Junio 21, 2025, 01:23:55 am

Cambio correa de distribución

Iniciado por FurgoCaver, Agosto 30, 2016, 16:55:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FurgoCaver

Os explico, pillé la Furgo con 200000km pero según el anterior dueño cambió la correa a los 160000 y estuvo parada un año por tema de la caja de cambios que no daban con la tecla para arreglarla.

Ahora ya le hice 15000km y me empezó a dar miedo por si partía, así que he decidido cambiarla ya que me tocaba el cambio de aceite y filtro.
Estuve buscando por el foro pero no encontré nada sobre la correa de distribución de la T5 así que habrá este hilo para quien quiera comparar precio ya que yo fui a mi mecánico de confianza pero a ciegas respecto a presupuesto aunque él me lo diera antes de darle un sí.

Bidassoa

Buen precio, si señor.a 30€ la hora, fantástico.

markintox

Cada cuantos km es la revisión y cada cuantos, según manual hay que cambiar la correa de distribución,  estoy a punto de comprar una california beach del 2011 de segunda mano con 135000 km y el propietario no recuerda haber cambiado correas, tiene que mirarlo  .loco2
Gracias de antemano por la info

pistacho

Charly, no indicas el modelo , ni año o potencia de hecho las T5 2.5 de 5 cilindros (140 Y 174 CV) no usan correa, el sistema sincronico es por cascada de engranajes, sin necesidad de cambio. A partir de introducción de los motores 2.0 el cambio es a los 210.000 kilómetros
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

rix

Cita de: markintox en Septiembre 18, 2016, 02:35:17 am
Cada cuantos km es la revisión y cada cuantos, según manual hay que cambiar la correa de distribución,  estoy a punto de comprar una california beach del 2011 de segunda mano con 135000 km y el propietario no recuerda haber cambiado correas, tiene que mirarlo  .loco2
Gracias de antemano por la info

Las T5 104cv 1.9 es cada 120.000km. Si es otra potencia consúltalo, porque como dice el compañero, algunas no llevan.

FurgoCaver

Ninu

Cita de: charlie_t5 en Septiembre 18, 2016, 23:50:07 pm
La mía es una 1.9 de 104cv del 2007

Màx 120000km en intervalos de cambios distribución, estaría bien entre 90000 y 120000Km  ;) y siempre bomba de agua!!!

markintox

Gracias por la info compañeros si los motores 2000 si llevan era el anterior modelo con cilindrada 2500 los que iba por cadena

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

markintox

Hoy me he pasado por un concesionario y me han dicho que la correa en las t5 a partir de 2010 se cambia cada 210.000 km o 10 años

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

T4Power

Buenas,

La 1.9 es un cachondeo. De 2003 a finales de 2007 que lleva el motor AXB 105cv, el manual pone cada 90000Km. De finales de 2007 a 2009 que es motor BSR 102cv, que es exactamente igual al anterior pero con EGR electronica, filtro FAP y centralita edc17, el manual indica cada 120000. Igual se supone que lleva una correa mas ancha y a saber, pues no, es exactamente la misma ya que el kit tiene la misma referencia para ambos motores.

Se trata de marteking a la hora de vender 90000km son muy pocos y como los demas fabricantes estan indicando intervalos de mantenimientos mayores pues ellos tb, si parte antes ya estara fuera de garantia y piola ya que en el manual indica revisar estado atraves de una ventana que tiene para inspeccionar.

No creo que la correa del motor 2.0 tdi sea el doble de 'buena' de ancha o de lo que sea para poder aguantar mas del doble de KM, lo que si creo es que la correa de la 1.9 la puedes cambiar a mas de 90.000 sin problemas pero siempre  han recomendado a los 90 para curarse en salud.

sl2
Dale gas!

COÑONETA

Yo la he cambiado ayer en un taller de Andorra, 490 napos, correas, las dos, bomba de agua y tensores, estaba cagao la primera vez que entraba al mecánico en 126.000 km y 10 años de uso, me mostró el mecánico la correa usada y bomba  "cómo nueva"  oye, me dijo que podría haber durado mucho más...., todo el kit de la marca continental, nos vemos dentro de 120.000 km chaval!!!!
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Sandruska

Entonces cuando es lo recomendable cambiarla, pues segun a quien y donde preguntes te dicen una cosa. Yo tengo una transporter del 2011, 102cv. Un saludo compañeros
Carpe Diem

Andorra_van

Cita de: COÑONETA en Septiembre 25, 2016, 10:42:13 am
Yo la he cambiado ayer en un taller de Andorra, 490 napos, correas, las dos, bomba de agua y tensores, estaba cagao la primera vez que entraba al mecánico en 126.000 km y 10 años de uso, me mostró el mecánico la correa usada y bomba  "cómo nueva"  oye, me dijo que podría haber durado mucho más...., todo el kit de la marca continental, nos vemos dentro de 120.000 km chaval!!!!

te acuerdas en que taller lo hiciste?
9 frikipuntos!