Septiembre 20, 2025, 22:19:11 pm

Raspberry Pi en nuestras furgos

Iniciado por shask82, Julio 14, 2017, 15:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shask82

Julio 14, 2017, 15:25:28 pm Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 11:33:22 am por falco
Hola compañeros.
Abro este post para recopilar ideas, proyectos, sugerencias, tutoriales... sobre la rasp y sus usos para nuestras furgos.
Notas:
1. Si este no es el apartado adecuado, por favor movedlo donde sea oportuno.
2. No tengo ni idea de trastear con la rasp, de ahí que abra este post para ir aprendiendo de los que sí sabeis.

Me encantaría que poco a poco nos lanzáramos a experimentar.

Hay un post en el foro sobre arduino que los compañeros tienen muy bien: https://www.furgovw.org/index.php?topic=160490.0

La idea principal que me gustaría llevar a cabo es: similar al compañero perroflautero; tener la Rpi como mediacenter y emuladores de cuando éramos jóvenes  .malabares sin más aspiraciones de momento
El link del compañero: https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=1397

Sé que se le puede sacar muuucho más partido: conectarle módulo 3g, gps, estaciones de radio.... tipo carputer: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4297222

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Bomboneta

Hola,

Refloto para comentar que yo tengo una RP3 y la verdad que siempre pienso en darle uso en la furgo, aunque de  momento no probé nada (solo alguna cosilla en casa OMW, RaspBian, Motion, cosas así). A ver si la cosa se anima.

A mi me gustaría usarla principalmente en tema vigilancia/alarma. Los de Adafruit creo que tienen un GPS HAT chulo para RasPi, más un modulo con reloj para apagar/encender por ejemplo cada hora, enviar la location por 3G y volver a apagarse (así funcionaría con una batería externa durante bastante tiempo).

A ver si un día hay tiempo de hacerlo y documentarlo.

Saludos

durruti1

Tambien tienes un tema sobre raspberry en furgovw que está muy bien para usarlo en las furgos

Sinnerman

Buenas tardes,

Siguiendo este hilo, también estoy interesado en cacharrear un poco... ayer mismo adquirí una raspberry pi 3 y de momento no se ni como conectarla a la furgo... Igual que los demás compañeros, aspiro a usar la raspi como mediacenter, emulador, etc... mas para adelante me gustaría usarla como alarma gsm, gps, webcam remota...
Alguna recomendación para conectar la raspi3 al vehículo? como pasáis de 12V a los 5V con 2.5 amperios que necesita la raspi?

todocupado

Hola.

Te comento, es posible poner una raspberry como centro multimedia del coche. Yo la llevo puesta y funciona, pero tiene infinidad de "peros".

Solo es recomendable si te gusta mucho cacharrear y aceptas que algún viaje te dejará tirado.

Yo he conseguido que suene la radio, reproducir todo contenido en streaming y local, y hacer funcionar el navit GPS, pero sólo cuando él quiere, o cuando entro en remoto por consola.

En fin, que a mi me gusta mucho el rollo open software y eso, pero hay que tener mucha paciencia.

Saludos

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

Sinnerman

Cita de: todocupado en Marzo 24, 2019, 16:49:57 pm
Hola.

Te comento, es posible poner una raspberry como centro multimedia del coche. Yo la llevo puesta y funciona, pero tiene infinidad de "peros".

Solo es recomendable si te gusta mucho cacharrear y aceptas que algún viaje te dejará tirado.

Yo he conseguido que suene la radio, reproducir todo contenido en streaming y local, y hacer funcionar el navit GPS, pero sólo cuando él quiere, o cuando entro en remoto por consola.

En fin, que a mi me gusta mucho el rollo open software y eso, pero hay que tener mucha paciencia.

Saludos

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

Muchas gracias,

Durante todo este tiempo he ido aprendiendo algunas cosillas... pero no te creas que he evolucionado mucho, aun no la he usado en la furgo, pero ya he conseguido enchufarla con un sencillo cargador usb de 220V para casa como de 12V para el mechero del coche.
He visto que existe la red sigfox para GPS y seria la hostia poder hacerse un localizador con la raspberry parecido al invoxia GPS tracker (https://www.invoxia.com/es) no haría falta tener ningún contrato SIM, son 3 años gratis y a partir del tercero 10€ al año.

A ver si alguien se anima a hacerlo y nos enseña como... .baba .baba .baba