Meter furgo y perro en Inglaterra y Noruega

Iniciado por mgo3, Abril 04, 2018, 11:01:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

mgo3

Hola a todos,
voy a ir para Noruega a estudiar desde agosto hasta diciembre y querría ir con mi furgo y mi perro. Me preguntaba si alguien sabe qué papeleos hay que hacer o si habéis hecho algo parecido y tienéis algún consejo. Quizá también vaya en Junio a Inglaterra, por si sabéis también cómo está el tema por allí.

Muchas gracias!!

corsair

Abril 04, 2018, 14:05:35 pm #1 Ultima modificación: Abril 04, 2018, 14:27:22 pm por corsair
Para Inglaterra, al menos hasta q se complete el brexit, no hay que hacer nada con la furgo. Simplemente la documentacion habitual en regla, y su seguro en vigor.
Otra cosa es el perro. Son muy amigos de los perros, pero para dejarte entrar debes llevar la cartilla veterinaria europea al dia, con todo perfectamente cumplimentado, sus vacunas, y la desparasitacion del perro debe estar certificada entre 1 y 5 dias antes (creo recordar) por un vererinario. La furgo no te la miraran, pero el tema del perro lo comprueban hasta cansarse. Con decirte q a nosotros no nos dejaban entrar porque faltaba de poner la fecha de vencimiento de la ultima vacuna de la rabia q le habiamos puesto un par de meses antes..... menos mal que lo pudimos solucionar, pero el susto fue de traca.
Por lo demas, una vez q entres ya no tendras ningun problema con la furgo ni con el perro, y para salir no te miran nada, ni te piden la cartilla del perro....

Saludos y buen viaje

mgo3

Muchas gracias corsair, ¿alguien sabe algo de Noruega? He oído que allí ponen pegas con vehículos antiguos...

Lobozno

Mi experiencia en Noruega... igual que en el resto de Europa, entramos desde Suecia conduciendo y de repente estábamos en un país fuera de la UE y ni controles ni aduanas ni policía.... nada

vitu101

nada para Noruega, como te dicen entras por la frontera y ni te enteras. Ten en cuenta que aunque no es UE sí es Schengen. Conviene llevar tarjeta sanitaria europea (o papel equivalente si no estás trabajando, en la ofic seg social te lo dan o x internet)

Asegùrate de tener todos los papeles en vigor hasta que vuelvas ( que no te caduque la itv o el carné de conducir estando allí).

La carta verde del seguro interesa llevarla en papel. Te la da tu seguro y dura el año de pago en vigor. Comprueba con ellos la cobertura donde vas (golpes grua etc).

En Noruega necesitarás probablemente neumáticos de invierno o incluso- dependiendo de la zona- de los que llevan como chinchetas a partir de noviembre. Una vez allí entérate.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

linaresvet

Pues no es por ser Agor.... pero los paises "vikingos" son mas restrictivos para la entrada de mascotas, llama a tu vet de "cabecera" y el te informara, pero seguramente te dira que lo mejor es llamar a la embajada/consulado noruego y que ellos te manden por escrito lo que necesitas.
Antiguamente para entrar a UK hacia falta un test de Anticuerpos de Rabia 6 meses antes de entrar, eso cambio desde que pusieron el tunel.
En Noruega hacia falta tb test de Ac., pero esto lo digo de memoria y no se si habra cambiado ya... mejor informate..
Encontraras muchos que te digan que nadie les pidio nada, pero si te paran y no llevas lo que necesitas prepra el bolsillo amigo...
Para el transito general dentro de la UUEE, pasaporte+chip+rabia en vigor y desparasitaciones X tiempo antes del viaje en algunos paises. Por eso mejor asegurarte de los requisitos de cada pais por el que vayas a circular...
Por si no se ha notado soy vet, asi que mas o menos se de lo que hablo....  .malabares

mgo3

Muchas gracias a todos, hoy lo he vacunado y desparasitado. La veterinaria me ha dicho que pregunte al consulado. Me preocupa la furgo en Noruega porque había escuchado que ponen problemas con vehículos antiguos o diesel, no es muy antigua pero por si acaso. El tema del carnet de conducir con Inglaterra no hay problema, no? Sirve el mismo, no? No habrá que sacarse la homologación de zurdos!  ;D

corsair

El carnet de conducir es perfectamente valido en UK, tendras q acostumbrarte a circular por la izquierda pero yranquilo q eso se coge mas rapido de lo que parece. El unico momento critico es al llegar y al arrancar por la mañana los primeros dias, pero despues instintivamente sigues a los demas asi q lo haces igual....

