre que llueve, hay días que llueve a cántaros y no filtra ni gota y otro día que llueve bastante menos aparece la filtración, supongo que algún pliegue de la lona favorece que entre el agua por algún agujerillo o poro.
La furgo ya lleva unos años fuera de garantía, así que a ver si con algún apaño casero puedo solucionarlo.
Gracias por la ayuda.

vagandmundo

Yo tuve esas mismas goteras, durante el tiempo que tuve quitado el pasacables de goma (no se como se llama esa pieza) que entra desde el portón trasero por la parte izquierda hacia la furgoneta. Lo tuve quitado por que por ahí estaba pasando los cables de la placa solar para llegar al controlador de carga, cuando lo volví a ajustar bien en su sitio el problema de goteras desapareció. Lo probé echando una buena manta de agua a la furgoneta con el techo abierto. El agua entraba por la esquina izquierda trasera y salia por la otra punta, encima de la puerta del copiloto)