Soportes toldo 4900 [Vw T5 California Beach]

Iniciado por Flash69, Mayo 06, 2018, 10:24:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Flash69

Mayo 06, 2018, 10:24:38 am Ultima modificación: Junio 25, 2018, 23:02:27 pm por falco
Buenas a todos!

A ver ai me podéis hechar un cable compañeros, tengo VW t5 california Beach y quiero ponerle un toldo, quería poner el original el oministor 5102 pero viéndolo bien me parece un poco aparatoso y caro. Total que he pensado en poner el 4900 también de Thule que sale por la mitad  ;D. El problema me viene con los soportes, que no hay manera de encontrar cuales van bien. Ni llamando a Thule me lo solucionan, alguien sabe cuales podría poner ? Me valdrían los del multirail reimo( yo tengo las guías originales Vw) ?
A ver si podéis ayudarme , que llevo dos meses mirando sin encontrar la solución  ???

Nyahbinghi

Mayo 06, 2018, 11:55:43 am #1 Ultima modificación: Mayo 06, 2018, 12:04:46 pm por Ibhug
Yo creo que serían estos soportes para guía brandup, pero no estoy seguro:

Lo he encontrado en la web de thule. En los acceciorios para el toldo 4900.
https://cdn1.static-tgdp.com/assetloader.axd?pimid=Adapters%20for%20roof%20mounted%20awnings&id=576924&brand=Thule&market=ES&att=1

Más abajo aparecen los que son para t5 t6 guía reimo y pone q son exclusivos para Reimo. Aunque también te digo que yo creo que los de guía reimo también te podrian servir. Pero eso ya es un suponer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgonistas

Hola, los soportes de Fiamma són compatibles con los toldos Thule. Si llevas la guia como la California  la única opción que Veo es recortar la guia justo donde poner los anclajes y poner los anclajes de T5 sin guia que van anclados a la canalera del techo

Nyahbinghi

Mayo 06, 2018, 17:35:35 pm #3 Ultima modificación: Mayo 06, 2018, 17:45:49 pm por Ibhug
Cortar la guía??? Yo no haría eso.
No sé si los soportes Fiama sirven para toldo Thule, pero si eso fuera cierto, entonces ya podría coger el soporte fiama específico para la T5 california (Pongo el soporte fiama para el f35 pq creo q equivale al omnistor 4900):
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SF35T5C

Sinó también está el soporte fiama f45 para california t5:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SF45T5C

Pero repito, esto suponiendo que los soportes fiama sirven para el toldo thule (que no sé si eso es cierto).
Yo, por ejemplo, he instalado el toldo dometic perfectwall pw1500 en t5 techo elevable reimo y guia reimo usando los soportes fiama.

Nyahbinghi

Mayo 06, 2018, 17:39:53 pm #4 Ultima modificación: Mayo 06, 2018, 17:43:20 pm por Ibhug
..

Furgonistas

Los soportes Fiamma son compatibles con los toldos Thule!
Yo decía eso de recortar porque pensaba que era una Beach sin  techo elevable.  Si tiene techo pues entonces tienes que montarle el de F45 para California T5. Sobre todo no cojas el de F35 ya que este no es compatible con la serie 4900 de Thule. Sólo los de la serie F45. Saludos

Nyahbinghi

Cita de: Furgonistas en Mayo 06, 2018, 20:04:15 pm
Los soportes Fiamma son compatibles con los toldos Thule!

Pues no sabía yo esto. Interesante!!
Entonces, creo que los soportes que necesita el compañero son estos:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SF45T5C

Hay que ver qué quebraderos de cabeza con el tema de los soportes tenemos todos los que nos montamos toldo

Flash69

Jeje, ostras dos meses dandole vueltas y en un dia la solución, gracias compañeros!  Según entiendo cojo los del F45 para la beach con techo que son compatibles el thule 4900. Gracias.palmas :)

Furgonistas

Cita de: Flash69 en Mayo 06, 2018, 21:57:41 pm
Jeje, ostras dos meses dandole vueltas y en un dia la solución, gracias compañeros!  Según entiendo cojo los del F45 para la beach con techo que son compatibles el thule 4900. Gracias.palmas :)

Si correcto! Y enhorabuena por la decision.... jeje

jormma

Cita de: Flash69 en Mayo 06, 2018, 21:57:41 pm

Hola compañero!

