Avería por culpa del taller de reparación

Iniciado por trokoloco, Mayo 06, 2018, 19:18:10 pm

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trokoloco

Buenas tardes foreros,

Os pongo mi triste caso.
A principios de abril lleve al taller mi  querida t4 porque me tiro todo el aceite. Y de paso les dije que me miraran la la señal que sale al arrancar la furgo que sale la presión del aceite de quita al minuto pero me mosqueaba.
Este viernes la saque del taller según ellos todo bien, me desmontaron el casquillo, limpiar engrases de cigüeñal y ajustaron bomba de aceite. Cambiaron también el mono contacto del aceite. Dijeron que el problema era del la tapa del filtro del aceite pero que ya está todo bien.
De la señal de aviso de la presión me dicen que es problema del cuadro de mando que lo cambie .
Nada más sacarla me fui de fin de semana y a los 100 km la furgoneta empezó a arder, se ha quemado todo el motor . La carretera estaba manchada de aceite, ahora no se que hacer.
Quien paga todo esto?
Quien me paga todo lo que me he gastado en camperizar si la dan siniestrado total??
Os agradecería ayuda porque no sé qué hacer y me preocupa mucho
Muchas gracias




+gvr

Habla con el taller. Suelen tener un seguro que cubre estas contingencias.
A mi me pasó lo mismo con un filtro de gasolina. Arranqué de taller, hice 120 km, aparqué y prendió fuego. Conseguí apagarlo y el taller se ocupó de todo.
Si te ardió lo que llevabas igual el seguro tiene una cantidad para el contenido de la furgo porque eso te puede pasar de vacío o lleno de maletas o de mercancía y herramientas.

Ponte en contacto con ellos cuanto antes...

Suerte!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Sacaste fotos de la carretera manchada de aceite?
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trokoloco

Muchas gracias por tu respuesta
Mañana he quedado con el taller
Te lo arreglaron o te buscaron otra?
Había mucho cable que se había quemado lo arreglan todo?

+gvr

Era un coche pero es lo mismo. Depositos de plástico nuevos, manguitos nuevos y mazo de cables nuevo, pintado de capó...
Se ocuparon de todo, sin problema...

Tratalos bien, es un buen palo pero todos somos humanos y podemos cometer errores o tener un despiste  ;)
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Inaxin

Yo leyendo un poco el post,me parece que más que culpa del taller es que ese motor ha dicho basta,que te tire el aceite es avería grave.
Cuantos km tiene?

+gvr

Cita de: trokoloco en Mayo 06, 2018, 19:18:10 pm
Buenas tardes foreros,

Os pongo mi triste caso.
A principios de abril llevé al taller mi  querida t4 porque me tiro todo el aceite. Y de paso les dije que me miraran la la señal que sale al arrancar la furgo que sale la presión del aceite de quita al minuto pero me mosqueaba.
Este viernes la saqué del taller según ellos todo bien, me desmontaron el casquillo, limpiar engrases de cigüeñal y ajustaron bomba de aceite. Cambiaron también el mono contacto del aceite. Dijeron que el problema era del la tapa del filtro del aceite pero que ya está todo bien.
De la señal de aviso de la presión me dicen que es problema del cuadro de mando que lo cambie .
Nada más sacarla me fui de fin de semana y a los 100 km la furgoneta empezó a arder, se ha quemado todo el motor . La carretera estaba manchada de aceite, ahora no se que hacer.
Quien paga todo esto?
Quien me paga todo lo que me he gastado en camperizar si la dan siniestrado total??
Os agradecería ayuda porque no sé qué hacer y me preocupa mucho
Muchas gracias


A lo mejor no son los causante dolosos y directos, pero la llevas por algo concreto, actúan para solucionarlo, dicen que lo está pero la realidad es que no es así...
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trokoloco

Hay un agujero en el motor por la biela
Tiene relación con desmontar el casquillo, limpiar engrases cigüeñal??

fsanro8

Mayo 07, 2018, 12:14:03 pm #8 Ultima modificación: Mayo 07, 2018, 13:54:51 pm por fsanro8
Sin datos es aventurarse relacionar la entrada en taller con la avería. Yo en particular no soy muy de casualidades, soy mas de causa y efecto. Entiendo que si la biela abrió un agujero en el motor fue porque esta rompió. Si rompió bien fue por fatiga o esfuerzo. Bien puede ser que debido a composición inicial del material y por el tiempo de este le tocara romper, aunque no es normal. O bien por altas temperaturas y falta de lubricación rompiese. Si fuese lo segundo y en el taller tocaron el sistema de lubricación si no dejaron todo bien quizás tiene relación. En función de la explicación que nos das yo apostaría por falta de lubricación que a su vez el aceite también refrigera, sería mucha casualidad que partiera porque sí pero, quién lo sabe?

jose66

hola compañero
no veo tan claro que tenga culpa el taller asta lo que sabemos, tienes que ponerte en contacto con ellos y a ver que esplicacion te dan.
parece que la averia ya era grave antes de llevarlo al taller y an intentado solucionarlo sin saber la gravedad de la esta.
lo principal es tratar de llegar a un acuerdo con ellos.
suerte