Saludos

JmGarciaM

Y cuando vuelves al mundo civilizado  .loco2 (circular por la derecha) ¿como se vuelve a la normalidad?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

corsair

Igual igual q cuando llegas alli....
Mi experiencia en dos ocasiones q hemos estado 1 mes alli es que al llegar te obsesionas tanto con ir por la izquierda que es dificil que te equivoques, mas aun cuando vas siguiendo a los demas. El punto critico es cuando arrancas a la mañana, sobre todo si es temprano y no tienes a quien seguir.... ahi si que te puedes colar, pero despues cuando estas inmerso en el trafico como sigues lo que hacen los demas..... asi varios dias, y despues lo haces ya sin darte cuenta. Tanto es asi que al volver al viejo continente te pasa lo mismo pero a la inversa. Es increible que lleves toda la vida conduciendo por la derecha y en un mes te adaptes tanto que puedas llegar a equivocarte y conducir por la izquierda automaticamente. Pero tambien vuelves a adaptarte rapidamente.
De todas formas una cosa que tengo clara es que los conductores de UK son tan increiblemente educados y civicos que ni aunque te equivoques te pitan, mas aun.... te facilitan mas las cosas si te ven dudar. En ambas ocasiones, en un mes de estancia creo que no llegue a oir un solo bocinazo.

Saludos

vitu101

Cita de: corsair en Abril 06, 2018, 08:02:06 am
Igual igual q cuando llegas alli....
Mi experiencia en dos ocasiones q hemos estado 1 mes alli es que al llegar te obsesionas tanto con ir por la izquierda que es dificil que te equivoques, mas aun cuando vas siguiendo a los demas. El punto critico es cuando arrancas a la mañana, sobre todo si es temprano y no tienes a quien seguir.... ahi si que te puedes colar, pero despues cuando estas inmerso en el trafico como sigues lo que hacen los demas..... asi varios dias, y despues lo haces ya sin darte cuenta. Tanto es asi que al volver al viejo continente te pasa lo mismo pero a la inversa. Es increible que lleves toda la vida conduciendo por la derecha y en un mes te adaptes tanto que puedas llegar a equivocarte y conducir por la izquierda automaticamente. Pero tambien vuelves a adaptarte rapidamente.
De todas formas una cosa que tengo clara es que los conductores de UK son tan increiblemente educados y civicos que ni aunque te equivoques te pitan, mas aun.... te facilitan mas las cosas si te ven dudar. En ambas ocasiones, en un mes de estancia creo que no llegue a oir un solo bocinazo.

Saludos

suscribo lo de UK y en Noruega pasa similar. Ojalá aquí fuéramos simplemente la mitad de cívicos conduciendo que allí lo son...  :-\
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Sarivan

En Reino Unido no permiten la entrada de algunas razas

mgo3

Es gos d'atura, no tendré problema con la raza.

Muchas gracias a todos.

CocoT5

hola,
Te comento la experiencia que tuve en Noruega con dos perros. Antes de ir miramos en la web de la embajada e incluso llamamos, pero no conseguimos sacar nada en claro. La mejor fuente de informacion es el veterinario de cabecera. Recuerdo que tuvimos que hacerles un tratamiento desparasitorio verificado y certificado por el Veterinario una mes antes de la entrada (eran unas pastillas solamente). Tambien debian estar vacunados para la rabia. El veterinario nos dijo que una vez en el pais, teniamos 15 dias para ir a un veterinario noruego para hacer el mismo tratamiento.

Entramos por Suecia, cuando llegamos a la frontera, a pesar de que no te paraban por que Noruega esta en el espacio Schengen, nosotros paramos para ensenar los papeles de los perros, por que el veterianario nos dijo que teniamos que hacerlo. La verdad es que en la aduana pasaron de nosotros. O sea que seguimos, estuvimos un mes y no llegamos a ir al veterinario noruego tal y como nos habia recomendado nuestro veterinario. Nadie nos dijo nunca nada, ni nos pararon. La salida la hicimos por finlandia y esta vez ni paramos en la aduana

Como te comentan por aqui, intenta mirar en la Embajada por si hay algun tema que haya que realizar. La verdad es que teniendo pasaporte internacional y vacunas al dia, no deberias tener mayores problemas

durruti1

Pasaporte veterinario y kilometros !no te comas la cabezas!