Pudiste montar finalmente el Omnistor 4900 en tu T5 con los soportes para Fiamma F45?
Yo estoy dándole vueltas a coger el Thule antes de agosto y quisiera tener claro qué soportes poner. no tengo techo elevable, pero me gustaría dejar el toldo puesto compatible para cuando si lo tenga. (será un Reimo invertido lo más seguro)

Ya dirás si ha ido bien, has cogido el de 260 cm no?

muchas gracias
saludos!!
Jordi

Nyahbinghi

Junio 25, 2018, 13:49:48 pm #10 Ultima modificación: Junio 25, 2018, 13:55:10 pm por Nyahbinghi
Ei Jomra como va?
Lo que haya hecho el compañero en su Cali Beach no te servirá a ti.
Ten en cuenta que la Beach lleva una guia multirail que solo llevan las Calis.
En tu caso (T5 transporter), para poner un Thule, podrías usar soportes de Fiama F45 en función de si llevarás guía multirail o no y del tipo de guía multirail.
Opciones para Transporter:
-T5 sin techo ni guía: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SF45T5
-T5 sin techo y guía Brandup: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SBUT5
-T5 guía multirail (yo llevo este en la mía con techo elevable Reimo): http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SRMT5

Cita de: jormma en Junio 25, 2018, 13:36:37 pm
Hola compañero!

Pudiste montar finalmente el Omnistor 4900 en tu T5 con los soportes para Fiamma F45?
Yo estoy dándole vueltas a coger el Thule antes de agosto y quisiera tener claro qué soportes poner. no tengo techo elevable, pero me gustaría dejar el toldo puesto compatible para cuando si lo tenga. (será un Reimo invertido lo más seguro)

Ya dirás si ha ido bien, has cogido el de 260 cm no?

muchas gracias
saludos!!
Jordi

jormma

Cita de: Nyahbinghi en Junio 25, 2018, 13:49:48 pm
Ei Jomra como va?
Lo que haya hecho el compañero en su Cali Beach no te servirá a ti.
Ten en cuenta que la Beach lleva una guia multirail que solo llevan las Calis.
En tu caso (T5 transporter), para poner un Thule, podrías usar soportes de Fiama F45 en función de si llevarás guía multirail o no y del tipo de guía multirail.
Opciones para Transporter:
-T5 sin techo ni guía: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SF45T5
-T5 sin techo y guía Brandup: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SBUT5
-T5 guía multirail (yo llevo este en la mía con techo elevable Reimo): http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SRMT5

Hola Nyahbinghi!!

Menuda enciclopedia llevas encima  ;D ;) muchas gracias por la aclaración...

Me surge la duda de si poner los soportes "SIN TECHO NI GUÍA" y luego ya colocar la que mejor se adapte al techo..tampoco creo que lo pongamos antes de un año, y siempre se pueden vender los soportes..
Caso contrario tendría que poner la que llevas tú... con el pánico añadido de tener que taladrar la chapa... :roll:

Saludos!!

Nyahbinghi

Otra opción es poner la guía multirail que llevo yo, pero se tiene que agujerear la furgo. Son unos pequeños agujeros para perder la virginidad .
Esa guía ya te sirve para sujetar un toldo tarp con bordón o un avancé (yo he ido así durante un año). Si a caso, más adelante decides poner toldo thule o fiama o Dometic, pués entonces ya pillas los soportes que instalé  yo y sirven para t5 techo reimo y guía multirail.

Cita de: jormma en Junio 25, 2018, 15:42:27 pm

Hola Nyahbinghi!!

Me surge la duda de si poner los soportes "SIN TECHO NI GUÍA" y luego ya colocar la que mejor se adapte al techo..tampoco creo que lo pongamos antes de un año, y siempre se pueden vender los soportes..
Caso contrario tendría que poner la que llevas tú... con el pánico añadido de tener que taladrar la chapa... :roll:

Saludos!!

jormma

Cita de: Nyahbinghi en Junio 25, 2018, 16:15:48 pm
Otra opción es poner la guía multirail que llevo yo, pero se tiene que agujerear la furgo. Son unos pequeños agujeros para perder la virginidad .
Esa guía ya te sirve para sujetar un toldo tarp con bordón o un avancé (yo he ido así durante un año). Si a caso, más adelante decides poner toldo thule o fiama o Dometic, pués entonces ya pillas los soportes que instalé  yo y sirven para t5 techo reimo y guía multirail.

Gracias compañero.. creo que de momento para no liar la troca, voy a comprar los soportes F45 para Transporter, sin techo y sin nada, y en el momento en que monte el techo colocaré los soportes que mejor se adapten al tipo de techo que ponga..ya lo veré con el proveedor.
No se si es incorrecto poner esto por aquí (entiendo que no, ya que está al abasto de tod@s) compraré en Andorra Campers el Omnistor 4900 y me lo traerá un amigo que sus padres residen allí, sale 180 y pico € más barato que aquí

saludos!

cybion

Cita de: jormma en Junio 25, 2018, 15:42:27 pm

Hola Nyahbinghi!!

Saludos!!

.panico  NO SE TE OCURRA TALADRAR DIRECTAMENTE EL TOLDO A LA CHAPA!!!!!!!!
La chapa de las T5 no tiene nada que ver con las de las T4 y T3, que muchas lo han llevado siempre directo a la chapa y no ha pasado nada. La chapa de las T5 no aguanta el peso de los toldos puestos directamente a chapa, te lo digo por esperiencia.
A ver si encuentro el hilo donde hablamos del tema y veréis lo que os digo y cogeis info.